Ricardo Villalobos tira Ableton Live a la basura

misazam
#1 por misazam el 29/10/2009
Según Villalobos:

"No, yo pienso que el desarrollo está yendo en un sentido contrario porque todo el mundo está haciendo tracks en programas como Ableton, el cual tiene un motor de audio aceptable. Cuando empecé a hacer música 20 años atrás, tenías que tener a menos un mezclador, luego algunos sintetizadores, una caja de ritmos -la cual es la mejor calidad en baterías sampleadas. Allí había pureza en la fuente de la música. Era analógico, directo."

"La cuestión es, tú tienes la limitación del programa, la limitación de la mezcla digital la cual ocurre dentro del computador, tienes la limitación de las fuentes sonoras de los sintetizadores, -los sintetizadores virtuales. Incluso el motor de sonido está jugando un gran papel en todo el sonido del producto. Si tú tienes un buen tornamesa y buenos altavoces, te puedes dar cuenta cuando un material está hecho en Ableton, Logic, por ejemplo, es muy neutral pero en Ableton... te das cuenta de eso en dos segundos".

"La gente está encontrando una manera fácil de publicar algo sin algún control. Y este es el problema con el internet en general. Hay mucha información, y nadie sabe si es verdad o no. Es un monstruo de información."

"Todos tienen esos instrumentos virtuales son calculados por una computadora, y tienes cierto espacio para poner todo. Y cuando quieres dejar ese espacio, te toca vivir con comprometer... comprometer las mezclas y las grabaciones digitales."

Más info: http://createdigitalmusic.com/2009/10/2 ... r-digital/

Entrevista original: http://www.residentadvisor.net/feature.aspx?1128

:flores: :flores: ](*,)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 29/10/2009
Tiene que estar bien ver al tio con los ojos vendados escuchando temas uno detras de otro... este esta hecho con live... este no... mmm este con cubase...
Subir
misazam
#3 por misazam el 29/10/2009
jajajaja, habría que verlo!! :mrgreen:
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 29/10/2009
...

No te pierdas mi respuesta en CDM.


...
Subir
misazam
#5 por misazam el 29/10/2009
Si, yo la leí jajaja

+1 :P
Subir
monarca
#6 por monarca el 30/10/2009
Carlosrubio escribió:
Tiene que estar bien ver al tio con los ojos vendados escuchando temas uno detras de otro... este esta hecho con live... este no... mmm este con cubase...


exactamente...
Subir
pablospace
#7 por pablospace el 30/10/2009
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :shock: :shock: :shock: :shock: :twisted: :twisted: :twisted:

No,si lo de Ricardo Pillaglobos era por algo......
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 30/10/2009
pablospace escribió:
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :shock: :shock: :shock: :shock: :twisted: :twisted: :twisted:

No,si lo de Ricardo Pillaglobos era por algo......



Por ahi va lo de CDM...


...
Subir
GypSynth Baneado
#9 por GypSynth el 30/10/2009
Carlosrubio escribió:
Tiene que estar bien ver al tio con los ojos vendados escuchando temas uno detras de otro... este esta hecho con live... este no... mmm este con cubase...


Cuando hablamos de recopilatorios de música dance y cosas así, cualquier DJ con oído se da cuenta de si han sido mezclados artesanalmente o si por el contrario están hechos al estilo "corta/pega" dentro de Ableton Live, Fruity Loops o cualquier otro DAW. Ayer en el catálogo de TIPO ví un CD mezclado por Mulero en el que se especificaba que la mezcla se había hecho artesanalmente y cojones, es que pagar por algo que supuestamente ha mezclado un DJ de renombre y luego encontrarte con un "corta/pega" hace que te sientas estafado.

Y para un productor experimentado no creo que sea muy difícil diferenciar entre el sonido propio de Cubase, Logic y otros, por no hablar ya de presets de VST's "gratis". Antes la sonoridad de la música tenía un sello propio, algo de cada uno. Hoy te bajas el Nexus 2 y a correr...
Subir
jkhain
#10 por jkhain el 30/10/2009
No sé cmo sentará esta respuesta pero de mi modesta opinión voy a afirmar lo siguiente:

Yo siempre he pinchado con vinilos, luego cd´s, luego ableton live y ahora traktor scratch pro... Y les voy a decir una cosa... El motor de audio del Ableton Live no es bueno. Trabajo en un estudio con una mesa Amek analógica, Protools HD, Logic Studio 9, etc... Y puedo afirmar que el motor de Ableton Live no es bueno. Tiene una mala definición en agudos, suenan mal y no es un problema de hardware. No suena igual un tema renderizado que con la mezcla en directo.

Ricardo Villalobos no se, pero creo que cualquier persona que se dedique a esto si puede diferenciar el mismo tema con Ableton Live que sin el... Lo siento por sus seguidores, me parece un programa genial y pase mucho tiempo usándolo. De hecho, si mejoraran el motor, sería un programa muy bueno.

Nada más, un saludo
Subir
1
Trms
#11 por Trms el 31/10/2009
Ahora viene cuando alguien define el término tan alegremente usado "motor de audio". Espero sentado.

Sobre Ricardito, qué decir. ¿Sabes que se dice que los ciegos desarrollan un oido muy agudo para compensar la falta de vista? Con la gente con poco cerebro pasa igual, tienen bocas enoooormes. Parece mentira que este tipo viva de ser la vanguardia musical y siga pensando en términos de hace 100 años. El concepto de "artesanía" no debería existir en la música electrónica. Una persona con una actitud de " las cosas hay que hacerlas todo como se ha hecho toda la vida" y de primar los medios sobre el resultado NO debería acercarse a 50 metros de un secuenciador. La concepción del arte de este tipo se ha quedado más o menos en el año 1900.
Subir
3
vdbecke
#12 por vdbecke el 31/10/2009
Muchachos...la cosa esta clara!
No dice que Live suena mal....
Dice que Live suena mal...PEEEERO Logic suena bien....
Cuando uno piensa en musica electronica viene Live a la cabeza...y los niñitos de pecho de Mac van a por ellos! atacando al referente....

Hace poquitos meses Apogee se retiró del 70% del mercado por la ¿¿¿PIRATERIA???? ...pirateria de algo hardware hasta ahora no vi...pero bue...les habran puesto unos lindos euros y a otra cosa

Es tipica maniobra Mac....le pagan un fin de semana en un hotel de jubilados para que diga algo asi y de a poco van armando el circo...
Subir
monarca
#13 por monarca el 31/10/2009
jkhain escribió:
No sé cmo sentará esta respuesta pero de mi modesta opinión voy a afirmar lo siguiente:

Yo siempre he pinchado con vinilos, luego cd´s, luego ableton live y ahora traktor scratch pro... Y les voy a decir una cosa... El motor de audio del Ableton Live no es bueno. Trabajo en un estudio con una mesa Amek analógica, Protools HD, Logic Studio 9, etc... Y puedo afirmar que el motor de Ableton Live no es bueno. Tiene una mala definición en agudos, suenan mal y no es un problema de hardware. No suena igual un tema renderizado que con la mezcla en directo.

Ricardo Villalobos no se, pero creo que cualquier persona que se dedique a esto si puede diferenciar el mismo tema con Ableton Live que sin el... Lo siento por sus seguidores, me parece un programa genial y pase mucho tiempo usándolo. De hecho, si mejoraran el motor, sería un programa muy bueno.

Nada más, un saludo


entonces no has visto nada de las pruebas de rendering comparativas en las que se muestra a ableton live como un secuenciador super transparente en cuanto a renderizado y suma, los efectos pal que los quiera usar, por supuesto... es que muchos hablais utilizando el eq3, que es una p.m. (aunque el eq8 funciona bastante bien...). como tu afirmas que el motor de ableton no es bueno, te doy la razon... es mas que bueno... si te sonara igual el renderizado que la mezcla en directo que haces vaya a saber donde y en que condiciones firmaria con los ojos cerrados que el motor no es malo, sino que no existe...
Subir
Mudo
#14 por Mudo el 31/10/2009
...

Es que Logic suena muy bien la verdad (aunque a mi Live no me suena mal en absoluto).


...
Subir
djDCR
#15 por djDCR el 31/10/2009
Lo del renderizado si que es verdad.


Yo los temas que hago, cuando los reproduzco dentro de Live sin todavia renderizar, suenan de p.m vamos... que parecen temas ya listos para pinchar, pero al renderizar suenan bastante mas pobres, mas bajos, sin la energia que tienen cuando los escuchas en Live y claro... pues te quedas un poco pillado de porque esa diferencia.


Pero vamos... a mi no me parece que el motor de sonido no sea bueno, sera mejor el de Logic, ProTools, etc... pero bueno es, si no los profesionales que lo utilizan, ni se molestarian en abrirlo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo