Mediciones ¿nos ponemos paranoicos?

Gracias a todos
#46 por Gracias a todos el 13/05/2012
Me dijo un gurú, al que se le echa de menos, Nearfield, que con el de Thomann bastaba para un trabajo medianamente plausible.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Deivis
#47 por Deivis el 14/05/2012
wzmzw escribió:
Esto de calibrarlos no lo pillo... Cómo se calibran? Dónde?

Yo ahora mismo de cabeza no te puedo dar ninguna dirección, pero hay empresas que lo hacen facilitándote un archivo de calibración que podrás incorporar a tu programa de medida.
Pero como te hemos comentado un emc8000 es suficiente para analizar la acústica de una sala medianamente bien
Subir
wzmzw
#48 por wzmzw el 14/05/2012
#46

ok, me gusta la idea--- Y que hay de lo del calibrado?

Por lo de aplicarme, si hay que aplicarme, me aplico... :-D

Pásate por los otros hilos Carmelo,,,
Subir
wzmzw
#49 por wzmzw el 14/05/2012
deivis1970 escribió:
Yo ahora mismo de cabeza no te puedo dar ninguna dirección, pero hay empresas que lo hacen facilitandote un archivo de calibración que podrás incorporar a tu programa de medida.


ok, programas como el smaart, RAW, ARC... no?
Subir
pueblo
#50 por pueblo el 14/05/2012
Me lo apunto a ver si algun día cae un micro de esos en mis manos.

Gracias!!!!
Subir
wzmzw
#51 por wzmzw el 14/05/2012
LO que me flipa del REW, potente, intuitivo, completo y free... No es lo mismo que el smaart o ARC? Qué diferencias hay?

Gracias
Subir
Deivis
#52 por Deivis el 14/05/2012
wzmzw escribió:
ok, programas como el smaart, RAW, ARC... no?

Si, lo que hacen los programas es tener en cuenta el archivo de calibración de tu micro y modificar los resultados mostrados según las desviaciones que pudiera haber.
Subir
wzmzw
#53 por wzmzw el 14/05/2012
#52

ok, captado... Pues saber que empresa hace eso ya sería cojonudo...

Gracias
Subir
Deivis
#54 por Deivis el 14/05/2012
wzmzw escribió:
LO que me flipa del REW, potente, intuitivo, completo y free... No es lo mismo que el smaart o ARC? Qué diferencias hay?

Pues supongo que en algunos ambientes profesionales, el smaart ofrecerá herramientas necesarias y que el rew no hace.

Y el ARC no es sólo un sistema de medida, es también un sistema de corrección acústica de sala
Subir
wzmzw
#55 por wzmzw el 14/05/2012
#54

ok, gracias
Subir
Deivis
#56 por Deivis el 14/05/2012
wzmzw escribió:
ok, captado... Pues saber que empresa hace eso ya sería cojonudo...

Aqui por ejemplo
http://www.cross-spectrum.com/measurement/calibrated_behringer.html
Subir
solker
#57 por solker el 14/05/2012
El ARC, vendría a ser una especie de REW + EQ. Con el REW le puedes cargar a una EQ, (p.e. DEQ2496 de behringer) las correcciones en base a las medidas y sus desviaciones (a parte de mas cosas) en ARC lo hace en forma de plugin y con varias mediciones.

El Smaart, mide pero no corrige, te toca corregir a ti, (que es lo jodido).

En realidad, no encontramos, antes sistemas de corrección de sala, por medio de acondicionamiento (Smaart o Arta) interpretando las mediciones, o correcciones electrónicas (REW o ARC) cargando una EQ inversa en los medios que se usen. Software para ARC o en una unidad con REW.

A parte de eso, REW tiene mas herramientas de phase, tiempo de reverberación. y mas ... no está nada mal por cierto, pero me cuesta mas interpretarlo (tendré que ponerme con el manual)
Subir
wzmzw
#58 por wzmzw el 14/05/2012
Muchas gracias por la info

:birras:
Subir
solker
#59 por solker el 14/05/2012
Por cierto, el de thomann, viene con una gráfica de la medición del micro (en papel), que por lo visto se puede transformar con un soft a un archivo de calibración. Mañana lo investigaré a ver ...
Subir
wzmzw
#60 por wzmzw el 14/05/2012
#59

interesante...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo