Me vuelvo loco con los 64bits!

falomir
#1 por falomir el 13/05/2010
Creo que estoy hecho un verdadero lio con todo esto de los 32 y 64 bits...

Tengo Windows 7 y Ableton Live 8... que configuración debería elegir para sacarle el mejor rendimiento...???

Donde debo instalar tanto los plugins como el programa??? Archivos de programa ó Archivos de programa (86)???

Pros y contras de trabajar con Ableton Live a 64???

Graciiiiiiiiiiiiias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
TEExpress
#2 por TEExpress el 13/05/2010
En ese cambio estoy yo también.

A ver, te digo lo que me funciona a mí:

- Directorio: el propio win7 cuando instalas una aplicación la lleva al directorio "Archivos de programa" (aplicaciones 64 bits) ó "Archivos de prorgrma (x86)" (32 bits). Hasta donde sé hay dos versiones de Live 8; chequea cuál tienes y si Win7 la rutea bien. Yo tengo una bastante anterior.
- Plugins: yo los que tengo (no muchos) los he pongo en un único subdirectorio "vstpluglins" dentro del "x86". Son antiguos y no me consta que ninguno trabaje a 64 bits.
- Rendimiento: toda aplicación que permita trabajar a 64 bits es mucho más rápida si corre en este modo; obvio. Por cierto que versión de Win7 tienes?
- XP. Algunas aplicaciones que iban bien bajo XP, dan algún problemilla bajo Win7 (ofimáticas por ejemplo). Esto debe ser excepcional ; pero ante ello tienes dos opciones:
1) Si tienes Win7 Professional Edition; el OS te permite una opción en el que le dices que trabaje en modo XP o Vista, lo seleccionas y problema acabado
2) Bajarte de la web de Microsoft la "Virtual PC Machine"

http://www.microsoft.com/windows/virtua ... nload.aspx

que no es más que el sistema operativo XP y correr el PC como si estuviera con este SO.

Espero haberte clarificado algo.
Subir
alespardo
#3 por alespardo el 14/05/2010
Por mucho q hagas el live no corre a 64 bit asi q no creo q haya mucha mejoria si el daw no va a 64 por mucho que los vst vayan.... Lo uno el windows q deberia correrte mejor pero con el ableton hasta que saquen soporte 64bit nada y me huele que sera con el 9 por desgracia.
Subir
falomir
#4 por falomir el 14/05/2010
He estado leyendo y leyendo y bueno, he llegado a leer algunas cosas contradictorias... se supone que Ableton desde la versión 7 ya hacia algunos procesos a 64 bit (o era capaz de ello)...

*esto aparece en este post... ableton-support-responde-sobre-motor-audio-t188231.html

Pero claro, instalandolo en 64 bits todos los plugins que no estan preparados dejan de funcionar...

No existe la opción de trabajar a 64 bits y que lo que no está preparado funcione a 24???

Si la respuesta es negativa optaría claramente por trabaujar a 24 o sea que... debería hacer la instalación de todo en la carpeta Archivos de programa (86) no?

Pues nada, si es así me pongo manos a la obra y a seguir paso a paso el consejo de TEExpress...! espero que funcione!!
Subir
TEExpress
#5 por TEExpress el 14/05/2010
Parece que efectivamente no hay versión 64 bits de todo el Live, aunque si lo googleas aparecen betas por ahi :? . Es más oficialmente no la hay seún aprece en la web de Ableton en:

http://www.ableton.com/pages/faq/osx_106

donde claramente dice:
"Live is a 32-bit application."
"A 64-bit version of Live for Windows and Mac OS X is planned, but there's no release date announced so far."

La buena noticia es que según el forum de usuarios cualquier versión de Live funciona sobre Win7 64 sin tener que hacer nada:

http://forum.ableton.com/viewtopic.php?f=1&t=126140

que es lo que he experimentado yo.

En todo caso, , según he comentado, siempre puedes degradar a o hacer que el aplicativo trabaje en modo XP (esto si tienes Win7 Profesional aunque ahora creo que ha salido un parche para Win7 Home). Es lo que utilizo para el Arturia Analog Factory que pega "petardeos" bajo Win7; por mucho que ellos me aseguren que no.

No es tan complicado, yo me reinstalado todos los aplicativos de sonido al nuevo ordenador (Vaio serie F i7 6Mb DDR3, HD 7200 rpm) y van de cine.

Saludos.
Subir
falomir
#6 por falomir el 14/05/2010
Ajaaam...! Mas o menos todo entendido... Pero cuando se dice en el foro de live que "los usuarios afirman que funciona sobre 64 bits..." se refiere a...???

- Que se debe instalar en la carpeta de archivos de programa y los plugings en la de archivos de programa 86????

. Se instala todo en la de archivos de programa 86????

Voy a darle caña a ver que pasa, de momento no instalo ningun parche ni nada, tengo win7 profesional ... voy a ver como responden los plugins que tengo... que tampoco son demasiados, a ver si todo va ok...

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda TEExpress
Subir
TEExpress
#7 por TEExpress el 14/05/2010
falomir escribió:
Ajaaam...! Mas o menos todo entendido... Pero cuando se dice en el foro de live que "los usuarios afirman que funciona sobre 64 bits..." se refiere a...???


A que los usuarios de Live afirman que les va bien bajo SOs de 64 bits (XP-64, Vista-64 y Win-Pro). Es decir que tod ha ido bien en esos OSs; aunque claro si Live fuera aplicativo de 64 bits aprovecharía al máximo las posibilidades de stos SOs, es decir sería la caña.

falomir escribió:

- Que se debe instalar en la carpeta de archivos de programa y los plugings en la de archivos de programa 86????
. Se instala todo en la de archivos de programa 86????


Como te decía debería hacerlo automáticamente Win7. En el "x86" es donde se instalana los de 32 bits. Yo todo el audio lo tengo ahí porque no tengo ningún programa ni pluging que funcione a 32 bits. Ante la duda "x86".

falomir escribió:

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda TEExpress


No hay de que. Te puedo decir que estoy razonablemente contento con mi Win7 (Professional Edition) a 64 bits; y eso que no soy fan precisamente de Microsoft.

Saludos.
Subir
Jorge G.
#8 por Jorge G. el 07/11/2010
Hola, rescato el post para no abrir uno nuevo

existe alguna manera de hacer andar entonces vsts de 64 bits en ableton? aun usando w7 64 bits y ableton siendo una aplicacion de 32

no hay ninguna manera de poder usar los vsts de 64? vi una aplicacion que funciona con cubase que se llama jbridge, lo habeis probado en live? tampoco me quiero arriesgar a comprar algo que puede que luego no funcione

http://jstuff.wordpress.com/jbridge/

por aqui dicen claramente que ni se intente porque ableton es 32 bits
http://forum.ableton.com/viewtopic.php?f=2&t=116029

saludos!
Subir
kiket
#9 por kiket el 07/11/2010
La lógica es que no. Yo lo he probado con algunas demos de vsts y no cargaban, y algunas cargaban pero petaban que daba gusto. Al meterle la version de 32 bits como la seda.

De todas formas no debería de haber problemas en usar aplicaciones de 32 bits en S.O. de 64 bits, son totalmente compatibles.
Subir
Jorge G.
#10 por Jorge G. el 07/11/2010
ya ya, eso no te lo niego
pero ya que dispongo de 64 bits me gustaria aprovecharlo bien :)

habra que esperarse al 2011 y al ableton 9 :roll:
Subir
electropower
#11 por electropower el 08/11/2010
Un hilo muy interesante que me a sacado de dudas yo trabajo con 2 plataformas en una tengo el vista profesional 32 bits y en la otra ( portátil ) con un vista profesional a 64 bits quiero pasarla a el W7 64 bits pero no tengo ganas de empezar a configurarlo todo otra vez hay algún problema o me recomendáis que haga la actualización encima de el vista 32 bits a W7 64 bits os lo agradecería mucho.

Gracias.

Pd: los Os son legales y actualización también lo seria.
Subir
Jorge G.
#12 por Jorge G. el 08/11/2010
el salto a los 64 bits es muy muy recomendable, nada mas por que cualquier calculo que tenga que hacer el microprocesador lo hara en la mitad de tiempo que con 32 bits

eso quiere decir que los vsts o los programas de 32 bits aunque no esten optimizados para 64 seran mas estables y mas rapidos porque tu ordenador tendra capacidad de calculo de sobra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo