Ableton support me responde sobre Motor de Audio

  • 1
marceloft
#1 por marceloft el 24/01/2008
Hola Amigos, aqui les mando la respuesta q me brindó muy amablemente Jörg Klußmann, del soporte tecnico de la empresa Ableton.
Al final hay un interesantisimo link a un .PDF en español que aclara mucha de las cosas que discutiamos aqui sobre el motor de audio del LIVE... etc

Aqui va la pregunta que le he mandado a la compañia (en pesimo ingles, jeje):

"Hi, Ableton Friends:
First, I`m sorry about my narrow english. (I m from argentina, and our
language is the spanish). If you can answer my question in spanish, please do it...
I have Ableton 6, and I want to buy Ableton 7.
My question is:
What is the difference about both audio motors... And what´s the
difference between Live audio motor and Cubase/Nuendo motor...

Thanks"

La respuesta de ellos fue:

Hi Marcelo,
sorry, just English available in the support team currently.

;-)

The biggest difference is the 64bit summing: each points in Live where
tracks are summed together (for example the master bus) are working in
64 bit now and deliver more accuracy.

In the rendering dialog, there´s now a POW dithering options, also high
quality mode for a couple of Live´s instruments and effects were introduced
in Live 7.

Please find the details on Live´s audio engine and tips to improve your
sound quality in the audio fact sheet (that´s in Spanish actually):

http://www.ableton.com/_common/download ... eet-es.pdf

Best,

Jörg Klußmann
Ableton Support
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
marceloft
#2 por marceloft el 24/01/2008
Alguien puede traducir la respuesta de este muchacho aleman??

Gracias
Subir
marceloft
#3 por marceloft el 25/01/2008
Y alguien puede pasar en limpio (en cristiano, digamos, jeje) lo que dice el PDF?...
En lineas generales se entiende... pero no tanto a veces en cuestiones tecnicas...

dankes
Subir
monarca
#4 por monarca el 25/01/2008
jeje, que dice el kia que en el pdf ese que estara en spanish tenes las respuestas.... ademas de trabajar a 64 bits y que al renderizar tenes opciones de dithering pow que no tengo la mas p. idea lo que es, pero se ve que la rompe, jeje...

saludos
Subir
monarca
#5 por monarca el 25/01/2008
el pdf lo voy a leer mañana desde mi pc que aca.... no va ni patras ni padelante....
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 25/01/2008
Vamos a ver si con mi ingles de Burgos te aclaro algo...


La mayor diferencia es el summing a 64 bits, cada uno de los puntos en Live donde las pistas son sumadas juntas [por ejemplo en el master] trabajan ahora a 64 bits y otorgan mayor precision.

En el dialogo de renderizado, ahora tenemos opciones de dithering [pow-r], tambien un modo de alta calidad para varios instrumentos y fx se ha introducido en live 7.

Por favor encuentra los detalles del motor de audio de live y trucos para mejorar tu calidad de sonido en el fact sheet [que no se la traduccion exacta].
Subir
monarca
#7 por monarca el 25/01/2008
eso eso
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 25/01/2008
El POW-R no es mas que otro algoritmo de dither al igual que el UV22 de Apogee y alguno mas que hay por ahi.
Subir
texvo
#9 por texvo el 25/01/2008
hola:

muy interesante el pdf, por que ademas vale para otras aplicaciones.

habla de cuando en live la señal es degradada" al plaicar una funcion y cuando no lo es.

en definitiva como hacer para que la calida de audio sea maxima.

trabajar con clips de audio a una frecuencia de muestreo igual en todos 8si los tienes a distinta frecuencia y utilizar un program que no sea live para igualarlas), que tengan la máxima resolución posible, las grabaciones lo mismo... que es lo que pasa cuando congelas pistas y si pierde calidad o no. etc..

pues eso.. hay que leerlo.
Subir
curve259
#10 por curve259 el 25/01/2008
Yo estuve hace poco haciendo pruebas con la version 6, y los procesos que no son destructivos, realmente no me parece que "ensucien" ni "estropeen" la señal de audio como comenta mucha gente. Ese pdf lo explica muy bien, y es un gran aporte por parte de ableton (tambien supongo que se han visto un poco obligados a sacarlo, gracias a las numerosas críticas). Live es otro concepto de secuenciador, pero a estas alturas, creo que es muy valido para la produccion, a mi por lo menos, me da mas rienda suelta al proceso creativo, no como cuando trabajaba en cubase, que aunque lo manejes bien siempre te acaba haciendo de freno un poco.

PD: Me falta por darle caña al Logic (que en breve lo probaré), asi que con este no puedo opinar...
Subir
monarca
#11 por monarca el 25/01/2008
como dijo texvo, muy interesante el pdf... aunque algunas partes superan mis conocimientos al menos te da ciertas pautas a seguir.
Subir
campoloco
#12 por campoloco el 25/01/2008
Hola , he leido el pdf de Ableton y me gustaria saber si la recomendacion de grabar y renderizar a una profundidad de 32 bits tambien es valida para live 6 .

En mi caso ( live 6 y tarjeta coversores AD/DA 24 bits ) la grabacion y renderizado lo efectuo a 24 bits y creo haber entendido en las recomendaciones que se aconseja 32 bits aun siendo la conversion AD/DA a 24 bits. Esta duda la he expuesto en el foro de principiantes hace tiempo y la verdad no me aclare y aparque el asunto y ahora he visto ocasion de volver a exponerla.
Sistema operativo 32 bits , tarjeta de sonido 24 bits . Las opciones en preferencias grabacion audio 16, 24 o 32 bits. ¿ cual debo elegir ?
Saludos.
Subir
llamaza
#13 por llamaza el 25/01/2008
Este pdf en español ya era box populi en ingles hace unas semanas. Todo muy bien explicado y de gran utilidad.
Subir
barton fink
#14 por barton fink el 26/01/2008
Me hace gracia que el texto cada dos por tres dice..."por favor, tenga en cuenta"

Entonces es mejor al grabar ponerlo a 32 bits? y renderizar a 32 bits? pero si renderizas para pasarlo a un cd de audio tiene que ser a 16/44, ¿entonces?, y para grabar muchos dicen que lo ideal es 24/44 ¿alguna aclaración al respecto? ¿y como se la capacidad que tiene de bits mi ordenador y targeta?
Subir
Carlos R mod
#15 por Carlos R el 26/01/2008
Alguien escribió:

En mi caso ( live 6 y tarjeta coversores AD/DA 24 bits ) la grabacion y renderizado lo efectuo a 24 bits y creo haber entendido en las recomendaciones que se aconseja 32 bits aun siendo la conversion AD/DA a 24 bits.


Se aconsejan los 32 bits para las grabaciones internas, para las grabaciones externas aconsejan la misma configuracion o mayor de la que tienes en tuis conversores.


Alguien escribió:

Sistema operativo 32 bits , tarjeta de sonido 24 bits . Las opciones en preferencias grabacion audio 16, 24 o 32 bits. ¿ cual debo elegir ?


Si tu tarjeta ´´solo´´ llega a 24, a 24.



Alguien escribió:

renderizar a 32 bits? pero si renderizas para pasarlo a un cd de audio tiene que ser a 16/44, ¿entonces?,


Para eso esta el dither.


Alguien escribió:

y para grabar muchos dicen que lo ideal es 24/44 ¿alguna aclaración al respecto?


Eso ya depende de cada uno, yo estoy de acuerdo en 44/24.


Alguien escribió:

¿y como se la capacidad que tiene de bits mi ordenador y targeta?


Algun documento tendras para consultar las caracteristicas, y si no, intenné :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo