Creando tu mockup

Javier Arnanz
#31 por Javier Arnanz el 24/05/2016
KaRPiN escribió:
Pues a mi me gustaría tener la oportunidad de escuchar el famoso Arnanz Sound ... en el último fragmento propuesto ... ahí con sus amadas HS y Lass dándolo todo mientras Iskra hace lo propio las mejores cuerdas del mundo mundial ... Spitfire.



Gracias por la alta estima en que me tienes, que lástima... Si es que no me cunde el tiempo. Disfruto de la musica gracias a estos retalillos de tiempo, por la noche y fines de semana. Pero vamos, se podría intentar...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vagar
#32 por vagar el 24/05/2016
Javier Arnanz escribió:
¿La sinfonia 4 de Brahms verdad?


:campeon:

Iba a decir que era de un compositor que empezaba por Jo.... y terminaba por ...ms, a ver si alguien picaba. :satan: Noooooo... no soy tan malo.

El primer y cuarto movimientos son dos monumentos de la historia de la música, estos son tres fragmentos del primero que he seleccionado por la vigencia que tienen los recursos utilizados en los compositores de bandas sonoras orquestales, aunque sea una obra de 1885.

El fragmento B (marca de ensayo en la partitura, cc. 45-53) me tiene tarumba, es un máster de composición en 8 compases: polirritmia, contrapunto, armonía, tratamiento de la disonancia, orquestación... Este foro necesita un emoticono de hacer reverencias.
Subir
KaRPiN
#33 por KaRPiN el 24/05/2016
Alguien escribió:
se podría intentar...
con eso me llega ... el fragmento último tiene 7 segundos ... a Iskra seguro que lo liamos ... aunque sólo sea por dejar en buen lugar a las Sable ... ;) Sería una comparación muy interesante, bueno y si hay más víctimas ... (perdón quiero decir voluntarios) ... tanto mejor ... Martín con sus Berlin ... etc etc etc.
Subir
hollenius
#34 por hollenius el 24/05/2016
#24

A ver, su canal ya me vi unos cuantons videos. Ese tio no es el de siempre, hasta oigo gritar a su mujer e hijos en algunos videos.
Subir
hollenius
#35 por hollenius el 24/05/2016
#32

Totalmente de acuerdo.

No olvides que el cuarto movimiento es un bajo de chacona todo ese movimiento en honor a otro aun mas grande, jeje.

Es el testamento sinfonico mas grande de la historia, tratando de decir que consiguio escribir sinfonias despues de su dios beethoven, por eso espero a los 40 para hacer la primera.

Y con ello tenemos las tres grandes B.


Minuto 30,esta ahi el score, si hacemos el virtuales solo la primera carilla del 4 tempo nos coronamos... Venga esas HS!
Subir
vagar
#36 por vagar el 24/05/2016
Aquí están la partitura y la grabación, todo de dominio público, cortesía del crowdfunding al proyecto Musopen, ójala cunda el ejemplo:

https://musopen.org/music/1566/johannes-brahms/symphony-no-4-in-e-minor-op-98/

Los fragmentos son B (45-53), H (184-188, lo he etiquetado mal como F) y L (258-263).

Y si podéis haceros con la versión de Kleiber con la Filarmónica de Viena de la Deutsche, es la grabación de referencia con las que todas las demás se comparan.
Subir
Javier Arnanz
#37 por Javier Arnanz el 24/05/2016
Lo intento, a ver que sale... no prometo nada. (nada coherente). Voy a utilizar los pequeños grupos de Lass y relleno con HS
Subir
hollenius
#38 por hollenius el 24/05/2016
Esta:
https://www.youtube.com/watch?v=rZ0r5urAl0k

A ver, creo que podíamos seguir un orden, cada uno que sugiera 8 compases o así de algo, una vez hechos, hacemos la de otro... lo digo porque ya ha habido varias propuestas

No hace falta musopen que ya estaba en imslp...
Subir
vagar
#39 por vagar el 25/05/2016
hollenius escribió:

No hace falta musopen


Al contrario, hace mucha falta. ;-)

En este caso concreto IMSLP alberga una réplica de las grabaciones de dominio público que realizó Musopen con la sinfónica nacional checa gracias a un proyecto de crowdfunding. Me parece interesante aprovechar la ocasión para divulgar la iniciativa. No es que sea una gran grabación, ni musical ni técnicamente, pero es una experiencia pionera y un intento de divulgar el patrimonio cultural de la humanidad de forma colectiva que merece la pena ser apoyado.
Subir
hollenius
#40 por hollenius el 25/05/2016
Primero sin cuerda...
Archivos adjuntos ( para descargar)
yui.pdf
Subir
Emilio
#41 por Emilio el 25/05/2016
Genial Brahms...Grandioso.

Y sin embargo, (y aunque esta anécdota sea un poco off topic), Chaikovsky dijo de él:

He tocado la música de ese patán de Brahms. ¡No tiene nada de talento el muy desgraciado! Me molesta que un mediocre ampuloso como él, sea considerado un genio.


Este comentario está recogido en el libro ‘Repertorio de vituperios musicales’, de Nikolas Slonimsky, una recopilación de críticas salvajes en la que ni los grandes se salvan, no queda títere con cabeza.

León Tolstoi, en su obra "¿Qué es el arte?":

“Wagner comienza alabando la última época de Beethoven y combina esta música con la teoría mística de Schopenhauer, que es tan boba como la música de Beethoven y, entonces, de acuerdo con su teoría, escribe su propia música, conectándola con un sistema de mixtificación de todas las artes que es todavía más falso. Detrás vienen otros imitadores que se alejan todavía más del arte: Brahms, Richard Strauss y algunos más”.
Subir
KaRPiN
#42 por KaRPiN el 25/05/2016
Por partes, Emilio, cuando has dicho eso ... estaba pensando cuando Hollenius ha dicho:

Alguien escribió:
No olvides que el cuarto movimiento es un bajo de chacona todo ese movimiento en honor a otro aun mas grande, jeje.


Justo pensé ... se referirá a Bach ... o a ACDC. ;)

Ahora en serio, hagáis lo que hagais, quien sea, yo lo agradeceré ... me gusta el último fragmento por interés de ver lo que dan de si las HS en esos compases ... que creo que le vienen muy bien.

Saludos y agradecimientos a todos y cada uno por esto hilo.


PD: y a las Lass también ... editado para que no me de alguno collejas :-({|=
Subir
Javier Arnanz
#43 por Javier Arnanz el 25/05/2016
Bueno yo sigo la idea de Karpin, mas que nada porque ya lo he empezado despues de que lanzo la idea.
:
Subir
KaRPiN
#44 por KaRPiN el 25/05/2016
Vaya Javier ... muchísimas gracias en serio, pues no es temprano precisamente ... se me va a quedar mal cuerpo ... si te fijas en el cuadradito verde Iskra está online ... debe haberse puesto también a la obra ;)
Subir
Iskra mod
#45 por Iskra el 25/05/2016
lgarrido escribió:
El fragmento B (marca de ensayo en la partitura, cc. 45-53)
lgarrido escribió:
Los fragmentos son B (45-53), H (184-188, lo he etiquetado mal como F) y L (258-263).


A ver si esta tarde tengo tiempo y hago el primero, después me gustaría intentar el 3er fragmento, muy cinematográfico (aunque yo no soy demasiado cinematográfico, ya que estamos).
El primero tiene un aire a Copland. Bueno, más bien Copland tiene una aire a Hanni, obviamente.

Luego podíamos hacer la consagración de la primavera :mrgreen:
Ahí lo dejo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo