¿La mejor combinacion para home studio?

toniterrassa
#61 por toniterrassa el 03/01/2010
Alguien escribió:
en cuanto tenga camara fotografica subire unas fotos para que lo vean...

Vaya, que ya tienes un objetivo a corto plazo... ¿ no ?.
Subir
--31852--
#62 por --31852-- el 03/01/2010
Cualquier objeto que tengas en tu habitación variará la acustica !! hasta el suelo si es de parquet! Las paredes de pladur etc...

Tengo una habitación que es un vestuario hasta el techo de Ropa y todo es de madera menos el techo y 2 paredes. Es una habitación completamente o casi MUERTA. Y no se si me haría mucha gracia monitorear en una habitacion asi. COn la mia estoy perfecto. :lol:
Subir
Harpocrates666
#63 por Harpocrates666 el 03/01/2010
Mi experiencia, hoy en dia no tengo carro, mis amigos ya tienen carro y estan pagando la hipoteca de un apartamento, yo vivo en arriendo. Pues el otro dia me visitaron y se les ocurrio ponerse a preguntar por cuanto costaba cada cosa que tenia en mi estudio/habitacion y por divertirse hicieron sumas, pues se sorprendieron al concluir que con todo lo que llevo invertido perfectamente podria haberme comprado ya el carro y haber pagado la cuota inicial de apartamento (solo considerando lo que ellos veian ahi y no las cosas que alguna vez tube y me deshice de ellas). Menos mal que gano mas que ellos y ya el proximo año me pongo al dia :mrgreen:

Bueno a lo que voy es que no se nos enseña a ser buenos compradores y se que muchas de las cosas que tengo en realidad no las necesito, pero espero que se logre en este hilo mi intension de ser una guia para los nuevos en esto.

Que tal si hacemos un esfuerzo por catalogar el equipo? ordenar por indice de recomendablididad? me refiero a las ofertas que hay en el mercado por las cuales a menudo siempre se pregunta.
Subir
solker
#64 por solker el 03/01/2010
Alguien escribió:
Mi experiencia, hoy en dia no tengo carro, mis amigos ya tienen carro y estan pagando la hipoteca de un apartamento, yo vivo en arriendo. Pues el otro dia me visitaron y se les ocurrio ponerse a preguntar por cuanto costaba cada cosa que tenia en mi estudio/habitacion y por divertirse hicieron sumas, pues se sorprendieron al concluir que con todo lo que llevo invertido perfectamente podria haberme comprado ya el carro y haber pagado la cuota inicial de apartamento


Bueno es que a mi hasta hace dos días, me decían que yo debía ser rico por que no pagaba hipoteca ... a lo que yo les respondía "seguramente me gasto mas pasta que tu al mes en mis chismes" por suerte o por desgracia, ya tengo hipoteca, así que no se cuantos chismes me podré ir comprando, jeje
Subir
--31852--
#65 por --31852-- el 03/01/2010
Este hilo me viene bien a mi que soy bastante joven en comparacíon con la media del foro.

Pero si me parece bien lo de la recomendabilidad pero lo suyo sería ponerlo en Post-it y asi todo el mundo lo podría ver....
Aunque siempre es más de lo mismo.
Qué previo?
Qué micro?
Qué monitores? (Esta me quiebra la cabeza). =D>

Pero bueno. Habrá que intentarlo.


Mi recomendación: Si comprais la Presonus Firebox tened en cuenta que hay que tener la ganancia de la entrada del micro bastante alta !! Ah y NO metais un jack desbalanceado (de 1 anillo) en la entrada "combo" que tienen... el otro día mi hermana mete un jack desbalanceado cojo y lo intento sacar... "NO SALE"!!!! Al final salió tirando un poco. Menos mal que sigue funcionando. #-o :mrgreen:
Subir
Magic Room Records
#66 por Magic Room Records el 04/01/2010
music_fanatik escribió:
La mejor combinacion es conocer al 100% tu equipo. :lol:


esto me recuerda mucho a un maestro al que yo le hize la misma pregunta, y presisamente me contesto que devia conocer mi equipo para aprovecharlo al maximo.

tambien me comento que algo decepocionante de esto de dedicarse a la grabacion era que de que servia grabar y mezclar con el mejor equipo, con los mejores intrumentos y las mejores condiciones. si tu trabajo terminaria sonando, en un celular, ipod, en formato mp3 y sonando por unos audifonos o bien un estereo de casa que no tiene las mismas caracteristicas de los monitores en cuales fueron mezclados. y que para acabarla de fregar en el carro terminaria sonando con los bajos sinbrando los parabrisas.

un saludo a todos
Subir
--31852--
#67 por --31852-- el 04/01/2010
Entonces tenemos algo en comun tu profesor y yo. :lol:
Subir
Magic Room Records
#68 por Magic Room Records el 05/01/2010
jajajajaja varios compañeros de grabacion piensan lo mismo jaja
Subir
MiloSanchez
#69 por MiloSanchez el 04/09/2012
me ha gustado mucho leer este hilo, denota humildad y algo en comun entre todos sueños, pero si me gustaria recordaros , que un "musio compositor" no es mejor porque tenga un bune equipo.Habra gente con todo la instrumentacion posible e incapaz de componer nada escuchable y viceversa.Yo propongo que escucheis alg de mi musica y deis la opinion tecnica.
Mis trabajos siempre son partir de este equipo y nada mas y aunque sueño con mejorarlo con imac o mac o una mejor mesa.
INFORMATICA:
- intel pentium 4 2.8ghz, 1gb de ram 280gb hd
windows xp sp 3
SECUENCIADORES:
- nuendo 3.0
- fl studio 5 ( drums y baterias)
- wavelab
TARJETAS D SONIDO:
- SB AUDIGY 2 ZS
PLUGINS:
- pianissimo ( NO ORiGINAL)
- Amplitube metal ( poco usado por mucho recurso)
- nomad factory rock amplitude vst v 1.0
- s.magnus choir v 1.5
- halion 2
HARDWARE:
- mesa TASCAM tm-d1000 ( medio estropeada , pero trabaja bien)
- monitores GENELEC 1029 + wofer ( lo mejor que tengo)
- 2 adat alesis xt 20 ( que no uso)
- midiman midisport 2x2
PREVIOS:
- ultra voice pro vx 2000
- 2 previos LTO stereo @mictube
- prosesador efectos ZOOM rfx-1000 ( poco uso)
- micro AUDIX 100
- 2 beringuer ecm 8000
INSTRUMENTOS:
- guitarra española alhambra
- bajo electrico storm (??) 5 cuerdas
- guitarra strato funcional( por no decir tipica del corte ingles)
- guitarra electroacustica funcional
- teclado m1 korg
- sinte alesis qs6.0
- cajo acustico
- violin stradivarius funcional


Con esto consigo hacer esos trabajos que espero alguno hayais escuchado y os haya gustado.
Para mi un viejo y humilde equipo , que aunque parezca pomposo , pocas coas apeno uso y sobre todo ."las grabaciones las hago en el salon de casa cuando me dejan"
salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo