Ricardo Villalobos tira Ableton Live a la basura

Carlos R mod
#16 por Carlos R el 31/10/2009
GypSynth escribió:
Carlosrubio escribió:
Tiene que estar bien ver al tio con los ojos vendados escuchando temas uno detras de otro... este esta hecho con live... este no... mmm este con cubase...


Cuando hablamos de recopilatorios de música dance y cosas así, cualquier DJ con oído se da cuenta de si han sido mezclados artesanalmente o si por el contrario están hechos al estilo "corta/pega" dentro de Ableton Live, Fruity Loops o cualquier otro DAW. Ayer en el catálogo de TIPO ví un CD mezclado por Mulero en el que se especificaba que la mezcla se había hecho artesanalmente y cojones, es que pagar por algo que supuestamente ha mezclado un DJ de renombre y luego encontrarte con un "corta/pega" hace que te sientas estafado.

Y para un productor experimentado no creo que sea muy difícil diferenciar entre el sonido propio de Cubase, Logic y otros, por no hablar ya de presets de VST's "gratis". Antes la sonoridad de la música tenía un sello propio, algo de cada uno. Hoy te bajas el Nexus 2 y a correr...


Bueno, creo que el habla de temas HECHOS, no mezclados.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mko
#17 por mko el 31/10/2009
Quiero aportar algo sobre el tema de la supuesta calidad inferior del motor de Live, en el caso de que asi fuese (yo debo de estar teniente o algo), realmente es indiferente, pues el 99% de las personas que escuchen vuestra música lo harán en unos cutre-altavoces a 128kbps, si me apuras incluso vosotros, al menos yo no voy con mis 2031A por la calle.

Yo priorizo las sensaciones y usablidad de un sistema por encima de unas supuestas propiedades de audio místicas, pero cada uno que se folle su PC como plazca.
Subir
Trms
#18 por Trms el 31/10/2009
Alguien escribió:
Quiero aportar algo sobre el tema de la supuesta calidad inferior del motor de Live, en el caso de que asi fuese (yo debo de estar teniente o algo), realmente es indiferente, pues el 99% de las personas que escuchen vuestra música lo harán en unos cutre-altavoces a 128kbps, si me apuras incluso vosotros, al menos yo no voy con mis 2031A por la calle.


Más razón que un santo oiga. Mucho "es que X suena mejor que Y" y luego, hola, me da ese cable marca mierdex para mis altavoces de 20 euros por favor? . Que sí hombre, las cosas suenan mal por culpa del mp3... he visto cada aberración en cabinas de talibanes anti-mp3 de echarse a llorar (technics con sus agujas de primera + mesa allen&heath con rcas PE-LA-DOS, de dejar de sonar un plato en mitad de una sesión).
Sé que no es lo que se está hablando aquí, pero bueno, viene más o menos al caso. Antes de ponerse a comparar una herramienta con otra, casi mejor tener con qué.
Subir
evilheat
#19 por evilheat el 31/10/2009
Pero vamos en ninun mometo dice que ableton sea una basura ni nada por el estilo si no que motor de audio es aceptable y en parte tiene razon por que si quieres compara una tr808 un sh101 o un ms20 y aver si suena como un plugin evidementene no suenan igual lo cual no quita que se pueda hcar musica simplente con ableton live .
Subir
GypSynth Baneado
#20 por GypSynth el 31/10/2009
Ableton Live es de nenazas y cobardes. Los hombres de verdad secuencian con un Kawai Q80.
Subir
fernando_srap
#21 por fernando_srap el 31/10/2009
GypSynth escribió:
Ableton Live es de nenazas y cobardes. Los hombres de verdad secuencian con un Kawai Q80.


....y además van a trabajar en triciclo!! :mrgreen:
Subir
kurtisblau
#22 por kurtisblau el 31/10/2009
jajajaja...muy bueno este hilo...yo es que a este chaval lo veo de un prepotente que flipas....pero si esta gente cuando pincha van mas encocaos que otra cosa como van a tener la capacidad para saber si un tema esta hecho con Ableton o con la pandereta de mi prima,lo que le pasa a este es que esta viendo que la cosa se le va a ir complicando cada vez mas,eso de sincronizar un disco detras del otro...tocar un poquitos los medios...tocar otro poquito los graves....esto se va a acabar,la gente se lo va a tener que currar mas,por suerte cada vez veremos a menos capullos dando palmas detras de unos platos.
Subir
kurtisblau
#23 por kurtisblau el 31/10/2009
Por cierto,no se si el motor de audio del Ableton sera mejor o peor pero Depeche Mode utiliza Ableton para procesar algunos sonidos....
http://www.youtube.com/watch?v=YvuCp1lZIBw
Subir
1
Butako
#24 por Butako el 31/10/2009
No os alarmeis... el motor de audio de Live funciona perfectamente bien......
Lo que pasa es que le tienen envidia por ser un programa tan cómodo, fácil, intuitivo y que además vale PARA TODO 8)

Saludos
Subir
Butako
#25 por Butako el 31/10/2009
Es más, todos esos fallos/problemas que dicen tener con Live no son problemas del programa, sino de la persona.
Subir
Rasungod
#26 por Rasungod el 01/11/2009
Venga va, me la voy a jugar: me apuesto 10.000 € con cualquiera que me acierte 10 temas hechos íntegramente con ableton de entre un total de 40 de los cuales la mitad serán abletonianos y el resto entre logic Qbase y Protools. Y digo más, permito 2 fallos. Incluso lo haría ante notario y reproduciendo todos los temas en wav a 44100. ¿se atreverá ricardito? Recuerdo q si se pierde yo me llevaría los €. Acepto socios para poder incluso plantearlo realmente como un reto a ver si se atreve o se acaba arrugando.

Vuelve Ramón García con el Que Apostamos.
Subir
2
ferednb
#27 por ferednb el 01/11/2009
Con la opinion de Ricardo Villalobos te das cuenta que productor de verdad no es una cosa es que te guste un programa o no yo he usado otro programa y me pase a ableton y el sonido que saca es fresco saca una calidad de sonido increible muy buena hay algunos daw que suenan como estar en una caja de zapatos que claro despues tu masterizar y logras sacarle mejor sondio pero el ableton tiene cosas muy buenas que otros daw no tienen uno de los mejores productores de musica eleectronica para mi hace musica con este programa y se le conoce por que no hace temas malos si no muy buenos y saca una calidad de sonido increible es Chris Lake ai muchos mas productores famosos que producen con ableton aqui les dejo un video de Chris Lake produciendo con ableton. http://www.youtube.com/watch?v=Yzw2mJaSIIQ
Subir
1
AntoineZappa
#28 por AntoineZappa el 01/11/2009
Yo creo que mi firma dice todo sobre lo que pienso, xD.
Subir
David Pinzon
#29 por David Pinzon el 01/11/2009
Bueno, veo varias opiniones, pero a mi me hace muy feliz leer algo como lo que dice este señor... Pienso que:
1 - Él está hablando desde otro lado. Para el, la perspectiva del sonido ha trascendido la herramienta, el VÉ más allá. Simplemente que para darse a entender debe usar la metafora. ¿Como le describirias a tus nietos el disco de vinilo? siempre es más fácil usando comparaciones. Pues bien, el oye de otra manera, distinta a la nuestra, y para explicarnoslo lo trata de ejemplificar diciendo que "Suena como live, como logic, etc.."
2 - Estamos comentando de alguien que NO ESTÁ EN NINGÚN MOMENTO tratando de demeritar herramientas sino METODOS. Para mí es clarisimo. Les pongo un ejemplo: Todo el tiempo me sorprendo de como mis estudiantes mezclan más con los ojos que con los oidos. Al observar un analizador de espectro en el bus master, y fiarte de él para decidir en que frecuencia resaltar el bajo, etc. Cuando así lo hacen, ellos están usando con mayor enfasis otras áreas del cerebro distintas a las auditivas, las visuales, para llevar a cabo su procedimiento. Lo cual hace que la música que se producia en los 70´s SEA RADICALMENTE DISTINTA A LA QUE SE PRODUCE AHORA. Y esto para mi no es ni bueno ni malo, es el avance necesario que finalmente nos llevará a un arte hecho con la totalidad de nuestro cerebro. Por tanto, el no está hablando de que Ableton es una M.. está diciendo que no le parece que llegar a los resultados de una manera fácil y predeterminada por un software sea un proceso artisticamente integral. Eso es todo.
Este tipo es UN ARTISTA, más que un pop star, por tanto, LE INTERESAN LOS PROCEDIMIENTOS ARTISTICOS.
3 - Para distinguir de oidas Live, seguramente tiene que haberlo usado mucho... o no?
4 - Me parece que una lectura superficial del articulo de villalobos puede llevar fácilmente a cualquiera a tomarse las ideas de manera personal y sentirse atacado sin razón de peso.
5 - Además, pienso que el problema empieza desde el titulomismo del hilo.. "Ricardo Villalobos tira Ableton Live a la basura" sensacionalista a más no poder. Parece de Fox News. Así no vamos a llegar a mejorar nuestra técnica cada día más, sino a cacarear como gallinas empollonas... cosa que creo que a pocos les interesa...::::
Subir
2
David Pinzon
#30 por David Pinzon el 01/11/2009
AntoineZappa escribió:
Yo creo que mi firma dice todo sobre lo que pienso, xD.


ESA es la actitud...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo