Creando tu mockup

Emilio
#181 por Emilio el 02/06/2016
vagar escribió:
8-10 melodías tradicionales o de compositores clásicos, orquestarlas a saco e irlas ligando en una sola pieza de 5-6 minutos, a ver qué sale.


Yo me apunto. Una idea es que, basándose en las melodías, se pudieran hacer variaciones de éstas y armonizarlas y orquestarlas de manera diferente a las originales. Podrían ser 8 ó 10 melodías del mismo autor, una especie de recopilación.

Pero es sólo una idea. También se puede hacer ateniéndonos a la melodía, armonía y orquestación originales.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Javier Arnanz
#182 por Javier Arnanz el 03/06/2016
Os dejo un pequeño fragmento que he hecho del tema Brothers de Ennio Morricone de la pelicula de la Misión.
Todo son HS excepto la guitarra que es Renaxxance Nylon String.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Brothers - Javier Arnanz.mp3
Subir
Emilio
#183 por Emilio el 03/06/2016
#182 Queda casi exacto al sonido original . Si acaso noto en la orquesta real más vibrato en la flauta, que destaca más, porque las cuerdas suenan más piano.

Subir
Javier Arnanz
#184 por Javier Arnanz el 03/06/2016
Uhi... Me ha enganchado el temilla, a ver si en un par de días lo subo terminado. Emilio, efectivamente, la flauta tiene más vibrato y más rápido, la he cambiado por un alto flute que tienen las HS y suena bastante mejor. También los legatos de mis violines son muy exagerados y no los he querido acentuar al inicio como el tema original, pero le voy dando vueltas. Lo más rollo es lo de la partitura que no la encuentro, pero la voy a clavar, ya la tengo medio sacada...
Además bajo esta misma paleta de instrumentos y fijándome como dispone Ennio las secciones para armonizar el tema, me voy inspirando también, y creo que me dará un poco de aliento para rematar y terminar el temá que subí recientemente "Joseph and Mary".
Subir
Emilio
#185 por Emilio el 03/06/2016
#184 De todas maneras queda genial. Si oyes las dos se nota una pequeña diferencia. Pero si oyera solo tu versión, sin tener "en memoria reciente" la original, diría que es de la BSO.
Subir
Javier Arnanz
#186 por Javier Arnanz el 04/06/2016
Bueno, pues me he puesto esta noche y he terminado el cover del tema Brothers de la película de La Misión.
Yo lo escucho bastante bien, muy equilibrado. El tema del vibrato con la flauta no tiene solución, es la flauta que tiene HS y no se le puede dar mas vibrato (que yo sepa). Las dinámicas están trabajadas pero no del todo, se podía haber hecho todavía mejor.
Todo está hecho con HS excepto la guitarra.

Subir
Bernabé Salvador
#187 por Bernabé Salvador el 04/06/2016
#186
Que chulada, Morricone es inspirador y tú has conseguido captar su esencia.

Supongo que la flauta será de Hollywood Woodwinds, verdad? :P

Por cierto, como está esa Liberia. Dicen que es la de menos calidad de toda la serie Hollywood. Yo tengo el Composer Collection, pero como ya tengo mis Woodwinds elegidos y programados me da pereza añadir nada más.

Y la guitarra es por casualidad de Ilya Efimov?
Subir
Javier Arnanz
#188 por Javier Arnanz el 04/06/2016
Gracias Bernabé. Efectivamente Morricone utiliza unas armonías y giros que son esencia pura, pero no solo se trata de visualizarlas sino de plamar su dinámica y su expresividad. Esto ultimo es lo mas dificil, y tal vez las HS sean las librerías que mas se le parece el color al sonido Morricone.
Bernabé Salvador escribió:
Por cierto, como está esa Liberia. Dicen que es la de menos calidad de toda la serie Hollywood. Yo tengo el Composer Collection, pero como ya tengo mis Woodwinds elegidos y programados me da pereza añadir nada más.


Las maderas de HS están genial, lee críticas para que te quedes convencido. Si que es cierto que las que saco en un inicio eran mas deficientes, pero supieron rectificar a tiempo. Yo he usado las Berlin woodwinds y son muy del estilo, pero estas al venir integradas con las cuerdas y los metales de HS tienen mejor empaste entre ellas.

La guitarra lo he puesto en el primer post, son las renaxxance nylon string mezcladas con acoustic legends , al final no han quedado mal, aunque suenan distintas que la de la version original cumplen su cometido.
Subir
Javier Arnanz
#189 por Javier Arnanz el 04/06/2016
Por cierto alguien me va a matar por colgar en esta web un cover.... :mrgreen:
Bueno si hay algun problema lo borro, solo quería enseñaroslo.
Subir
martinzalba
#190 por martinzalba el 04/06/2016
Respecto al acorde que comentáis por arriba(lab do fa#, el acorde tradicional de sexta aumentada italiana que con un mib se convierte en Alemana y con un re en Francesa) siempre que se asienta sobre el sexto grado rebajado en el bajo (lab en DoM) tendrá "color" de sexta aumentada (porque es su origen natural, posición de sexta) si en el bajo del acorde está el lab que desciende por semitono al sol (la dominante de DoM). El origen de este acorde es el de una subdominante del cuarto grado que tiene alterada la fundamental (el fa a fa# y el la natural a lab en Do M). Estas alteraciones han venido principalmente (en origen) de giros melódicos en la armonía y el contrapunto (lo que se llama armonía alterada) y ambas están a un semitono de la dominante.

Cuando este acorde está en otras inversiones, más bien tiene color de Dominante de la Dominante. Se entiende por función Dominante de la Dominante tanto el acorde de 7ª de dominante (7ª de primera especie) (re fa# la do en Do M) como el acorde de septima disminuida de sensible, (septima de 7ª especie, el que llamamos normalmente acorde de septima disminuída), (fa# la natural-lab do mib) siempre y cuando éstos resuelvan sobre la dominante. Hay que tener en cuenta que las funciones tonales de los acordes pueden cambiar dependiendo de qué acorde tengan antes y después. Es lo que se llama acordes bifuncionales.

Otra cuestión es que a este acorde se le puede considerar también como acorde del IVº (subdominante) multi alterado (en Do M por ejemplo, la subdominante es fa la do y si el fa está alterado (fa#) y el la también (lab) se le llama así.

En lenguajes armónicos avanzados (romanticismo en adelante) podemos encontrarnos enlaces de acordes dominante de la dominante con el de Tónica, omitiendo que ese acorde dominante de la dominante resuelva después sobre el de dominante.

Los compositores románticos van más por el camino de las funciones de subdominante (el 6º rebajado, el napolitano con 7ª en cualquier inversión ) etc, a diferencia de los clásicos que aún tienen bastante apego a la relación D-T aunque son ellos los que dejan el camino preparado a los románticos en el uso de las funciones de subdominante.

Perdón por la "chapa"
Subir
1
Emilio
#191 por Emilio el 04/06/2016
Javier Arnanz escribió:
. El tema del vibrato con la flauta no tiene solución, es la flauta que tiene HS y no se le puede dar mas vibrato (que yo sepa).


Bueno, yo tengo una manera de conseguir un vibrato bastante realista. Se trata de dibujar de cierta manera el CC7, el del volumen.
En un tempo de 60, si intercalas diferencias de volumen en una nota larga (blanca o redonda): se dejan tres o cuatro espacios de semichorchea al mismo volumen (o en una curva ascendente), y se empieza a alterar el volumen de manera que el espacio que corresponde a la siguiente semicorchea (1/16) tenga un valor de volumen de 115, por ejemplo, y el espacio que correspondería a la siguiente corchea, tenga un valor de volumen de 62, el siguiente espacio de semicorchea tenga un valor de volumen de 120, el siguiente espacio de 70, etc. Así se consigue un vibrato bastante aceptable.

Esto se puede hacer de forma rápida; se copia una programación del CC7 de una nota larga y se pega en la siguiente nota larga.

Cuando se ha hecho toda la parte de un instrumento se copia todo el CC7 de dicha parte y se pega a la pista de Expresión (CC11) y, si se considera adecuado, a la de modulación (CC1), teniendo en cuenta que los valores de modulación deben ser muy bajos para que no produzca una efecto de cola de reverb.

Si se quiere hacer esto en un tempo de 120, habrá que utilizar espacios de fusa (1/32)

Subo unos adjuntos con un ejemplo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FlautaVIBRATO-CC7 - Salida - Stereo Out.wav
Flauta-CuerdasVIBRATO - Salida - Stereo Out.wav
Subir
hollenius
#192 por hollenius el 04/06/2016
martinzalba escribió:
Respecto al acorde que comentáis por arriba(lab do fa#, el acorde tradicional de sexta aumentada italiana que con un mib se convierte en Alemana y con un re en Francesa) siempre que se asienta sobre el sexto grado rebajado en el bajo (lab en DoM) tendrá "color" de sexta aumentada (porque es su origen natural, posición de sexta) si en el bajo del acorde está el lab que desciende por semitono al sol (la dominante de DoM). El origen de este acorde es el de una subdominante del cuarto grado que tiene alterada la fundamental (el fa a fa# y el la natural a lab en Do M). Estas alteraciones han venido principalmente (en origen) de giros melódicos en la armonía y el contrapunto (lo que se llama armonía alterada) y ambas están a un semitono de la dominante.


Si, bueno, eso es exactamente lo que pone en el Piston, pero en este caso ya estamos finalizando siglo XIX, y ya la teoria se escapa del hecho sonoro bramhsiano.
Subir
hollenius
#193 por hollenius el 04/06/2016
#190

Buf, y esto seria un error muy gordo, denominarle IV grado, ya que mas o menos hasta 1820 la teoria aplica que las fundamentales no son tal si se creen alteradas, otra cuestion seria denominarle funcion de subdominante, quizas te refieras a eso?

Pero bueno, ya digo, en esta època entran en funcion muchos factores, tanto esteticos como autorales.

O esa es mi creencia, martin, que todo por estos lares ya es discutible...
Subir
hollenius
#194 por hollenius el 04/06/2016
#191

Caray, qué interesante, podrias poner como se hace en un Giphy Capture?

Gracias
Subir
Emilio
#195 por Emilio el 04/06/2016
hollenius escribió:
Giphy Capture


¿Eso qué éh lo que éh?... o_O

¿Captura de pantalla ? No sé hacerlo. Pero lo he explicado bien, si lo vuelves a leer lo captarás enseguida. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo