Creando tu mockup

KaRPiN
#211 por KaRPiN el 08/06/2016
Alguien escribió:
#210 por hollenius
buf, ésta es la mia, jejeje..a ver

Vale, pero sigue siendo mejor windows para plantillas grandes ... ehhh ;)


Alguien escribió:
#209 por Javier Arnanz hace 1 hora
También tengo que reconocer que he hecho algo que no suelo hacer, que es comprimir el master para elevar el volumen y con esto, la poca dinámica que tenía me la he cargado. Pero eso de los volumenes en este tipo de temas tan cinemáticos es otra asignatura pendiente que tengo.


Es curioso te iba a preguntar si le habías metido compresión ... pero me daba corte. De todos modos sobre como se trabaja este tipo de músicas hoy en día en trailers, juegos etc. a uno le da la impresión últimamente que es como si las hiciera siempre la misma persona. Lo cual obviamente es una chorrada por mi parte, pero no sé ... me parece que hay existen unas pautas demasiado marcadas: de intensidad, pero también rítmicas, el tipo sonido global, la dinámica de los coros, las percusiones y los efectos tipo Damage ...si uno se deja impregnar acaba con un estilo totalmente "bombástico" ...
Subir
hollenius
#212 por hollenius el 08/06/2016
Bombastico, jajajaja... Asi:



Ya no pregunto que libreria es, porque seguro todo Logic...
Subir
KaRPiN
hollenius
#214 por hollenius el 08/06/2016
#208

Al hilo de tus notas... las que citas inician el tema con un acorde disminuido, y en el segundo 15 entra acorde do#m sol m sol#m y acaba do m... O eso me suena, pero mi movil suena mal.

Es una progresion bastante bartokiana de polos opuestos, que el cine hace años que abusa... pero como siempre, moooolaa...

Me suena mucho al tema Killzone II.

Javier, corrige mis errores y dinos que es, plis
Subir
Javier Arnanz
#215 por Javier Arnanz el 08/06/2016
Yo os lo explico en mi idioma, todavía me queda mucho por aprender de armonía. Son progresiones de acorde que van aumentando en tres semitonos en tono menor todas, las primeras duran dos compases, y las siguientes se van acortando a la mitad, en el ultimo compas en el segundo 10 los acordes duran blancas y el bajo hace una linea distinta varíando del acorde, ahora mismo no me acuerdo exactamente las 4 notas que da. A partir del 14 cambio a 3/4 y empiezo de nuevo en do#m, subo dos semitonos a mi m y luego subo 4 semitonos a sol#m despues paso a do m con bajo en do que alterna con mi m (si-mi-sol) y manteniendo el bajo en do.
Subir
hollenius
#216 por hollenius el 08/06/2016
Ok, solo falle en acorde dos, en casa lo reviso... y el intrigante tema es tuyo?

Esas trompetas muy bien elaboradas. Felicidades
Subir
Javier Arnanz
#217 por Javier Arnanz el 08/06/2016
hollenius escribió:
Ok, solo falle en acorde dos, en casa lo reviso... y el intrigante tema es tuyo?


Pues a esto no se le puede llamar tema todavía, pero la idea comenzo esccuchando este tema de Berguersen:

https://soundcloud.com/frederickruss/1-thomas-j-bergersen-mojo-madness

Me llamó la atención la velocidad que tenía el tema, e intenté sacar el mismo ritmo variando los stacatos de violin, los tres primeros compases son casi iguales, luego me solté y empezé a dibujar las lineas melodicas de los stacattos de trompetas que me venían a la cabeza, runs de flautas, xilfonos etc, en fin quitando esas trompas del inicio el resto del tema es mío. Tenía pensado cambiar las melodias de los horns iniciales para que no cantara, pero la verdad es que ni me he molestado al final, esto solo lo hago para aprender.
Subir
KaRPiN
#218 por KaRPiN el 08/06/2016
Pues Javier, se puede decir que parece que Bergersen ha hecho lo mismo que tú, una composición para aprender ... en su caso de JW, porque no se ha cortado nada ... incluso en el 1:25 ha tomado prestado literalmente de Duel of the Fates.
Subir
Javier Arnanz
#219 por Javier Arnanz el 08/06/2016
SI si, es John Williams total, de hecho hay otro fragmento que se le va la pinza en el segundo 32 y da 3 acordes insignia de Star Wars pero rectifica el final, son conitnuos guiños al maestro. Yo lo que percibo es que su imaginación no tiene límites, puede hacer cualquier linea melódica que se le cruce por la mente, además ya le viene orquestada y lo hace en un plisplas, tiene tan claro todos los recursos, los ritmos que trabaja y la paleta de instrumentos que da la sensación de que a la hora de componer lo hace con una fluidez prodigiosa. Eso es lo que me transmiten estos temas, y mi experiencia después de realizar este pequeño ejercicio, aunque os pueda parecer una chorrada, es que me ayuda a romper con mis miedos a estos ritmos frenéticos, a usar todos los recursos que usa Jhon Williams (con mis limitaciones) como runs, a usar las maderas, en fin sobre todo quitarme los miedos a trabajar temas de este estilo. De hecho Bergersen dijo una frase que me tocó de lleno, y era algo así (no me acuerdo exactamente): "Ponte como meta cuando te pongas a crear un tema el no hacer nada mediocre, haz algo sublime..."
Subir
Javier Arnanz
#220 por Javier Arnanz el 08/06/2016
También me llama la atención que tanto JW como TB en realidad casi todo lo que hacen dentro de este tipo de musica son microtemas que suelen durar entre 10 y 20 segundos como mucho, ensamblados según la duración de la escena e cuestión. No quita esto para que luego tengán también esos macrotemas monumentales y largos como los que escuchamos en Jurassic Park o Harry Potter con sus leimotiv.
Subir
Bernabé Salvador
#221 por Bernabé Salvador el 08/06/2016
#203
Impresionante, Javier. Estoy contigo, parecen muy complejas estas piezas, como que son muy difíciles de componer y de llevarlas al mockup. Pero si se disecciona, como has hecho, te das cuenta que no es tan complejo. Me pasa como cuando hago un puzle por primera vez... pienso "pues no era para tanto", jaja

Saludos artista
Subir
KaRPiN
#222 por KaRPiN el 08/06/2016
Alguien escribió:
por Javier Arnanz hace 2 horas ...casi todo lo que hacen dentro de este tipo de musica son microtemas que suelen durar entre 10 y 20 segundos como mucho, ensamblados según la duración de la escena e cuestión.


Estoy de acuerdo, las verdad es que están muy limitados, por ejemplo en el cine, la escena anterior y siguiente te marcan ... y a veces no debe ser nada fácil enlazarlas . Tiene mucho mérito concentrar en tan poco tiempo una melodía realmente complementaria para la imagen que al fin y al cabo es el protagonista ... melodía que tiene ayudar a transmitir una emoción, y si además logras haber impreso en el cerebro del espectador tu melodía cuando llega a su casa ... la leche ...

A veces uno puede cerrar os ojos y ahorrarse los fotogramas. 0:14
https://www.youtube.com/watch?v=1gpXMGit4P8
Tema recuperado y adaptado para una emoción diferente. 0:46
https://www.youtube.com/watch?v=HMUKGTkiWik
Subir
hollenius
#223 por hollenius el 08/06/2016
JW es un puto genio!

Un soberano maestro. Fijaos en esa escena que pone Karpin, la de las dos lunas...bien, pues EL MISMO TEMA..pero transformado aqui:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En dos lunas era emotivo, aqui es grandioso. Como es posible? Solo lo saben hacer los genios...Que le pregunten a Bach o a Beethoven...
Subir
hollenius
#224 por hollenius el 08/06/2016
Volviendo al hilo, ese sonido orquestal de los 70 se parece a las librerias de ahora, asi que no vamos mal servidos...
Subir
Miguel Ángel Cossío
#225 por Miguel Ángel Cossío el 09/06/2016
#203 .
Que barbaridad!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo