Las mejores cuerdas orquestales

Bernabé Salvador
#916 por Bernabé Salvador el 10/04/2017
#915
¿LASS? ¿Seguro que no te están pagando por decir esto? jajaja :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
hollenius
#917 por hollenius el 10/04/2017
#914

Pues que, como todos, tenemos nuestros gustos personales... es decision correcta lo que a cada uno le suene mejor.

Antes usaba CS2 en making Mad Max y le sonaba de vicio.

Voy a ver ese que enlazas. Gracias
Subir
Jodfri
#918 por Jodfri el 11/04/2017
A mi este tipo de videos, que me encantan y siempre se aprende algo, me dejan siempre con la sensación de que realmente no es tocar el teclado y que esos cellos o esos violines suenen asi per se. Debe haber detras alguna cadena de eq, filtros y demás que hace que el sonido salga fino filipino, aunque sea muy sutilmente, como soleis decir por aquí. Es mi sensación.
Slds
Subir
Mikolópez
#919 por Mikolópez el 19/04/2017
Aquí os dejo un trabajo de orquestación que he hecho de un Lied de F. Schubert (Halt! del ciclo "La bella molinera") hecho enteramente con Sibelius 8.4.1 y el nuevo Note Performer 2.0.0.

Sólo me he permitido los mensajes midi que distingue 1., 2. o a 2 de las partes de viento. Cuando pueda publico la partitura o quizá vídeo con el papel...

¿Soy el único que considera un resultado más que aceptable sin tocar un botón de edición midi para un programa profesional...? ¿Por qué no logra un resultado así el sonido propio del programa con 22Gb de muestras...?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Halt! - Die scho?ne Mu?llerin (op 25, D 795) - Arreglo copia.mp3
Subir
3
hollenius
#920 por hollenius el 19/04/2017
Miko, este hilo es de cuerda, si quieres este es mas correcto un mockup como el tuyo...

https://www.hispasonic.com/foros/creando-tu-mockup/498785

No entiendo tu pregunta, que programa no consigue sonido?
Subir
Gonorreo
#921 por Gonorreo el 19/04/2017
Mikolópez escribió:
Cuando pueda publico la partitura o quizá vídeo con el papel...


Por favor.

Mikolópez escribió:
¿Soy el único que considera un resultado más que aceptable sin tocar un botón de edición midi para un programa profesional...?


No. Yo lo comenté en el hilo de Noteperformer, que me parece un sonido totalmente enseñable, no como el de Sibelius...

Por cierto, el otro día, con la emoción del momento, subí un pequeño video a youtube. Son sólo cuerdas. Ya sé que la composición es un puto desastre, de hecho es prácticamente lo que toqué al piano y luego distribuí a capón entre las voces. Pero escuchad cómo suenan los primeros violines cuando entran en el compás 9... madre mía... Personalmente estoy barajando mandarlo todo a la mierda, el kontakt, el digital performer, las librerías, los gigas de ram que nunca son suficientes... En mi triste macbook de 2010 ejecuto Sibelius y Noteperformer 2.0 sin problemas.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
KaRPiN
#922 por KaRPiN el 19/04/2017
Fernando, con tus librerías de Kontakt el resultado es mucho mejor ...
Subir
Gonorreo
#923 por Gonorreo el 19/04/2017
#922 Por supuesto. No se puede pretender conseguir el mismo sonido que con unas CSS, por ejemplo. Pero me seduce la idea de sentarme en el estudio única y exclusivamente para hacer el mockup, teniendo la música ya hecha, y sonando mucho más que dignamente. Y quitarme de los cieeentos de quebraderos de cabeza que todos atravesamos en nuestros daws. Sencillamente, componer... A mí me parece que NotePerformer suena acojonante, teniendo en cuenta además que pesa poco más de un mísero giga.
Subir
KaRPiN
#924 por KaRPiN el 19/04/2017
Hombre ... la calidad que ofrece empleando un software ligero y poco exigente en recursos está más que bien, para hacer algo muy rápido tiene su utilidad. Ahora que no te veo presentando una mockup para según que cosas con algo así.
Subir
Emilio
#925 por Emilio el 19/04/2017
Un programa que interprete una partitura es algo fantástico. La mayor parte del tiempo no la pasamos componiendo sino programando para que la interpretación , la expresión, todo suene "humano". Ese programa tiene mucho futuro...
¿Cómo "leerá" un calderón sobre un silencio o un "a piaccere"? Los tempo imagino que habrá que escribirlos numéricamente ( p. ej. Negra=70)
Subir
hollenius
#926 por hollenius el 19/04/2017
Yo sigo sin entenderos eso yuxtaposicion.... yo uso las cs2 en Sibelius...
Subir
Emilio
#927 por Emilio el 19/04/2017
#926 Hollenius, se trata de un programa que interpreta la partitura y que funciona sólo en Sibelius. Pero puede ser que con el tiempo saquen una versión para finale.
La librería no es la mejor, pero la interpretación es muy "humana"
Aquí puedes encontrar piezas muy conocidas versionadas con este programa

http://sibeliustutoriales.blogspot.com.es/2013/09/noteperformer-interpretacion-orquestal.html?m=1
Subir
1
hollenius
#928 por hollenius el 20/04/2017
Ya, pero eso no es libreria exclusivamente no?
En Finale el Human Playback hace mas de 10 años que lo tiene...
Si es una libreria imagino que los sonidos seran... normalillos? igual si añade componente humano a un buen vst seria lo mejor
Subir
Mikolópez
#929 por Mikolópez el 20/04/2017
Disculpa Hollenius, posteé rapido pensando que aquí se hablaba de orquesta virtual. No obstante se pueden apreciar las cuerdas.

Esto es una librería sí, los sonidos son los que provee en programa, pero además los adapta para la interpretación. En su página web su creador Wallander explica:

"NotePerformer is an exploration of the outer borders of computer orchestration technology. It attempts the seemingly impossible challenge of providing not just the sound of a musical instrument, but the actual performance of it as well."

Justo hoy saca una actualización que experimenta con la interpretación de músicas modernas, como el jazz o pop... voy a ver...!
Subir
1
vagar
#930 por vagar el 25/04/2017
#919 #921

Sería interesante escuchar la versión de la librería de Sibelius para comparar. Supongo que "aceptable" o no depende de la situación, pero tiene buena pinta.

Me encantaría tener un clon para ponerle a intentar desarrollar algo similar para MuseScore, es uno de esos proyectos que siempre me ha llamado la atención y a los que le he dado vueltas de vez en cuando. Es una consecuencia lógica de intentar automatizar procedimientos repetitivos que uno hace manualmente al secuenciar en un DAW.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo