¿La mejor combinacion para home studio?

Harpocrates666
#1 por Harpocrates666 el 31/12/2009
No respondan sin antes leer.

Bueno es un hecho que lo que mas se pregunta en hispa es "que interfaz, que micro, que previo" y ya existe informacion de sobra para quien tiene dudas respecto de que comprar puedan orientarse. Pero quienes ya tienen su estudio armado, como se sienten con el? por falta de presupuesto a lo mejor no pudimos obtener aquello a lo cual aspirabamos, quizas añorabamos un mejor previo, quizas una mejor interfaz, un mejor micro o por el contrario a lo mejor muchos con lo poco que han logrado conseguir si se sienten muy contentos.

Pues por que no cuentan un poco que es lo basico que creen que se necesitaria para un homestudio, que es lo real que han podido conseguir y a que aspirarian. Eso podria ser mucho mas ilustrativo para principiantes que en ocaciones se les da una respuesta en base a la experiencia, pero sin exponer cual fue esa experiencia.

Espero que este hilo no este muy emparentado con otros que pueda haber por ahi, si no, colocamos aca los links.
Subir
1
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 31/12/2009
Yo seré breve: Lo que me gustaría es poder tener un home-studio, no mis cacharros en una habitación normal y corriente.
Subir
1
ultraperro
#3 por ultraperro el 31/12/2009
toniterrassa escribió:
Yo seré breve: Lo que me gustaría es poder tener un home-studio, no mis cacharros en una habitación normal y corriente.


+1
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 31/12/2009
jajaj.

+2
Subir
1
ultraperro
#5 por ultraperro el 31/12/2009
Esque es muy importante. Está claro que no tenemos grandes equipos, pero yo creo que una buena acústica mejoraría el sonido de nuestras grabaciones más que cualquier previo o microfono, y también mejoraría mucho nuestras escuchas. Ahora Soyuz ha comenzado un diario de su aventura de construcción de un home studio, con fotos y demás. Es interesante, y a la vez da envidia de no disponer de un sitio (ni pasta) para hacer eso, jejej. Esperemos que algún dia...
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 31/12/2009
Pues a mi me mola el tener mi estudio dodne duermo... :mrgreen: me parece más acogedor... jaja

Pues yo de lo que tenía en mente he avanzado más bien poco... Lo único que tengo que realmente merece la pena es mi Piano Digital Casio CDP-100 (comprado ayer), mi futuro sampler Ensoniq ASR-X Pro (comprado esta semana) y mis NS-10.

Y a que aspiro... más que nada una tarjeta mejor... como una MOTU Ultralite o una RME FF400, un previo bueno UA610 Solo y un micro AKG414
Incluso algun sinte hard...

Con esas 7 cosas soy feliz. :lol:

P.D: De estó hable en otro hilo... (bueno no exactamente) #-o Sino que me parecía ya aburrido el tener que estar tirando del mierda DAW, el puto ratón y la mierda virtual. Por eso me compre el sampler y el piano digital. Asi no tendría que encender el ordenador para absolutamente nada. !!!!!!!!!!!!! ](*,) ](*,)

P.D: Cuanta mierda e n un solo párrafo
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 31/12/2009
También tengo que decir que apenas he "hecho" musica o he "hecho" algo... Por eso me paso al hard para sentir mas lo que hago de forma fisica... :mrgreen:

Y direís... que has hecho entonces?? Pues APRENDER Cuando empezé no tenía ni idea. No sabia ni lo que era una Octava, ni un previo, ni un compresor 8este es todo un enigma saber manejarlo #-o )

Al menos yo, no me he estado haciendo maquetas con mis "beats" :lol: desde que me compré el equipo, simpelmente he estado tonteando y lo que tengo hecho acabo retocandolo. 1 instrumental ha ido transformandose en 10 instrumentales, una y otra vez cambiando esto y lo otro.

Aparte pienso que lo "visual" es lo que realmente me jode. Todo este tiempo he estado "VIENDO" la música y también escuchandola pero probablemnte no lo suficiente. :(
Subir
Darki
#8 por Darki el 31/12/2009
Creo que puede ser un buen hilo. Yo propondría que cada uno hicera una lista de materiales que tiene en el estudio y mas o menos el presupuesto que invirtio en ello o lo que quiere comprar, este caso es el mio, ya que estoy en pleno plan renove.
Voy a hacer una simulación con las cosas que me gustaria adquirir para mi caso particular, está claro que no sirven para todo el mundo pero quizas entre todos podriamos hacernos una idea de que tiene la gente en sus casos concretos.
Mi caso es un home studio para composición y grabación de guitarra y voz y producción.
Esta claro que en algunas cosas apunto alto y en otras pues no y que todo esto poca gente podemos comprarlo de un tacada pero de ilusión tambien se vive.


plataforma de producción:
pc intel core duo bajo windows.
4mb de ram, hdd 1tb, 2 monitores 24" 1000 €
interface de audio: motu mkiii 679 €
monitores: behringer b2031a truth 333 €
previos: focusrite octopre 366 €
compresores: focusrite compounder 479 €
efectos de guitarra: line6 pod x3 359 €
instrumentos:
electrica: ibanez art320-tgb 419 €
electrica 2: fender 72 telecaster thinline 855 €
electro acustica: crafter sa-tm bk 444 €
bajo electrico: warwick rockbass corvette 433 €
teclado controlador: m-audio axiom 49 245 €
software de producción: steinberg cubase 5 dt. 522 €
plug-ins:
native instruments guitar rig 4 kontrol 366 €
toontrack superior drummer 2.0 199 €
steinberg halion 3.1 329 €
microfonos: akg c414 b-xls 645 €
varios: cables y demas accesorios 100 €

por cierto no pongo el total que se me van los sueños al suelo, jajajaja.

Saludos a todos !!!
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 31/12/2009
jajaja, al fina todos tenemos experiencias en comun, me siento identificado con lo que dice music, si alg final llevo mas de un año armando el estudio, juntando la pasta para tener lo que necesito y al final ni un solo tema terminado y cientos de proyectos en proceso de. Ojala en los proximos dias pueda presentar algo ya terminado, lo que mas me lia es la mezcla, que la armo y desarmo una y otra vez sin quedar nunca contento, luego vuelvo a la grabacion, grabo nuevamente y vuelta a empezar, sera que soy muy incorformista, pues no se.

Pues darki dio con lo que pretendia, claro que me referia tambien a dar una pequeña opinion de como te ha servido ese equipo, ya que hilos hay incontables donde los que tienen mas pasta, o trabajan mas pro sacan envidia listando todo su equipo, pero a fin de cuentas el usuario promedio de hispa no puede darse esos lujos y dispone de cosas mas aterrizadas, y es en esa linea de productos, los que nos podemos comprar la mayoria de la cual creo seria importante hacer comentarios, contar que tal funcionan y que tan contentos estamos con ellos y a que aspiramos (que todos aspiramos a tener un estudio donde meter las cosas que nos hemos comprado, pero el presupuesto por lo menos para mi lo coloca como una meta a verios años en el futuro).

Bueno yo dispongo de una presonus firebox, nunca he probado algun otro tipo de previo, aun asi me parece que no son de lo mejor (son mejores que los de una fastrack pro, pero eso no es mucho decir) por que digo esto, pues bien aunque a mi gusto tienen una ganancia que sirve con un micro dinamico, algunas veces hay que llevarla a tope y ahi comienzan a aparecer ruidillos indeceables, pero para lo que hago pues no tengo mayor pretencion.

Tengo tambien unos monitores M-Audio BX5 y no me gustan para nada, suenan chillones hasta el punto de doler, pero por lo menos para la habitacion en que trabajo (tampoco acondicionada) pues tienen potencias mas que suficiente, pues con ellos solos no podria trabajar, si no fuera por mis audio technica ATH_M40 fs (que son mi orgullo, no se si seran de lo mejor, pero para los tarros que tengo de oidos suenan bastante bien)

Las guitarras, una LTD Eclipse con capsulas seymour duncan, nada que decir, totalmente contento con la compra, aunque vengo de guitarras malisimas asi que la vara no estaba muy alta. Y una acustica Ibanez, que me arrepiento de haber comprado con cuerpo pequeño (por comodidad pense yo) al final la resonancia de esa caja no tiene nada que ver con una guitarra de un cuerpo mucho mas grande, intento diferentes maneras para grabarla pero siempre me suena "pequeña" es decir carente de cuerpo.

Micros, un sm57 que utilizo con una pantalla 2x12 vox, la tengo hace poco y aun no la he analizado muy a fondo pero puedo decir que sirve. El otro es un audio technica AT2020 que me ha dado resultados con voces femeninas, pero lo encuentro un poco chillon y carente de graves como para voces masculinas.

Amplificador, un laney valvular de 15 watts. Muy contento, ma da todo lo que necesito para el estilo de musica que hago, puede sonar muy pesado (si le faltara un poco de distorsion con un overdrive lo soluciono, en este caso un big ben de voz).

Para efectos un pod poquet, pues que les dire, lo utilizo poquisimo y lo tengo a la venta, no me sorprendio mucho que digamos esto de los pod, pero bueno.

Bueno, hago rock y metal y no creo necesite mucho mas, pero si me gustaria comenzar a probar previos externos y experimentar esa calidad de la que todos hablan, pero tampoco dejarme 3 sueldos en un aparatito que al final solo es un lujo (es solo un hobbie para mi)

Como a todos, lo que mas añoro es mi antro donde poder darle volumen al tope al ampli y poder mezclar hasta las 4 de la madrugada sin molestar a nadie.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 31/12/2009
:shock: , todo eso escribi?
Subir
Magic Room Records
#11 por Magic Room Records el 31/12/2009
pues apenas tengo poquito montando mi estudio nomas tengo

3 guitarras electricas
1 procesador zoom G7lut conbulbo integrado. ( guitar )
1 procesador tuneworks korg axg1500 ( Guitar )
1 pc con procesador dual core
1 mini Mbox
1 mesa de mezclas tascam fw 1884
1 monitores beheringer ms 16
algunos pedales de guitarra y un amplificador crate
software. cubase sx 3.2 nuendo 3.2.1 wave lab5, pro tools 7.4, pro tools 8.0 reason 4
plug ins. norman factory, sony oxford, waves diamon 5.0, waves mercury bundle 5.0, URS bundle. Auto Tune 5.0, t racks deluxe. ez drumer y un monton mas jajajaja

pero ya en enero me entregan mis monitores m audio bx5a
y en febrero compro el adat y un microfono de condensador.
y en marzo empezo a combrar microfonos de bateria.
y espero poder comprar un pream de bulbo y un compresor en mayo

es poco lo que ahorita tengo pero hay la llevo tambien me costo desidirme pero estor tratando de que lo nuevo que compre sea bueno para tener equipo que realmente me sirva y que no termine limitandome.

les cueto que me ha sido dificil porque yo compro todo de mi bolsa y pago mis clases de audio tambien. a veces he pasado temporadas que en el trabajo no como por comprame un cable o acompletar para algun aparato.

pero es mi sueño tener mi estudio y que sea con el equipo que quiero y me sacrificare para comprarlo

un saludo
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 31/12/2009
Por cierto... mi intención es vivir de esto. :mrgreen:

Con dos COHONE...

Pues cuento un poco...

-Presonus Firebox: para loq ue hago está bien lo de:
Alguien escribió:
algunas veces hay que llevarla a tope y ahi comienzan a aparecer ruidillos indeceables, pero para lo que hago pues no tengo mayor pretencion.

También me ocurre pero ya no se hastaque punto es el previo de la Firebox o el malo de cojones micro que tengo. Aunque para lo que lo tengo :lol: Hasta que mi hermana no se decida a hacer la maqueta no me gastola pasta... :lol:

-NS-10: No puedo decir realemente nada... :mrgreen: O gstan o no y a mi me gustan.

-Piano Digital CAsio CDP-100: Lo compré ayer y lo compré porque toco piano y ya estaba un tanto harto del M-Audio Keystation88es que es PURO plastico! Desde ayer le habré echado unas 5 horas de "tocamiento" y estoy super contento. Barato, teclas contrapesadas, 2 tipos de piano, 1 cuerdas frotadas, 1 (parece un sitar.... #-o ), unas canciones Demo y reverb y chours como FX, con su atril, altavoces, pedal y mueble.

-Rack's... Emmm resulta que compré 2 para nada... Bueno sirven de soporte para mis monitores, al final los acabaré vendiendo.

-Y el famoso Ensoniq ASR-X Pro que ya os contaré que tal.


Me arrepiento de comprar los Rack's y NO me arrepiento de mis NS-10... la tarjeta y el micro lo dejo en neutro. :mrgreen:
Subir
Papazeck
#13 por Papazeck el 31/12/2009
music_fanatik escribió:
Por cierto... mi intención es vivir de esto. :mrgreen:

Con dos COHONE...

Pues cuento un poco...

-Presonus Firebox: para loq ue hago está bien lo de:
Alguien escribió:
algunas veces hay que llevarla a tope y ahi comienzan a aparecer ruidillos indeceables, pero para lo que hago pues no tengo mayor pretencion.

También me ocurre pero ya no se hastaque punto es el previo de la Firebox o el malo de cojones micro que tengo. Aunque para lo que lo tengo :lol: Hasta que mi hermana no se decida a hacer la maqueta no me gastola pasta... :lol:

-NS-10: No puedo decir realemente nada... :mrgreen: O gstan o no y a mi me gustan.

-Piano Digital CAsio CDP-100: Lo compré ayer y lo compré porque toco piano y ya estaba un tanto harto del M-Audio Keystation88es que es PURO plastico! Desde ayer le habré echado unas 5 horas de "tocamiento" y estoy super contento. Barato, teclas contrapesadas, 2 tipos de piano, 1 cuerdas frotadas, 1 (parece un sitar.... #-o ), unas canciones Demo y reverb y chours como FX, con su atril, altavoces, pedal y mueble.

-Rack's... Emmm resulta que compré 2 para nada... Bueno sirven de soporte para mis monitores, al final los acabaré vendiendo.

-Y el famoso Ensoniq ASR-X Pro que ya os contaré que tal.


Me arrepiento de comprar los Rack's y NO me arrepiento de mis NS-10... la tarjeta y el micro lo dejo en neutro. :mrgreen:
Tienes unos ns10?? esos eran lo que utilizaba r de rumba en sus tiempos... cuanto te costaron?
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 31/12/2009
320 o 350 no recuerdo bien :roll:
Subir
Papazeck
#15 por Papazeck el 01/01/2010
De primera mano?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo