Creando tu mockup

Emilio
#391 por Emilio el 03/12/2016
hollenius escribió:
pero lo primero debe ser la musica.


Yo no tengo ninguna duda sobre eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
hollenius
#392 por hollenius el 03/12/2016
Emilio, yo lo decia por el del video
Subir
Emilio
#393 por Emilio el 03/12/2016
Ah, disculpame... :-? Es que estoy liado con efectos en Cubase y ya no sé ni lo que digo :-? , ¿A qué video te refieres?
Subir
Emilio
#394 por Emilio el 03/12/2016
#390 Parece inejecutable, sí. Demasiadas notas en staccato. Pero, quien sabe, tendría que opinar un cellista. :-)
Subir
maximilianofv
#395 por maximilianofv el 04/12/2016
#390
...tanto la linea de los cellos que hacen el pedal como la de los que hacen el contracanto son tecnicamente faciles de tocar (son cantabiles, es decir, uno lo puede hacer con la voz sin mucha dificultad), sin embargo, es muy dificil tener ese sonido "ultra compacto" en una orquesta real con una plantilla instrumental grande (como lo que suena en el video), y tambien mucho va a depender de la reverberación del auditorio, ya que mucha reverb, difumina los staccatos
Subir
David
#396 por David el 04/12/2016
Al hilo fe lo que le habéis dicho a Emilio sobre reverbs y envíos, utilizáis una reverb con los mismos parámetros para todas las secciones? Si es así, cómo conseguís profundidad? Con la eq? O cambiáis los parámetros de la reverb? En este último caso, sólo un envío por familia de instrumentos?
Subir
Emilio
#397 por Emilio el 04/12/2016
David escribió:
utilizáis una reverb con los mismos parámetros para todas las secciones?


No, a más reverb, más lejos...Lo aconsejable es una cantidad de reverb por sección, de más lejos a más cerca sería: percusión, viento metal, viento madera y cuerdas.
Subir
David
#398 por David el 04/12/2016
Y sobre lo que decís que "antes la música" completamente de acuerdo, pero no os fa la sensación de que si el mockup no suena medianamente convincente se viene abajo todo? Lo digo porque en todo este proceso mío (novato absolutamente) me debato entre el músico y el ingeniero que no soy en absoluto.
Subir
David
#399 por David el 04/12/2016
Pero me he dado cuenta, Emilio, que si sólo pongo mas reverb no consigo una verdadera sensación de profundidad. Es lo que me parece. No sé, quizás me equivoque.
Subir
Emilio
#400 por Emilio el 04/12/2016
#398 Creo que eso nos pasa un poco a todos...Javier Arnanz suele decir: "No todo es el sonido" refiriéndose precisamente a que primero es la música, la idea, la melodía, armonía, orquestación..Luego, conseguir un buen sonido es muy importante, porque aunque se trate de una buena composición si el sonido suena MIDI ya la impresión del oyente no es buena.
Subir
David
#401 por David el 04/12/2016
Eso mismo pienso yo
Subir
Emilio
#402 por Emilio el 04/12/2016
#399 Es complicado. La reverberación es un efecto sonoro que produce una sensación de un determinado espacio. Un sonido sin reverberación es un sonido de un instrumento muy cercano en una habitación insonorizada, acolchada...
Subir
teniente_powell
#403 por teniente_powell el 04/12/2016
Emilio Galsán escribió:
No sé qué es la salida de kontakt...¿Dónde está? Yo creo una pista de efectos FX y luego en la pestaña "Envíos" de un Instrumento-- (Por ejemplo Kontakt 1(2)>Envíos>Reverence 2 --elijo dicha pista FX pero no lo envía , o sea no pasa nada, en cambio si coloco una reverb en "Inserciones" de dicho instrumento se oye bien ese efecto reverb
Perfecto. Eso es la salida de kontakt. Y la manera como has hecho el envío, perfecto también. Pero te falta algo. Fíjate en esta imagen:

524d5d997a527baf4b6d6572e9947-4333658.png

Eso es un envío a Roomworks. Fíjate en dos detalles. Por un lado, justo debajo de la palabra E de "Envíos" hay un interruptor. En la imagen está encendido. Cuando haces una inserción, por defecto aparece encendido. Por eso te suena la reverb. Cuando haces un envío, por defecto suele aparecer apagado. Por eso no te suena. Tienes que asegurarte de que esté encendido. Otro detalle. Debajo del texto FX 1-Roomsworks SE hay una barra horizontal luminosa y al final un 0.00. Y como texto emergente "Nivel de Envío". Significa que el envío es de 0 dB. Por defecto, al principio, cuando activas el envío, aparece como − ∞, lo que significa que no tienes nada de envío. Mueve con el ratón la barra luminosa hasta el valor que quieras, o bien haces doble click sobre − ∞ y ponle el valor que quieras. Ahí tienes que poner los valores que te indiqué antes de 0 a las cuerdas, 1 a las maderas, 2 a los metales y 3 a las percusiones.

La ventaja de usar los envíos en lugar de las inserciones, es que mediante inserciones necesitas una instancia de reverb por cada grupo, y eso consume mucho. Mediante envíos sólo tienes una instancia de reverb. Y puedes enviar a ese reverb todo lo que tengas.
Subir
Emilio
#404 por Emilio el 04/12/2016
Voy a mirar lo del Nivel de Envío.
Subir
Emilio
#405 por Emilio el 04/12/2016
BINGOOO !!! :birras:
Qué torpe que soy, no había caído en la dichosa barra de nivel de envío. Funciona perfectamente. :yuju:

Teniente, disculpa mi torpeza. ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo