Creando tu mockup

Emilio
#256 por Emilio el 13/08/2016
hollenius escribió:
Precisamente hice este hilo para que fuerais poniendo vuestros trabajos.


Te tomo la palabra :D y, modestamente, creo que he mejorado el resultado final. Las librerías son las que son y no se pueden pedir peras al olmo. Pero he intentado sacarles el máximo rendimiento, dentro de sus ( y mis) limitaciones.

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
hollenius
#257 por hollenius el 14/09/2016
A ver que os parecen estos 5 plugins que dice son imprescindibles para mejorar los trabajos.

A mi solo me suena el isotope, y es complicadillo de usar.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Min 9y18
Subir
Gonorreo
#258 por Gonorreo el 14/09/2016
Tengo cuatro de los cinco que se mencionan, y me parece muy aventurado denominarlos imprescindibles, y menos para mockups orquestales. Son muy buenos? Son cojonudos. Son imprescindibles? Pues no. Si sabemos usarlos mejorarán nuestro sonido global? Sí. Pero aquí pinchamos muchos músicos (yo el primero), en las cuestiones técnicas. Si tuviera que elegir uno, el ozone a ciegas, que tiene lo que los otros tienen (excepto el delay), y suena que flipas. Y tiene presets orquestales. Se supone que usar presets en algo así es aberrante, pero el mismísimo Mike Patti tiene un video antiguo en el que los usa (con ozone5, si mal no recurerdo).
Subir
hollenius
#259 por hollenius el 14/09/2016
Donde donde? ¡
Subir
KaRPiN
#260 por KaRPiN el 14/09/2016
Bueno Ozone es un pack con varios plugins de efectos, no sé si es imprescindible, sus plugins pueden ser útiles ... como montones de EQ, Reverbs etc que hay por ahí. Patti no creo que use Ozone hoy en día, la verdad no lo sé. Años ha sí:

https://www.youtube.com/watch?v=hp6bKIJ-chQ

Por ejemplo creo que usa como reverb una Bricasti externa.
Subir
Javier Arnanz
#261 por Javier Arnanz el 15/09/2016
No entiendo lo de masterizar con un pack, lo he usado varias veces y siempre la he cagado, de hecho un par de temas los estropeé por no usar correctamente el Ozone. Cuidadín en los temas que al finalizar llevan un fadeout.
Subir
KaRPiN
#262 por KaRPiN el 15/09/2016
Javier, ¿se puede preguntar cuales son tus tres plugins favoritos? O:) o los que más usas ...
Subir
Javier Arnanz
#263 por Javier Arnanz el 15/09/2016
Por supuesto, pero te advierto que en el tema de mezclar y masterizar soy un gran ignorante, me fio mas de como vienen las librerías paneadas y ecualizadas que lo que yo pueda retocar.

Un vez renderizado el tema en wave lo ecualizo atendiendo sobre todo al estilo y tambien de como haya quedado la mezcla, para ello utilizo el pluggin de waves "GEQ modern stereo"
Despues utilizo un compresor multibanda tambien de waves "C6 stereo" que para mi es lo mas complejo y la verdad no soy partidario de comprimir la musica orquestal, pero en alguna ocasion me ha solucionado una mezcla.
Finalmente suelo manejar los volumenes de las distintas partes del tema con soundforge y lo que hago es dejar los picos de dichas partes con un volumen semejante para que unas no se escuchen muy altas y otras muy bajas, esto lo hago con la funcion fade graphic.
Finalmente utilizo si es necesario "L3-LL ultra stereo" Tambien de waves para rebajar algun pico puntual, pero generalmente lo evito también.
Con todo esto consigo que la señal de la mezcla sea de un volumen muy aceptable y respetuosa con las dinámicas propias de los temas orquestales.
Subir
KaRPiN
#264 por KaRPiN el 15/09/2016
Tomo nota de todo como siempre, gracias Javier :)
Subir
hollenius
#265 por hollenius el 26/09/2016
Que bien trabaja este tío, menos mal que no participa en la folia...

https://www.youtube.com/watch?v=6AzOGxuRZA4
Subir
hollenius
#266 por hollenius el 12/10/2016
Mejorará Tundra tu mockup?

https://youtu.be/5oCxV6EoPJ4
Subir
hollenius
#267 por hollenius el 12/11/2016
Este tipo esta preparadisimo para hacer sus mockup.

Mi pregunta es, que teclado es ese que parece que lleva integrado un nanoKontrol?

Y, sobre todo, el teclado del mac, con tanto colorido, seran pegatinas o se hacen asi?
Subir
Miguel Ángel Cossío
#268 por Miguel Ángel Cossío el 14/11/2016
#267
Hay teclados para Logic y para Pro Tools así.

https://m.thomann.de/es/logickeyboard_apple_logicpro_8_preset_alu_dt.htm?gclid=CKyVrqDFp9ACFQsR0wod58ENUw

https://m.thomann.de/es/digidesign_pro_tools_custom_keyboard_pc.htm?gclid=COP4t9zFp9ACFRG6GwodbPIE7A

El tiene la controladora Behringer Bcf y controla los parámetros de Kontakt (modulación, etc).
....yo la tengo igual configurada.
Subir
1
hollenius
#269 por hollenius el 14/11/2016
Gracias miangaco...

caray, son caros esos teclados, total que los atajos que mas usas ya los sabes...

la controladora te refieres a la que lleva su keyboard?
Subir
Iskra mod
#270 por Iskra el 14/11/2016
miangaco escribió:
El tiene la controladora Behringer Bcf y controla los parámetros de Kontakt (modulación, etc).
....yo la tengo igual configurada.


Yo también ;)

Y uno de mis teclados qwerty lo tengo personalizado con pegatinas de cubase con todos los atajos (un poco jaleo para escribir texto a veces, pero bueno) :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo