Creando tu mockup

hollenius
#106 por hollenius el 29/05/2016
Señores, estamos en 1885, aqui la tonalidad ya no funciona como un siglo atras, volvamos al hilo, y si quereis se abre otro post..

Pero para aclarar, primero, aun no hemos visto esa supuesta tonica en mi menor, ni en el C1 ni en C8, cuando suena mi funciona como dominante del IV, de ahi lo de pensar en una breve flexion al IV ( ya que casualmente el primer acorde es IV6) y es que la armonia tardodecimononica es muy rica en matices y eso que Johannes es un conservador al lado de lo que ya se esta cociendo...
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Emilio Galsán
#107 por Emilio Galsán el 29/05/2016
Lo de mayor de Picardía es algo aparte. Podría haber resuelto perfectamente en la t. La razón de que resuelva en E es, creo yo, para dar más dramatismo, por contraste, a lo que viene después...

El acorde del c.7 lo veo claramente un acorde de dominante. porque estamos en la esfera de Mi, no de La...
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vagar
#108 por vagar el 29/05/2016
Emilio Galsán escribió:

Melodía en blancas con puntillo: Mi -Fa#Sol-La-Sib-Si-Si-Mi


No está tan claro, es una chacona, aquí la "melodía" es también el bajo: Do - La - Mi - Do - Fa# - Sol - Fa nat - Mi. El Mi mayor del c.8 también se puede escuchar como una semicadencia en La menor, no hay una cadencia auténtica en Mi en ningún sitio y usa la sexta francesa de La. Si me inclino por Mi es por el factor rítmico y porque el primer La menor está en primera inversión.

Edito con algo que he encontrado por ahí:

http://www.kellydeanhansen.com/opus98.html

Alguien escribió:

0:00 [m. 1]--Theme. Brahms retains the contrabassoon from the previous movement and adds three trombones, not heard in the other movements. The eight-bar Chaconne theme is presented by the winds and brass. It is an ascending scale to the fifth degree (B), with a chromatic note (A-sharp) on the firth bar. The theme ends with a motion back to E. The harmonization of the theme is very ambiguous and suggests A minor almost as much as E minor (the first chord is an inversion of A minor). The entrance of timpani and trumpets on the fifth (chromatic) note gives it the emphasis that will reach its full fruition in the coda.
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Emilio Galsán
#109 por Emilio Galsán el 29/05/2016
#108 Bueno, hay cierta ambivalencia, yo lo oigo claramente en Mi menor y resolviendo en mayor de Picardía en el c. 8

1er compás: iv

2ª Compás: vii (dim)

3er Compás; i

etc...

Tal vez esa sensación de ambivalencia (¿La menor o Mi menor?) era buscada por el compositor.
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hollenius
#110 por hollenius el 29/05/2016
#108
Vaya, parece que nuestro anónimo escritor me da la razón.

En cualquier caso, la ambigüedad queda patente, además, como buen aleman, tiene toda la pinta de un coral bachiano, quien ya jugaba al inicio de sus corales a flexiones al IV con la I ya como dominante. Encima la chacona creada es de órdago.

Confirmado, se basa en la cantata BWV 250, algo modificada.

Pero mira que somos frikis,todo el mundo viendo el Partido y nosotros aclarando la armonía brahmsiana
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Emilio Galsán
#111 por Emilio Galsán el 29/05/2016
#108 y #110 :-D

Ya sé un poco más, jeje. Buena discusión. :ook:
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KaRPiN
#112 por KaRPiN el 29/05/2016
Alguien escribió:
Los violines estan mezclados HS con Lass. HS no tiene grupos pequeños, por eso los he mezclado. Si estas muy interesado esta noche despues del partido, si gana el Madrid :campeon: y si tengo algo de tiempo hago solo una con LASS, creo que no tardaría nada.


Javier ... nos debes la de las LASS :campeon:
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hollenius
#113 por hollenius el 29/05/2016
Emilio, ya te oí eso.

Le noto aun mucha reverb.
No se si en el tercer ejemplo hay alguna nota errónea, aunque es lo de menos.
Suena muy apilado, has espaciado la mezcla?
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Emilio Galsán
#114 por Emilio Galsán el 29/05/2016
#113 Es que no sé más... Ya no insistiré más, lo dejo ahí, como está.

No he cambiado ninguna nota.

No sé qué es "espaciar la mezcla". Ni siquiera sé mezclar bien. Y además mi ordenador no va bien y sé muy poco de informática musical.

De todas maneras, gracias por escuchar y comentar :-)
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hollenius
#115 por hollenius el 29/05/2016
La idea era probar librerías, cuerdas y poco mas, viendo como mezclaba cada uno, no nos habremos metido en camisas de once varas con tanto Brahms?

Igual es mas fácil secuencia esto, con solo cuerda y metal...jejeje:



Es broooomaaa....
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hollenius
#116 por hollenius el 29/05/2016
Yo ahora estoy flipando con este mockup, los metales me siguen dejando de piedra... que pena no oír coro final... seria bien mockup nuevo nuestro!

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Bernabé Salvador
#117 por Bernabé Salvador el 29/05/2016
#116
Esta muy conseguida esa simulación de la sinfonía de Mahler.
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Emilio Galsán
#118 por Emilio Galsán el 29/05/2016
He estado repasando la conversación de ayer sobre los 8 primeros compases de la 5ª-IV movimiento de Brahns. Cometí errores de peso...Es cierto que es una cadencia en La menor y en el 8º compás resuelve en La Mayor, no en Mi mayor,

Lo siento, estaba cansado y me obcequé. Pido disculpas.
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hollenius
#119 por hollenius el 29/05/2016
#118

Nada que disculpar Emilio, aquí estamos todos a ayudarnos, no? Por cierto, es La m, no M, jeje
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hollenius
#120 por hollenius el 29/05/2016
#117

Y tu te puedes creer que los METALES estan hechos con los virtuales del Logic???...yo no me lo puedo creer, esas trompas y trompetas son las mejores que he oido nunca.
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