La mejor pedalera que conozcan!

romusicprog
#16 por romusicprog el 16/06/2006
AAAAAAAAAAAHHH me olvidaba!

Lo que yo hago es Rock Progresivo, pero con mucha fusión, y como voy cambiando mucho de estilo, me interese por algo que sea lo mas versátil que se pueda.

Saludos :!:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sergeeo
#17 por sergeeo el 17/06/2006
El vox tonelab se quedará corto para distorsiones masivas estilo Petrucci cuando se pone en plan metallica, si es lo que buscas. Claro que podrías pillar el vox tonelab y un pedal analógico extra. Thunder tomate tiene buenas distorsiones / overdrives.

A mi me gusta mucho el pod xt live y los wahs snarling dog en concreto.
Subir
shesmovedon
#18 por shesmovedon el 17/06/2006
Si vas a grabar a un estudio profesional no limites el sonido de tu guitarra a una pedalera de menos de 700 euros.

Saca la distorsión de un buen ampli de válvulas y luego coloreabcon procesadores de calidad (TC G-force o similares), que seguro que los tienen en ese estudio.

Investiga el sonido de los guitarrista que te gustan y averigua con qué medios lo han conseguido. Petrucci, por ejemplo, en función de la época ha usado amplis Mesa Boogie (Mark IV, triaxis y Rectifiers principalmente), compresores DBX, efectos TC electronics, Wah Wah Cry Baby, etc. Steve Howe es famoso por su combinación de amplis Fender (Twin y De Luxe Reverb principalmente) y su Gibson E-335 usando delays de cinta y poco más. Alan Morse (Spock´s Beard) y Roine Stolt (Flower Kings) usan ambos como multiefectos un Digitech 2120 Artist, aunque la combinación de ampli + guitarra de cada uno es muy diferente (uno usa Fender strato y Marshall JCM-800 y el otro Parker con amplis Johnson). Pero a nivel profesional muy poca gente usa GT-6, GT-8, Vox tonelab y similares.

Sí es más común cada vez más ver a guitarristas usando un POD PRO directo a la PA (el de Opeth, por ejemplo, lo hace). Pero a la hora de grabar en un buen estudio con la posibilidad de usar material de primera... ¿por qué limitarse a cosas de gama baja y simuladores pudiendo usar material pata negra?

Es mi consejo :wink:
Subir
Fito
#19 por Fito el 17/06/2006
Como dice quark, la cosa esta entre la Boss GT-8 y el Pod Xt.

Salud!
Subir
katakraos
#20 por katakraos el 17/06/2006
yo casi que me preocuparía de grabar un buen sonido de guitarra direco desde un buen ampli, el resto de maquillaje ya te lo puede meter el tecnico desde el protools o cualquier otro programa...
Subir
aram
#21 por aram el 17/06/2006
quark escribió:
Me ha hecho gracia tu nick "pardalot" :D , un saludo de otro menorquín.


Ya somos tres por aquí.. :hola:
Subir
quark
#22 por quark el 17/06/2006
Bueno yo conozco otro que ultimamente veo poco, eljulio. Estamos infestando hispasonic :D
Subir
aram
#23 por aram el 17/06/2006
Ahora hablando de cosas serias. Yo estaba en un caso muy similar al tuyo, el caso es que al final usamos lo que tenian en el estúdio y es lo q vengo a recomnedarte: el Rocktron Voodu Valve:

https://www.thomann.de/thoiw11_rocktron_ ... a81ee526fd

Te aseguro q no encontraras NADA mejor por ése precio. Tiene una válvula 12AX7 en el previo y tiene multiefectos incorporados.

Lo de las historias del POD q si proceso de la señal en micro en eje, sin eje, cabina etc. Todo esto son SUS TEORIAS. Mucha história q para mi no viene a cuento.

Piensa q yo estuve buscando un buen sonido durante mucho tiempo y he probado muuchas cosas: pedaleras digitech RP7,GNX2 y 3, POD POD2 PODPRO, tuve un tiempo un SANSAMP, H&K TubeMan..

Lo mejor que he encontrado antes de llegar al supra-valorado TriAxis es desde luego el Rocktron. Desde q lo tengo no he tenido q buscar más, su sonido de válvula saca desde sonidos crunch muy buenos hasta lo más metal.

Un Saludo!
Subir
aram
#24 por aram el 17/06/2006
katakraos escribió:
yo casi que me preocuparía de grabar un buen sonido de guitarra direco desde un buen ampli, el resto de maquillaje ya te lo puede meter el tecnico desde el protools o cualquier otro programa...


JAMÁS..

TU sonido tiene q salir de primeras con tu ampli. Se podrá equalizar y colorear todo lo que quieras pero nunca conseguirás cambiar ése "toque" característico de cada previo y/o cada ampli.
Subir
romusicprog
#25 por romusicprog el 17/06/2006
Uyyy esto esta complicado!
Estoy siguiendo el consejo de Shesmovedon, pero por un lado me esta costando un poco encontrar las Webs donde se vean bien los equipos que usan los músicos que me gustan, y por otro lado es como que me mareo un poco, porque por ejemplo:

Me gustan la distorsion y bastantes otros efectos de Incubus (riffs, etc)
tambien la distorsion de Spin Doctors
el sonido limpio (c/efectos) de Gustavo Cerati
Tambien me gusta la distorsión de Pantera segun el tema.
y tambien me gusta el sonido limpio y lleno de cuerpo de Pat Metany.

En fin... puede parecer que este chifllado y que no sepa bien cual es mi estilo pero es que a mi me gusta de todo un poco y no puedo comprarme todos esos amplis y todas esas guitarras,

por otro lado la propuesta de Aram del Rocktron: No lo conozco,

¿Es como si me comprara un Gmajor de Tc y un pedal de dist bueno pero todo en un solo rack y con una válvula en el previo?
Creo entender eso. Parece interesante veré si lo puedo ir a probar a alguna tienda.

Me estoy volviendo un poco loco con esto,
Gracias a todos por seguir ayudándome!!!!!!!! :D
Subir
Manuelerman
#26 por Manuelerman el 17/06/2006
Una pedalera?

Yo para pedalearme uso:

Imagen no disponible
Subir
shesmovedon
#27 por shesmovedon el 17/06/2006
Este:

http://www.guitargeek.com

es un buen sitio por el que empezar :wink:
Subir
romusicprog
#28 por romusicprog el 17/06/2006
GRACIAS!

Shesmovedon: este sito es un golazo! :wink:
Subir
Kitarshokak
#29 por Kitarshokak el 22/04/2007
aram @ 17 Jun 2006 - 01:48 PM escribió:
Ahora hablando de cosas serias. Yo estaba en un caso muy similar al tuyo, el caso es que al final usamos lo que tenian en el estúdio y es lo q vengo a recomnedarte: el Rocktron Voodu Valve:

https://www.thomann.de/thoiw11_rocktron_ ... a81ee526fd

Te aseguro q no encontraras NADA mejor por ése precio. Tiene una válvula 12AX7 en el previo y tiene multiefectos incorporados.

Lo de las historias del POD q si proceso de la señal en micro en eje, sin eje, cabina etc. Todo esto son SUS TEORIAS. Mucha história q para mi no viene a cuento.

Piensa q yo estuve buscando un buen sonido durante mucho tiempo y he probado muuchas cosas: pedaleras digitech RP7,GNX2 y 3, POD POD2 PODPRO, tuve un tiempo un SANSAMP, H&K TubeMan..

Lo mejor que he encontrado antes de llegar al supra-valorado TriAxis es desde luego el Rocktron. Desde q lo tengo no he tenido q buscar más, su sonido de válvula saca desde sonidos crunch muy buenos hasta lo más metal.

Un Saludo!


Aupa!
Esto sería hablando de una conexión directa a tarjeta de sonido para grabar o pasado por un simulador de pantalla o algo así?Ya que si es directo y suena superiormente valvulero a Pod y aparatos de ese tipo puede ser una muy buena opción para grabaciones caseras de calidad.
Por cierto, sabes qué tal acepta pedales externos de guitarra?El Pod pro los acepta bien...
Subir
Red2112
#30 por Red2112 el 22/04/2007
Como ya dicen en algunos post, es una combinacion de ampli y pedalera. Como pedalera, aun que hybrido, para mi la Boss GS-10.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo