Soy relativamente nuevo en el mundo de ableton, y por eso no tendre la experiencia auditiva suficiente para poder discriminar ni tampoco las herramientas del nivel que puede tener villalobos.
Pero una cosa esta mas que clara, mientres que muchos os quedais tan panchos criticandole o tachandole de drogata o alcolico, ricardo villalobos es uno de los grandes y mas reconocidos productor de musica electronica, y solo por eso supongo que se tiene que respetar mas lo que dice.Se tiene que tener en cuenta el material que tiene (años luz de lo que podamos tener, monitores.. plugins...), la experiencia auditiva que tiene, y que trabaja codo a codo con los mas grandes de la produccion (en el mundo de la electronica, minimal..). Es por eso, que yo si me creo que pueda discriminar una cancion echa por ableton o no.
Como amante del ableton que soy, ami tambien me duele oir criticas de este Daw, y como todos supongo que muchas veces abra pasado por la cabeza de canviarnos de sinte, pero tambien se que esta gente esta a otro nivel. Seguramente para pinxar en amnesia o producir al nivel de estos productores el motor del ableton puede ser no tan exclente como otros sintes, pero para la mayoria de nosotros no creo que nunca vaya a suponer un problema.
Porcierto, seguramente villalobos es un capullo, pero tiene temas que ami me chiflan, aparte de haber conseguido consolidar un estilo propio, unico i original:
http://www.youtube.com/watch?v=LWfOQxujO9k