Ricardo Villalobos tira Ableton Live a la basura

AntoineZappa
#46 por AntoineZappa el 04/11/2009
David Pinzon escribió:
AntoineZappa escribió:
Yo creo que mi firma dice todo sobre lo que pienso, xD.


ESA es la actitud...


No sé, quizás sea cosa mía, pero igual necesitaría de una explicación al respecto de mi actitud. En cualquier caso te digo fácil lo que pienso de todo lo dicho por villalobos: GILIPOLLECES.

Primera, única y suficiente razón: Conducir un Ferrari, no me va convertir en un compositor mas creativo. O lo que es lo mismo, la fuerza creadora, su impulso, no depende de los medios. No así su formalidad (es que siempre fue maleducado y rebelde...). Es como el que pinta al óleo o acuarelas o el que lo hace con el pene, sin distintos y esto le conferirá diferentes limitaciones. Vamos fácil, fácil, tanto que sobran explicaciones villalobescas... Además de que habla desde una postura filtradísima sobre su capacidad de poseer los mejores medios, es decir, para él, los que él quiera y aunque esté equivocado, tanto en el pasado como la actualidad. Aunque esto es otra historia, muy parecida a la de que todo el mundo debería escuchar la música en vinilo o al menos en wav. Por otra parte también demuestra, que su sensibilidad hacia el arte, es superior a la de los demás, pobres mortales, que no sabemos ni por qué andamos con los pies. Otra cosa es además, como ya han dicho muchos, que los sonidos característicos quizás se deban mas a los usos y trucos debidos al éxito, que a motores de audio de 256 bits. A mí sigue sin interesarme, lo dejo para los expertos y villalobos, seguro no es uno.

Por ello, odio la tendencia existente de considerarse como productor (exclusivamente), del creador o compositor de lo que llamo "electrónica al uso", si bien por otra parte creo el sólo hecho de considerarse tal cosa le viene bien merecido, en influye en la falta de respeto de otros músicos y creo con razón o motivos al menos, hacia la misma. Lo que no sé, es si se trata de ignorancia mía, ajena o recíproca que todo es posible.

No niego la importancia de la producción, pero la producción no es nada por sí misma ante el silencio y si acaso, solo ruidos blancos o rosas o púrpuras y violetas o poéticamente, de fondo. Es genial ver como uno mismo va aprendiendo cada vez mas a sacar mas partido al sonido de sus creaciones y de cómo éste influye la expresión, expresión que es una máxima en el arte en general, que yo también, como todos digo: "joe que bien suena". Y me gusta, y me gustaría...pero solo son guindas y guindas no son tartas o pasteles. Al menos esto es lo que debería ser.

Discusiones de este tipo, me parecen perogrulladas y declaraciones como las de villalicántropo, me parecen pertenecientes a románticos de otra época, que por ser otra, fue mejor.

Y es por esto y mucho más, por lo que pienso que: "La producción es un efecto secundario".

ESTA es mi actitud...

P.D.: Se aceptan de buen grado muchedumbres furiosas y lapidaciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
t3chnofilo
#47 por t3chnofilo el 04/11/2009
Yo no sé mucho pero creo que una guitarra eléctrica es una guitarra eléctrica, unas serán mejores que otras pero si jimmy hendrix cogiera la que tu tienes en tu casa y que tu piensas que suena mal, te darías cuenta de que suena de puta madre...

Ableton es un medio, simplemente eso...
Subir
guillermoruiz
#48 por guillermoruiz el 04/11/2009
Alguien escribió:
Por ello, odio la tendencia existente de considerarse como productor (exclusivamente), del creador o compositor de lo que llamo "electrónica al uso", si bien por otra parte creo el sólo hecho de considerarse tal cosa le viene bien merecido, en influye en la falta de respeto de otros músicos y creo con razón o motivos al menos, hacia la misma. Lo que no sé, es si se trata de ignorancia mía, ajena o recíproca que todo es posible.


No sé de dónde vino usar el término "productor" para el que compone música electrónica pero es posible que sea por lo polémico que serían llamándose compositor o músico. Todavía para muchos un músico es el que toca un instrumento y el compositor el que escribe notas en una partitura. En círculos ajenos a la electrónica al que hace este tipo de música le cuelgan de inmediato la etiqueta de "sospechoso", tanto en sus conocimientos como en su capacidad de sentido artístico. Y la preponderancia de los DJs no ayuda nada.
Subir
AntoineZappa
#49 por AntoineZappa el 04/11/2009
Yo creo que fue autodeterminado, por diferenciación estúpida por un lado y forzada por otro. De todos modos ya es hora de que nos quitemos esa etiqueta.

' Y la preponderancia de los DJs no ayuda nada.'

Esto es algo que Live puede ayudar a cambiar y por eso me gusta tanto. Recientemente he tenido el placer de introducir a varios de esos "músicos en concepto clásico" (instrumentistas), en el mundo de Live. Claro está con mis limitaciones, ya me gustaría tener los conocimientos de muchos como mudo, carlosrubio o tú, xD.

Y por cierto del que lo llama artista, villalobos, en esta entrevista, habla mas como un productor que como un artista. Cuando lo hace, se ensalza como si se tratara del mismísimo Frank Zappa.

Una cosa en la que si acierta, es en el hecho de que 'internet es una herramienta, con mucha info...bla...bla'. Claro lo que no entiendo yo, es por qué esto ha de influir en los motores de audio. ¿Que hay muchas técnicas y se copian?, toma igual que los cincuenta mil grupos que tocan como NIN, Led Zeppelin o Steve Vai, que imitan sus armonías y su sonido. Esto es una cuestión como dije antes del éxito de los medios y de su adaptación creativa, sobre todo del lado del artista claro. Probablemente, él, con sus medios, utilice técnicas que ya usaron otros pero que debido a la mayor exclusividad de los mismos, puedan (a algunos) parecer(les) mas originales sus "composiciones minimalistas". Vamos esto es una tontería porque al final es todo muy similar. Aunque también en estas afirmaciones se muestra algo confuso, vuelve a hacer responsable a internet, como medio, del uso que se hace de él.

En fin, cierro.

Saludos!!
Subir
DryWet
#50 por DryWet el 04/11/2009
100% de acuerdo contigo, AntoineZappa.
Subir
AntoineZappa
#51 por AntoineZappa el 04/11/2009
DryWet escribió:
100% de acuerdo contigo, AntoineZappa.


:D
Subir
guillermoruiz
#52 por guillermoruiz el 04/11/2009
Alguien escribió:
Y por cierto del que lo llama artista, villalobos, en esta entrevista, habla mas como un productor que como un artista. Cuando lo hace, se ensalza como si se tratara del mismísimo Frank Zappa.


Puede que últimamente esté falto de inspiración y se refugie en el lado pseudotécnico de la cuestión, que es algo que suele ocurrir. Y bueno, a Zappa no me lo imagino yo diciendo algo así.
Subir
t3chnofilo
#53 por t3chnofilo el 04/11/2009
guillermoruiz escribió:
Alguien escribió:
Y por cierto del que lo llama artista, villalobos, en esta entrevista, habla mas como un productor que como un artista. Cuando lo hace, se ensalza como si se tratara del mismísimo Frank Zappa.


Puede que últimamente esté falto de inspiración y se refugie en el lado pseudotécnico de la cuestión, que es algo que suele ocurrir. Y bueno, a Zappa no me lo imagino yo diciendo algo así.


Y cuando una de sus últimas producciones fue una autentica mierda...
Subir
ezlayer
#54 por ezlayer el 06/11/2009
Me cuesta escribir esto pero Villalobos tiene en su gen la impronta de muchos chilenos que es la soberbia. Dicen de los argentinos pero sus vecinos son peores. Llendo al plano musical Beethoven no podria haber diferenciado live o analogico... porque era sordo jaja!. Por favor lo que necesitamos es musicos con magia no estos emparchadores de loops. O todos ustedes cuando aprendieron a usar DAW's no lo hicieron probando cosas electronicos y despues las desecharon por verguenza propia?. Un ejemplo mas cercano a lo que yo llamo magia son los beatles y su "you got to hide your love away" uds creen que live no puede reproducir ese sonido? pero seguro que sr. giradiscos los hubiera criticado.
Subir
monarca
#55 por monarca el 06/11/2009
ezlayer escribió:
Me cuesta escribir esto pero Villalobos tiene en su gen la impronta de muchos chilenos que es la soberbia. Dicen de los argentinos pero sus vecinos son peores. Llendo al plano musical Beethoven no podria haber diferenciado live o analogico... porque era sordo jaja!. Por favor lo que necesitamos es musicos con magia no estos emparchadores de loops. O todos ustedes cuando aprendieron a usar DAW's no lo hicieron probando cosas electronicos y despues las desecharon por verguenza propia?. Un ejemplo mas cercano a lo que yo llamo magia son los beatles y su "you got to hide your love away" uds creen que live no puede reproducir ese sonido? pero seguro que sr. giradiscos los hubiera criticado.


soberbios hay en chile, argentina, españa y el resto del mundo. dejarse llevar por lo que una persona demuestra para extrapolarlo en virtud de su nacionalidad (o equipo de futbol o lo que sea) demuestra poca capacidad (por decirlo suavemente) del que lo hace, y afirmarlo publicamente como la verdad absoluta peor todavia. dudé en editar tu mensaje pero decidi dejarlo para no quedar como que siempre andamos borrando mensajes (aunque meritos has hecho). Pido que no entren todos a saco ahora para no desviar el hilo y tener que cerrarlo (o finalmente borrar todos los mensajes desviatorios, incluyendo estos dos)
Subir
pablospace
#56 por pablospace el 08/11/2009
Pillaglobos FAIL !!!! :roll: :roll: No tengo mas que decir....
Subir
Mudo
#57 por Mudo el 08/11/2009
...

Sigo pensando que hoy por hoy para un músico es preferible Logic. Sus posibilidades son impresionantes y en cuanto saquen una matriz de clips Live no tendrá nada interesante.
Eso sin contar el chasco de maxforlive y el de serato (para enero).

Villalobos no si hace marketing o es necio directamente pero vamos...

tanto da.

...
Subir
Kiko
#58 por Kiko el 11/12/2009
Existen muchos productores de vieja escuela que critican los nuevos recursos. Pero esos productores, ven que no pueden alcanzar con sus antiguos metodos, ciertas exigencias actuales en la musica electronica. Se cagan por que ven los resultados de "novatos" en sus pekeños estudios, y eso les jode. Ciertamente, la musica electronica esta masificada y eso tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Pero tú Ricardito, que has hecho tanto por que el minimal sea tan cool, lo que tienes que hacer es ponerte a pensar en hacer mejor musica y en pinchar mejor y menos colocado, aprende de tu colega Luciano en el Groove.

Live es la bomba y ojala fuera capaz de hace rmusica con Logic tan rapido como la hago con Live
Subir
Mudo
#59 por Mudo el 12/12/2009
...

Acabas de resucitar un post del 8 de noviembre.

Ojalá yo pudiera hacer tan buena música con Live como con Logic.


...
Subir
Rowf The Beat Bender
#60 por Rowf The Beat Bender el 12/12/2009
Me parece estupendo que el Pillaglobos hable lo que quiera, todos nos hemos emborrachado y dicho tonterias por doquier, lo que pasa es que luego no nos colgaban en el youtube para la posteridad, y no se creaban posts como este a expensas nuestras...

Recuerdo intentar a aprender a pinchar con un disco que incluia una remezcla del Pinchaglobos de la mítica cancion One night in New York city, y esa remezcla siempre la dejaba de lado por mala!

Las veces que lo he visto en directo en festivales (que no son pocas, aunque siempre por casualidad), la verdad es que me ha decepcionado muchisimo, he visto cientos de DJs pinchar encocados, borrachos, fumados, tripados, enketaminados y en estados realmente lamentables y dignos de Callejeros, pero muy pocos (y novatos) pinchaban tan mal como este señor que se habra ganado la fama por algun contacto o vete tu a saber, pero por su talento desde luego que no...

Y creo que LIVE es una pasada por su matriz vertical de loops, lo que pasa es que muchos aun tenemos que acostumbrarnos a su uso y nos da rabia los que ya lo usais como quereis...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo