Creando tu mockup

hollenius
#1 por hollenius el 13/05/2016
A peticion de varios compañeros del hilo Las mejores Cuerdas, aislamos aqui un tema surgido alli: cual es vuestra forma de trabajar.

Podemos enlazar a videos o explicar cada uno su metodo.

Yo, por ejemplo, hago asi:

1) Me siento al piano, y pierdo un par de horas improvisando ideas

2)Anoto todo a lapiz en papel pautado. Esqueleto armonico, instrumentacion, celulas ritmicas y estructura formal.

3) Paso todo a Sibelius, con matices, tempo y sonidos ya buscados.

4) En Logic X grabo en tiempo real lo escrito.

5) Ecualizo, automatizo, modulo, nivelo el conjunto y añado compresion y efectos por canal puntual o por bus. Bounce final.

6) Lo mas importante. Espero un dia, lo oigo muchas veces y lo vuelvo a modificar, condimentando al gusto, asi dos o tres dias mas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
hollenius
#2 por hollenius el 15/05/2016
Un ejemplo:



...que parece hacer mas o menos como indico.

Karpin me enlazo al compositor Patti, aunque este no es el, creo.
Subir
hollenius
#3 por hollenius el 15/05/2016
En el otro hilo sugeríais hacer cada uno su versión de alguna obra, hablábais de Mahler y Bartok.

Ahí va la de Haendel:
Archivos adjuntos ( para descargar)
HOLLENIUS.zip
Subir
hollenius
#4 por hollenius el 16/05/2016
Por fin, despues de tanto pastiche musical en las demos de librerias, algo genial:

Subir
1
Jodfri
#5 por Jodfri el 17/05/2016
Buenoooo, impresionante. Alucino con la edición de vídeo y, por supuesto, con la traslacion a midi.
Esto es tuyo o es de Internet? Y sobre todo ¿hay más videos de este tipo? Me interesan mucho.
Gracias
Subir
hollenius
#6 por hollenius el 17/05/2016
Que va, no es mío, es lo único que encontré.

Esta muy currado si... aunque tb queda claro que de librerías a la versión de Bernstein aun quedan mínimo 50 años mas
Subir
hollenius
#7 por hollenius el 20/05/2016


Tenia razon karpin, casi todo es symphobia, ved el minuto dos
Subir
davidgc
#8 por davidgc el 20/05/2016
Muy interesante el video! Efectivamente, todo Symphobia.
Subir
hollenius
#9 por hollenius el 20/05/2016
De verdad que es flipante, todo symphobia, no sé cómo hace este tio porque en sus videos nunca retoca nada. Symphobia!!
Subir
Iskra mod
#10 por Iskra el 20/05/2016
hollenius escribió:
no sé cómo hace este tio porque en sus videos nunca retoca nada. Symphobia!!


Yo sigo insistiendo con lo mío: lo importante para hacer una silla no es el martillo, es el carpintero ;)
Subir
hollenius
#11 por hollenius el 20/05/2016
#10

Quizás no me explico, yo digo, que cuando graba, que a veces falla, y se corrige, pero que al bajar las teclas...ya suena con cuerpo!

Me da que a su plantilla ya la tiene más que retocada, eq por canal, reverb aqui y alla por eso suena incluso cuando está probando cosillas sin grabar...

A eso me referia
Subir
Emilio
#12 por Emilio el 20/05/2016
El carpintero es lo importante, pero, aún así, el carpintero sin sus buenas herramientas no haría una buena silla.
Bernstein es nada menos que Bernstein...Pero es que, ademås, sus herramientas son nada menos que profesores de instrumentos de orquestas de calidad demostrada.
Y dichas estas verdades de Perogrullo :desdentado: pulso "seguir este hilo".
:comer:
Subir
1
Iskra mod
#13 por Iskra el 20/05/2016
#4 El vídeo, acojonante es poco (vamos, no el vídeo en sí, el mockup de Mahler) ;)
Subir
1
Gonorreo
#14 por Gonorreo el 20/05/2016
hollenius escribió:
Me da que a su plantilla ya la tiene más que retocada, eq por canal, reverb aqui y alla por eso suena incluso cuando está probando cosillas sin grabar...


Mike tiene videos explicando su plantilla, pistas midi, envíos, etc. Si mal no recuerdo tiene uno antiguo, en el que utiliza varias instancias de Altiverb, y tiene uno más moderno, en el que utiliza, ni más ni menos, que una Bricasti. Explora su canal porque se aprende mucho.
Subir
1
hollenius
#15 por hollenius el 20/05/2016
Eso hice y no encontre, si lo localizas avisa compañero!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo