Creando tu mockup

KaRPiN
#541 por KaRPiN el 08/04/2017
Alguien escribió:
fijate en el maestro karpin, que conoce el termino, aunque nunca le oimos nada...

Si Hollenius, supongo que aquí la mayoría conocemos el término. Un "stem" es, por ejemplo, una plica .... pero eso no quiere decir que yo haya usado "audio stems" en mi vida. De lo que también estoy seguro es que no uso vapor (steam) en Reaper, quizás tú en Logic con tu MaCanudo ordenador te haga falta para que tire :comer:

Ahora en serio, de todos modos hay algún vídeo más en youtube sobre los stems en orquestal, no sé si con FL Studio, sería cuestión de buscar.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Antonio Leal
#542 por Antonio Leal el 08/04/2017
Gracias por vuestra aclaración.
Subir
hollenius
#543 por hollenius el 06/05/2017
La madre de todos los mockups... yo creo que ni todos los del foro trabajandon12 horas diarias durante seis meses conseguiamos esto...

Subir
hollenius
#544 por hollenius el 21/05/2017
https://youtu.be/G8kn3xloIsQ


Lo ha clavao este Alex...
Subir
David
#545 por David el 10/06/2017
Hola a todos. Qué tal os suena este trocito de música?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ravfall3.mp3
Subir
Emilio
#546 por Emilio el 10/06/2017
#545 Suena muy bien, me gusta la orquestación. Me recuerda a Jerry Goldsmith
Subir
David
#547 por David el 10/06/2017
Gracias, Emilio
Subir
Jodfri
#548 por Jodfri el 10/06/2017
#545 suena impresionante, que bárbaro, todo está en su sitio. :cascos:
Subir
David
#549 por David el 10/06/2017
Jolín. Menos mal. Gracias, Jodfri. A ver si me animo a seguir con el
Subir
KaRPiN
#550 por KaRPiN el 10/06/2017
A mi oreja inexperta suena todo muy clarito, nada emborronado, se distinguen los instrumentos y sus planos. Lo recalco porque cada día noto las músicas más "sucias" incluso en grabaciones de compositores más o menos famosillos. Luego podrá gustar más o menos, no es mi estilo pero, a mi oreja, lo noto muy bien trabajado y eso que estoy con unos auriculares de todo a 100. Enhorabuena.
Subir
David
#551 por David el 10/06/2017
Gracias por el comentario tb, Karpin! Mi intención últimamente es más que suene a directo que a grabación.
Subir
Jodfri
#552 por Jodfri el 11/06/2017
#551 David, ¿algun consejo/truquillo para compartir por que de un sonido tan limpio? Efectivamente, como dice Karpin, es que se distingue perfectamente cada instrumento, es impresionante. Evidentemente una buena orquestacion tb es clave,...
Subir
David
#553 por David el 11/06/2017
Truco no estoy tan seguro. Pero desde que tenga un rato hago capturas de pantalla. Seguramente estaré haciendo algo técnicamente mal.
Subir
David
#554 por David el 11/06/2017
Bueno. Lo primero que hago es poner todos los instrumentos en mono excepto las secciones de cuerdas. Los instrumentos en mono luego los paneo. Y en las cuerdas abro un poco el paneo que viene ya en las librerías (uso EW GOLD en todo). Hago layering en las cuerdas sólo con las symphony essentials. Para las segundas maderas y metales uso tb symphony essentials. Las cuerdas (v1, v2 y vla) las saco por un auxiliar en el que inserto S1 IMAGER Y TRUEVERB (ambas de waves) pero en cada grupo de cuerdas hago un envío a un auxiliar con un compresor inserto (C1 de waves tb) ese auxiliar lo devuelvo a las salida anterior donde estaba el trueverb.
Con las otras cuerdas (vc y db) hago lo mismo pero en su salida puedo modificar la reverb.
El criterio que he seguido con todo ha sido usar parámetros diferentes según he considerado que eran registros graves o agudos, es decir, las secciones agudas de una familia las saco juntas con su propia reverb y las graves tb juntas entre ellas.

En el master tengo puesto eq (req 4 de waves), emulador de cinta (J37 de waves), reverb (QL spaces), compresor multibanda (linMB de waves) y limitador (L2 de waves)

La verdad es que explicar esto es un poco lío. Si puedo ayudar en algo más en concreto, yo encantado.
Subir
2
Antonio Leal
#555 por Antonio Leal el 12/06/2017
Me suena espectacular David, de acuerdo con los compañeros en las virtudes reseñadas, y agradecido por el resumen que nos has hecho de tu workflow a la hora de mezclar y masterizar, muy útil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo