Pues a mi me gustaría tener la oportunidad de escuchar el famoso Arnanz Sound ... en el último fragmento propuesto ... ahí con sus amadas HS y Lass dándolo todo mientras Iskra hace lo propio las mejores cuerdas del mundo mundial ... Spitfire.
Gracias por la alta estima en que me tienes, que lástima... Si es que no me cunde el tiempo. Disfruto de la musica gracias a estos retalillos de tiempo, por la noche y fines de semana. Pero vamos, se podría intentar...
Iba a decir que era de un compositor que empezaba por Jo.... y terminaba por ...ms, a ver si alguien picaba. Noooooo... no soy tan malo.
El primer y cuarto movimientos son dos monumentos de la historia de la música, estos son tres fragmentos del primero que he seleccionado por la vigencia que tienen los recursos utilizados en los compositores de bandas sonoras orquestales, aunque sea una obra de 1885.
El fragmento B (marca de ensayo en la partitura, cc. 45-53) me tiene tarumba, es un máster de composición en 8 compases: polirritmia, contrapunto, armonía, tratamiento de la disonancia, orquestación... Este foro necesita un emoticono de hacer reverencias.
con eso me llega ... el fragmento último tiene 7 segundos ... a Iskra seguro que lo liamos ... aunque sólo sea por dejar en buen lugar a las Sable ... Sería una comparación muy interesante, bueno y si hay más víctimas ... (perdón quiero decir voluntarios) ... tanto mejor ... Martín con sus Berlin ... etc etc etc.
No olvides que el cuarto movimiento es un bajo de chacona todo ese movimiento en honor a otro aun mas grande, jeje.
Es el testamento sinfonico mas grande de la historia, tratando de decir que consiguio escribir sinfonias despues de su dios beethoven, por eso espero a los 40 para hacer la primera.
Y con ello tenemos las tres grandes B.
Minuto 30,esta ahi el score, si hacemos el virtuales solo la primera carilla del 4 tempo nos coronamos... Venga esas HS!
Los fragmentos son B (45-53), H (184-188, lo he etiquetado mal como F) y L (258-263).
Y si podéis haceros con la versión de Kleiber con la Filarmónica de Viena de la Deutsche, es la grabación de referencia con las que todas las demás se comparan.
A ver, creo que podíamos seguir un orden, cada uno que sugiera 8 compases o así de algo, una vez hechos, hacemos la de otro... lo digo porque ya ha habido varias propuestas
En este caso concreto IMSLP alberga una réplica de las grabaciones de dominio público que realizó Musopen con la sinfónica nacional checa gracias a un proyecto de crowdfunding. Me parece interesante aprovechar la ocasión para divulgar la iniciativa. No es que sea una gran grabación, ni musical ni técnicamente, pero es una experiencia pionera y un intento de divulgar el patrimonio cultural de la humanidad de forma colectiva que merece la pena ser apoyado.
Y sin embargo, (y aunque esta anécdota sea un poco off topic), Chaikovsky dijo de él:
He tocado la música de ese patán de Brahms. ¡No tiene nada de talento el muy desgraciado! Me molesta que un mediocre ampuloso como él, sea considerado un genio.
Este comentario está recogido en el libro ‘Repertorio de vituperios musicales’, de Nikolas Slonimsky, una recopilación de críticas salvajes en la que ni los grandes se salvan, no queda títere con cabeza.
León Tolstoi, en su obra "¿Qué es el arte?":
“Wagner comienza alabando la última época de Beethoven y combina esta música con la teoría mística de Schopenhauer, que es tan boba como la música de Beethoven y, entonces, de acuerdo con su teoría, escribe su propia música, conectándola con un sistema de mixtificación de todas las artes que es todavía más falso. Detrás vienen otros imitadores que se alejan todavía más del arte: Brahms, Richard Strauss y algunos más”.
Por partes, Emilio, cuando has dicho eso ... estaba pensando cuando Hollenius ha dicho:
Alguien escribió:
No olvides que el cuarto movimiento es un bajo de chacona todo ese movimiento en honor a otro aun mas grande, jeje.
Justo pensé ... se referirá a Bach ... o a ACDC.
Ahora en serio, hagáis lo que hagais, quien sea, yo lo agradeceré ... me gusta el último fragmento por interés de ver lo que dan de si las HS en esos compases ... que creo que le vienen muy bien.
Saludos y agradecimientos a todos y cada uno por esto hilo.
PD: y a las Lass también ... editado para que no me de alguno collejas
Vaya Javier ... muchísimas gracias en serio, pues no es temprano precisamente ... se me va a quedar mal cuerpo ... si te fijas en el cuadradito verde Iskra está online ... debe haberse puesto también a la obra
El fragmento B (marca de ensayo en la partitura, cc. 45-53)
lgarrido escribió:
Los fragmentos son B (45-53), H (184-188, lo he etiquetado mal como F) y L (258-263).
A ver si esta tarde tengo tiempo y hago el primero, después me gustaría intentar el 3er fragmento, muy cinematográfico (aunque yo no soy demasiado cinematográfico, ya que estamos).
El primero tiene un aire a Copland. Bueno, más bien Copland tiene una aire a Hanni, obviamente.
Luego podíamos hacer la consagración de la primavera
Ahí lo dejo