Creando tu mockup

hollenius
#241 por hollenius el 09/08/2016
Hablabamos en otro hilo sobre coros.

Pues acaba de salir esto, y creo que va a mejorar mucho las maquetas...

Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Biofix
#242 por Biofix el 10/08/2016
Pues sinceramente, no me convence del todo ningún sonido de lo que se muestra ahí :roll: :silbar:

Algunos coros no están mal (pero tampoco sobresalen en calidad a otros que ya hay en el mercado). Aún así el sonido todavía es en general algo artificial (en unos más que otros) y todas las librerías pecan (como muchas otras conocidas) al usar una especie de glissando o portamento entre notas para hacer el legato, que a mi particularmente me parece horrible.

En canto lo difícil de hacer (sobre todo en saltos interválicos grandes y "complicados") es cambiar entre dos notas "bien afinadas" directamente sin hacer glissando o un portamento de "busqueda" intentando encontrar la afinación de la nota hacia donde saltas ;) , Hacer glissando o portamento sin que lo indique la partitura denota generalmente una falta de técnica vocal o un vicio adquirido (como lo son los vibratos exagerados y contínuos, usados para todo por parte de algunos cantantes).

En cuanto a los sonidos de los solistas me parecen excesivamente artificiales en algunas notas.
Lo dicho, no conocía ninguna de estas librerías pero no veo una mejora en ninguna de ellas con respecto a lo que ya hay ahora (y en algunos casos concretos incluso dan peores resultados).

¡Ojo! Igual es cosa mía, pero es lo que opino con sinceridad :-k :-k ;)
Subir
Iskra mod
#243 por Iskra el 10/08/2016
A mi los coros, salvo para colchones de fondo y rellenar algo, me siguen sin convencer en general, por eso no los uso casi nunca. Eso sí, también admito que hay gente que hace maravillas con ellos, pero sinceramente me parece que lleva demasiado trabajo para lo que luego sale, y si no hay trabajo de por medio, no compensa echarle tantas horas (a mi, obviamente, a otro le pueden encantar y ser más rápido que yo programándolos, que la experiencia siempre es un grado).
Además en tiempos sí que trabaje con algunos coros semiprofesionales, y no tiene nada que ver en este caso lo que realmente puede hacer un coro con lo que suena en las librerías...

Llamadme talibán :) :-)
Subir
Biofix
#244 por Biofix el 10/08/2016
Alguien escribió:
Además en tiempos sí que trabaje con algunos coros semiprofesionales, y no tiene nada que ver en este caso lo que realmente puede hacer un coro con lo que suena en las librerías...

Llamadme talibán :) :-)


En todo caso llamádmelo a mi que canto en dos (uno pequello a capella y otro sinfónico) y soy muy tiquismiquis con el sonido de las librerías cantadas :mrgreen:
Subir
hollenius
#245 por hollenius el 10/08/2016
Yo estoy de acuerdo contigo biofix, y eso me pasa a mi con la cuerda.
Creo que aun faltan unas dos décadas para poder igualar....o mas
Subir
Biofix
#246 por Biofix el 10/08/2016
A mi lo que me alegra, es que ahora en cuestión de librerías se están "poniendo de moda" los coros, lo cual significará que en poco tiempo iremos notando mejorías importantes en librerías nuevas y con mayores opciones y posibilidades, un poco como pasó hace algún tiempo con las cuerdas (aunque como dices necesitan mejorar todavía) donde de hace unos pocos años para aquí han mejorado una barbaridad.

El problema es que me temo, al paso que van las actuales, que en breve tendremos que consumir muchos teras de disco duro (y casi de RAM) como si fuesen caramelos, para manejar y almacenar dichas librerías.
Pero todo sea por tener una orquesta en casa ;)
Subir
hollenius
#247 por hollenius el 11/08/2016
Bueno, es cierto que en diez años han evolucionado.

Asi que quedan otros diez, o 20 y en 2036, antes de la jubilacion, espero poder disfrutar de la ansiada "Orquesta en Casa".

Eso si, el ordenador sera un i36, con 100 Petabytes, y 512Gb de Ram, al precio de cada año de turno desde hace 20 años.

Y espero que las Symphobia 12 o las Cinematic 14 unidas al Requiem 10 nos dejen hacer mejores mockups.
Subir
Emilio
#248 por Emilio el 11/08/2016
He abierto un hilo, hace algunas horas, con un ejercicio de coros para que comentéis. Este es el enlace:

https://www.hispasonic.com/foros/fortune-plango-vulnera-ejercicio-coros-orquesta/501923
Subir
hollenius
#249 por hollenius el 11/08/2016
Precisamente hice este hilo para que fuerais poniendo vuestros trabajos.

Por cierto, lo siento pero que mal suenan esas voces Emilo, son las de Kontakt? No digo tu trabajo, sino el sampleado en si.
Subir
Emilio
#250 por Emilio el 11/08/2016
#249 Son lads de Kontakt y las de síntesis de Virtual Singers.
La verdad es que suenan artificiales pero ers un ejercicio para estudiar vocalizaciones, que se entendiera lo que cantan.
Subir
hollenius
#251 por hollenius el 11/08/2016
Ok.

Aquí dejo una demo de varios Brass, que no sé si usaste en tu Folia. Las que mas me gustan son las Cine...Que no sé si serán las que usajbetances en su Folia...

Subir
hollenius
#252 por hollenius el 13/08/2016
Estaba tratando de grabar el tema para la Folia, pero me encuentro que cada librería pone nombres distintos a los cc.

Por ejemplo, las Mural dice Dinamic, y lo que controla es el Volumen. Pero entiendo que el volumen es cc7, no dinámica, no?

Por ejemplo, el de Expresión controla también lo de asignar capa de sonido, y creía que era el CC1 con la moodwheel.

Cada librería da su nomrbre entonces?
Subir
Iskra mod
#253 por Iskra el 13/08/2016
No, no. Estas confundiendo dinamica, expression y volumen. La dinamica (habitualmente CC1) normalmente es un crossfade entre las diferentes capas dinamicas sampleadas. La expression (normalmente CC11) digamos que es un control del volumen total del patch pero solo dentro de su rango de master volume: es decir, si tienes el master volume a 100, la expression recorrera de 0 a 100.
El master volumen (normalmente CC7) es el volumen general del instrumento: el volumen que pones en cada patch en kontakt, para entendernos.
Con Mural lo que debes usar mucho es el CC1, un poco la expression y casi nada el CC7. La expresion se añade al crossfade para darle aun mas rango dinamico sin cambiar de muestra.
Imaginate que quieres unas cuerdas con su timbre de ff pero que no destaquen tanto: pues pones el CC1 a 127, y bajas la expression.
No se si te he aclarado o confundido aun mas. :-k :)
Subir
1
Iskra mod
#254 por Iskra el 13/08/2016
#251
Yo use spitfire para las primeras trompas, y luego cinebrass para las trompetas y trompas epicos (no tengo las megatrompas de spitfire ni trompetas, lastima).
Subir
hollenius
#255 por hollenius el 13/08/2016
#253

Mañana lo cotejo y te cuento.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo