Creando tu mockup

KaRPiN
#136 por KaRPiN el 29/05/2016
Bernabé, muy bien recogido el "espíritu" de JW ... me has recordado al sonido de una composición de Patti: Mad Hatter.

https://soundcloud.com/mpatti/hws-mad-hatter-1
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
teniente_powell
#137 por teniente_powell el 29/05/2016
#128
Emilio, quizás pueda echarte una mano. Antes necesito saber:

-¿Usas pistas de instrumento o pistas midi?
- Dime qué VSTi usas (kontakt, aria, play, ...) y qué lleva cada uno (cuerdas, maderas, metales, ...)
-¿Por qué vas exportando las cosas a wav y luego remezclas todo?
Subir
1
hollenius
#138 por hollenius el 29/05/2016
Bernabe, impresionante JW, lo has clavao.
Que metales usas? Suenan estupendamente!
Karpin, te suena a Patti porque es puro Williams. Su video donde pasa un mockup a orquesta clava demasiado the lost ark... Lo "emula" demasiado, motivos, armonias, orquestacion...
Subir
Emilio
#139 por Emilio el 30/05/2016
teniente_powell escribió:
-¿Usas pistas de instrumento o pistas midi?


Las dos. Hay proyectos midi y proyectos de instrumentos. Si quiero audio a partir de midi, uso un programa que convierte un archivo midi a mp3 o wav.

teniente_powell escribió:
- Dime qué VSTi usas (kontakt, aria, play, ...) y qué lleva cada uno (cuerdas, maderas, metales, ...)


Uso Kontakt. Cada pista lleva un instrumento ( por ejemplo en el viento madera una pista para cada instrumento: 1.flautín, 2.flauta, 3.oboe, 4.corno inglés, 5.clarinete, 6.fagot y 7.contrafagot)

teniente_powell escribió:
-¿Por qué vas exportando las cosas a wav y luego remezclas todo?


Porque mi ordenador va muy lento y no puede reproducir bien tantas pistas con tantos datos(de efectos), clipea y hace ruido de freir, se detiene la reproducción. ..Tengo que exportar a wav -y oir con el reproductor de windows o en un proyecto nuevo de Cubase sólo con audio-cómo suena.
Lo de que mi ordenador va muy lento es poque hace seis o siete años que lo tengo y nunca he borrado el disco duro y vuelto a instalar el SO y los programas. Me dijo un informático que el ordenador estaba "sucio". Creo que se llama "formatear" pero no me lo puedo permitir porque tengo muchas cosas free y hay programas de los que tengo licencias, pero es una tarea larga, difícil y tediosa.

Ya sé como asignar una pista FX a distintas pistas, pero en las cuerdas no funciona, no sé por qué.

Agradezco mucho vuestro interés en ayudar, gerpepla y teniente-powell. Pero es que soy bastante negado para la informática.
Subir
teniente_powell
#140 por teniente_powell el 30/05/2016
Bien Emilio, si sólo usas kontakt la cosa se facilita porque yo lo controlo. Pero me interesa volver sobre la primera pregunta, si usas pistas midi o de instrumentos. Verás, cuando hablo de pistas de instrumento no me refiero a instrumentos. Leí en otro hilo que usas Cubase. Bien, pues en Cubase hay, fundamentalmente, tres tipos de pistas:

- Pistas de audio: ahí grabas audio directamente de un instrumento (un piano, una guitarra o tu propia voz).

- Pistas midi: es una pista que contiene únicamente información midi. Esa pista, lógicamente, tiene que tener salida a un instrumento virtual (kontakt en tu caso) que previamente has cargado en el panel de instrumentos virtuales (pulsas F11 y se abre una ventana llena de ranuras, en las cuales vas cargando instrumentos virtuales como kontakt). Cuando cargas un kontakt, aparecen pistas nuevas referidas a las salidas de kontakt. La pista midi lo que hace es sacar la información midi (qué nota es, su volumen, su duración, ....) y meterla en la entrada correspondiente de kontakt, que le dará salida por la salida correspondiente. Así, cuando toques en tu teclado midi un DO4 habiendo cargado un legato de violines, la información referida a ese DO4 (es un DO4 con volumen 54, empieza en 4 5 1 56 y dura 0 0 1 0.... esta información tú no la ves, pero existe) sale de la pista midi y entra a kontakt, carga el sonido correspondiente al legato de violines y sale por la salida st1 de kontakt, que es la salida por defecto que siempre sale. En la ventana principal de Cubase verás que el indicador de señal se mueve tanto en la pista midi como la pista indicada como kt st1.

- Pista de instrumento: es lo que te acabo de explicar de la pista midi, pero todo metido en un mismo paquete. En la misma pista instrumento se contiene todo lo referido al midi y la salida audio de kontakt. Todo junto, pero no revuelvo. No tienes, como antes, dos pistas sino todo en una.

Imagen no disponible

En la imagen lo ves claro. Lo que grabes en la pista midi (fíjate el indicador de pista midi, esas líneas gruesas horizontales color blanco sobre un fondo marrón claro, a la izquierda del todo) entra en kontakt, carga el sonido correspondiente, y sale por la pista indicada como Kt st1.

Lo que grabes en la pista instrumento (aquí las líneas son verticales y el fondo es verde) sale directamente por la pista instrumento, porque kontakt ya está dentro de ella.

Y, de nuevo, la pregunta, ¿tú qué tipo de pista usas para grabar el midi?
Subir
1
Bernabé Salvador
#141 por Bernabé Salvador el 30/05/2016
Gracias por vuestros comentarios :)

hollenius escribió:
Que metales usas? Suenan estupendamente!


Pues lo mismo que uso siempre, Hollywood, Symphobia y las antiguas EWQLSO.
Subir
1
hollenius
#142 por hollenius el 30/05/2016
Pues los metales de Symphobia suenan muy bien, si, es una excelente libreria
Subir
vagar
#143 por vagar el 30/05/2016
#135

Excelente ejemplo de la forma tradicional de trabajar y aprender, imitando a los maestros y aportando nuestro granito de arena, y muy bien secuenciado, gracias por compartir. :cascos: =D>

A lo mejor al desfase rítmico de Vc y Cb le puedes dar un poco más de realce dinámico según vaya avanzando la pieza, sólo se oye bien (¿quizá mucho?) en la entrada y luego se difumina bastante.

El final se queda una pizca plano comparado con el resto. Como idea genérica en lugar de hacer un simple doblaje al unísono o la octava a lo mejor puedes pensar en ir añadiendo progresivamente las maderas compás a compás, en el penúltimo compás abrirlo armónicamente un poco (doblaje en terceras, sextas o similar, según pida la armonía) y terminar en un gran acorde. Es un cliché muy socorrido y efectivo.
Subir
Javier Arnanz
#144 por Javier Arnanz el 30/05/2016
Bernabe: Que bueno... Me encanta el fragmento. Creo que la manera de trabajar y componer es la mas acertada. A la hora de trabajar en un proyecto, en la mayoria de los casos te dan ejemplos de temas a los que les gustaría que sonase, y hay que aprender a sintetizar. Hay que saber escoger la paleta orquestal adecuada, la velocidad y el ritmo similar a los patrones que te han dado como referencia, y tu lo has clavado, dándole tu propio aire.
Enhorabuena
Subir
Emilio
#145 por Emilio el 30/05/2016
#135 ¡ Magistral, Bernabé! Un sonido maravilloso y una instrumentación buenísima. Qué envidia te tengo ! :-D =D> =D> =D> =D>

#140 Teniente_Powell, no entiendo lo que me explicas: Una pista midi no se asocia a una de instrumento, al menos en mi Cubase 5. No encuentro la manera. Si pulso F11 lo único que sucede es que se elimina el sonido y si vuelvo a pulsar esta tecla vuelve el sonido. No uso teclado midi, escribo en el piano roll tanto en las pistas midi como en las de instrumento.

Se pueden usar pistas midi y/o pistas de instrumentos y pistas de audio, pero asociar una pista de instrumento a una pista midi no sé cómo hacerlo, no encuentro la manera.

Gracias de todas formas :ook:
Subir
hollenius
#146 por hollenius el 30/05/2016
Bernabe, he estado mirando tu manuscrito y veo que tienes un recuadro unico de dinamicas abajo de todo, como es eso?
Subir
teniente_powell
#147 por teniente_powell el 30/05/2016
Emilio Galsán escribió:
Se pueden usar pistas midi y/o pistas de instrumentos y pistas de audio, pero asociar una pista de instrumento a una pista midi no sé cómo hacerlo
No quiero asociar nada. Necesito saber si usas pistas midi o pistas de instrumento cuando compones en el piano roll. Y si usas ambos tipos, qué pones en cada uno (los legatos de violines, todos los violines, todas las cuerdas, la orquesta entera, ....). Se me antoja que estás cargando mucho tu ordenador y por eso te hace crujidos. Un ordenador de siete años no es tan viejo. El mío tiene 6 años y va sobradísimo. Aun podría doblar todo lo que uso sin que tosiera.
Subir
1
Emilio
#148 por Emilio el 30/05/2016
Vale...Cuando compongo en el piano roll puede ser el de una pista midi o el de un instrumento, depende...El midi tiene un sonido determinado y el instrumento de Kontakt otro muy diferente. Un proyecto midi no me da problemas porque tiene mucha menos información ( de samples y módulos de efectos) y no hay ruidos en la reproducción; en cambio en un proyecto en el que hay solo pistas de instrumentos o tanto pistas de instrumento como de midi produce ruido porque el ordenador no puede reproducir bien al mismo tiempo tantos datos, por eso produce ruidos, chasquidos, clips, ruido de freir...
Subir
Emilio
#149 por Emilio el 30/05/2016
Y para colmo de males, la conexión que tengo va muy mal. Va lentísima (para escuchar un vídeo de 3 minutos tengo que esperar a que cargue un cuarto de hora). Esto sucede desde hace un mes. He enviado mensajes a la compañía telefónica 4 veces en un més. Dura más o menos bien unos dias o unas horas bien y luego vuelta a lo mismo, vuelve a ir mal.

Y me he bajado el paquete de Musescore, editor de partituras, y Windows no reconoce el instalador, así que no puedo instalar el programa.

Y la informática en general y la informática musical en particular son un rollo descomunal, fastidioso, terriblemente complicado y tedioso.

Estoy muy mal. :-(
Subir
Javier Arnanz
#150 por Javier Arnanz el 30/05/2016
KaRPiN escribió:

Y la informática en general y la informática musical en particular son un rollo descomunal, fastidioso, terriblemente complicado y tedioso.

Estoy muy mal.



No me extraña Emilio, eso amargaría a cualquiera... Me encantaría poder ayudarte, pero me imagino que ya lo habrán intentado antes muchos otros y sin tener contacto físico con el equipo contrastar todas las posibles opciones no es apto para cardíacos. Pero desde luego lo mejor es que recurras a algún amigo o familiar que controle medianamente el tema informático y te pegara un repasillo a todo. No se me ocurre otra cosa... ¿De donde eres?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo