Que mejorar en mi equipo?

Darnie
#1 por Darnie el 04/10/2010
Hola amigos!
Os sigo desde hace bastante tiempo y, de hecho, es aqui donde di mis primeros pasos en este mundillo del home studio.
El caso es que hace ya un año que tengo mi modestito equipo, este:
Micro SE 2200a
Previo SP VTB1
Interface pci EMU 1212m
Monitores KRK RP-5

El caso es que me gustaria mejorar un poco mi cadena y no sé que sería lo más importante para cambiar y dar un salto en calidad. De hecho aun no he llegado a encontrar el sonido que me gusta, supongo que uno se tira toda la vida buscandolo... jeje. Me gusta cantar baladas, asi que ya os podeis imaginar que todo es para grabar voces y ya.
Si me podeis orientar estaría muy agradecido.

Un saludo!! y mil gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 04/10/2010
Hola.

Pues eres de los pocos que tiene un conjunto equilibrado, así que cambiar uno sólo de sus componentes lo desequilibraría y por lo tanto, puede que te obligara a hacer más cambios de los que quisieras.

Yo por lo que tienes me decantaría o bien por cambiar la tarjeta o los monitores, sin preferencias en el orden.
Subir
Darnie
#3 por Darnie el 04/10/2010
Pues la verdad es que esos monitores me gustan bastante, asi que puede que mire alguna tarjeta nueva. Tienes alguna preferencia? alguna en mente?
Puede que para encontrar ese sonido que busco no necesite mucho equipo más, sino coger mucha más experiencia en grabacion, mezcla y master :D
Es que encontrar ese punto suave pero con presencia, como cualquier disco de cantantes conocidos, es muuuyy dificil.

Bueeno, muchas gracias por tu opinion!!
Subir
Fran Martínez
#4 por Fran Martínez el 04/10/2010
Yo canviaria los monitores... los krk 5 por unos YAMAHA HS-50M y la tarjeta de sonido por la TC Konnekt 6 o la Focusrite Saffire 6 USB. Lo demas esta bien si puedes pillare algun teclado maestro rollo el m-audio oxygen 49 o algo por el estilo. :D
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 04/10/2010
Yo tengo una TC Desktop Konnekt 6 y para grabar voz es sensacional, tiene un previo estupendo.
Subir
Darnie
#6 por Darnie el 04/10/2010
toniterrassa escribió:
Yo tengo una TC Desktop Konnekt 6 y para grabar voz es sensacional, tiene un previo estupendo.

Supongamos que me pillo una como la tuya, eso quiere decir que el VTB1 ya no me haria falta?

Gracias por las opciones, ahora les echo un vistazo! :D

EDIT: Acabo de ver el precio en thomann y me imaginaba algo mucho mas caro. Pero si cuesta poco mas que lo que me costo la EMU! Tiene buena pinta, eso si :P
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 04/10/2010
No se decirte, yo no tengo ese previo.
La Desktop tiene un ruteo muy flexible y para grabar voces en casa (o un instrumento, pero eso no lo hago) es muy cómoda de manejar.
A mi me gusta de ella también los controles tan a mano y que para manejarlos no hace falta poner la mano en posturas raras.

Si te quieres hacer una leve idea de que tal suena, puedes escuchar uno de mis temas cantados por mi.

No hay de qué. :wink:
Subir
Darnie
#8 por Darnie el 04/10/2010
La verdad es que no suena nada mal ;)
Pues me ha gustado bastante la desktop esta, parece facil de usar, todo muy a mano. Seguire investigandola y puede que caiga en mis manos jeje.
Lo dicho, gracias a los dos! :D
Subir
Ak-47mc
#9 por Ak-47mc el 04/10/2010
Darnie escribió:
La verdad es que no suena nada mal ;)
Pues me ha gustado bastante la desktop esta, parece facil de usar, todo muy a mano. Seguire investigandola y puede que caiga en mis manos jeje.
Lo dicho, gracias a los dos! :D

Sinceramente el cambio por los HSm 50 es la mayor tonteria que escuchao xD , pero bueno hay opiniones para todo , yo no haria el cambio de tarjeta precisamente sino de previo mas que nada por logica, no usas los previos de la tarjeta solo los conversores y no creo que haya diferencia audible entre los conversores de la motu y de la desktop y los previos de la vtb1 son mejores q lo de desktop , asi que conclusion , o te vas a un previo de 500 pavos para arriba y en un futuro metes unos conversores y ya luego cambias el mic , o bien , te esperas y compras todo a la ves...mas tarde o temrpano lo cambiaras todo pero por logica yo lo haria como te dije. :mrgreen: y un saludo a todos.
Subir
jula
#10 por jula el 04/10/2010
jajaj eso es verdad... cambiar tus rockit x unos yamaha 50 es estupido... por que vas de algo medio pelo a otro cacharro de la misma calidad...yo no haria el cambio a menos que sea por unos dynaudio bm6a o unos bm5 pasivos... o algun adam.

el previo vtb, yo tengo el mismo... y dudo que un preamp de una interfaz no muy de gama alta los supere ampliamente. ( a mi me gustan mas que los previos de la digi01 y 02 x ejemplo).
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 04/10/2010
Alguien escribió:

no usas los previos de la tarjeta solo los conversores y no creo que haya diferencia audible entre los conversores de la motu y de la desktop

Yo tengo tres tarjetas y cada una de ellas suena diferente.
Subir
robinette
#12 por robinette el 04/10/2010
Ak-47mc escribió:

Sinceramente el cambio por los HSm 50 es la mayor tonteria que escuchao xD , pero bueno hay opiniones para todo , yo no haria el cambio de tarjeta precisamente sino de previo mas que nada por logica, no usas los previos de la tarjeta solo los conversores y no creo que haya diferencia audible entre los conversores de la motu y de la desktop y los previos de la vtb1 son mejores q lo de desktop , asi que conclusion , o te vas a un previo de 500 pavos para arriba y en un futuro metes unos conversores y ya luego cambias el mic , o bien , te esperas y compras todo a la ves...mas tarde o temrpano lo cambiaras todo pero por logica yo lo haria como te dije. y un saludo a todos.

+1

Darnie escribió:

Micro SE 2200a
Previo SP VTB1
Interface pci EMU 1212m
Me gusta cantar baladas, asi que ya os podeis imaginar que todo es para grabar voces y ya.
Si me podeis orientar estaría muy agradecido.

Si lo que grabas es voces está claro que lo que te va a dar calidad en ellas es lo que permite grabarlas: entorno acústico, micro, previo y conversión AD.
Si la acústica de tu recinto está mas o menos cuidada el siguiente paso sería mejorar el tandem micro-previo. Hay muchos tipos de micro y de previos con un abanico de posibilidades muy grandes. También hay precios y precios. Quizás nos deberías decir el presupuesto disponible para ese "salto de calidad".
La EMU si no te da problemas de driver, latencia y demás no la cambiaba de momento. Para entrar a digital cumple bien, y si tu presupuesto lo permite es posible que el previo que compres lleve salida digital y mejores la grabación, o lo haces con un conversor externo.
Espero ayudar y no liarte mas.
Ya nos dirás.
Subir
Darnie
#13 por Darnie el 04/10/2010
Vaya cambio de tuerca! jaja
Bueno, en verdad tiene lógica. Yo me estaba comiendo la cabeza para saber si el previo de esa desktop es mejor que el del VTB1 y parece que no es así, como decís. la emu no me da problemas de latencia ni nada así que la mantengo.
Así que lo lógico sería cambiar el micro y el previo... vale. Creo que el previo sería lo primero que cambiaría. El presupuesto.. buf, esto es algo relativo, dinero tengo, podría gastarme bastante, pero no sé hasta que punto valdría la pena para notar un salto de calidad general. Mi micro creo que aun me da para rato, es de mas que aceptable calidad, para mi, aunque tampoco he probado muchos más.
Entonces, que previo sería una buena opcion?

robinette escribió:
Para entrar a digital cumple bien, y si tu presupuesto lo permite es posible que el previo que compres lleve salida digital y mejores la grabación, o lo haces con un conversor externo.
Espero ayudar y no liarte mas.
Ya nos dirás.


Sobre esto me he perdido un pco, que quieres decir con " para entrar en digital"? previo con salida digital? te refieres ala conexión previo-tarjeta? es mejor digital que analogica?... esto no lo pillo, igual soy un poco patata :lol: porque contradice todo lo que yo tenía pensado jaja.

Perdon por las dudas, y como siempre gracias por vuestra ayuda!
EDIT: Os dejo una cancioncilla que tengo subida y asi escuchais mi tipo de voz y la calidad general de ésta. Igual así me podéis aconsejar y encarrilar mejor esto. Puede que todo sea por mi mala mezcla jeje. Busco algo mas de suavidad y dulzura en la voz. SI para eso me tengo que pillar un previo bueno, o cambiar el micro porque este se2200a "enlata" la voz, lo hago. Bueno aqui: http://www.ipernity.com/doc/125136/8539042/
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 04/10/2010
Entonces quítate de en medio el previo y la tarjeta y cómprate un auténtico "todo en uno";
Una RME Fireface.
Subir
Darnie
#15 por Darnie el 04/10/2010
toniterrassa escribió:
Entonces quítate de en medio el previo y la tarjeta y cómprate un auténtico "todo en uno";
Una RME Fireface.


Uf, 800 euros? jaja haberlos haylos pero duelen. Tampoco me voy a ganar la vida con ello, no sé si me explico. De todos modos me gusta que me deis tantas opciones, asi aprendo mas y puedo elegir mejor. Quien sabe, igual en un futuro si que necesito un bicharraco así. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo