Creando tu mockup

Javier Arnanz
#556 por Javier Arnanz el 12/06/2017
Acabo de echarlo una escuchadita a tu trabajo David, y suena genial, muy limpio y diferenciados todos los instrumentos, muchas gracias por compartir tu trabajo y la manera de mezclarlo.

David escribió:
Bueno. Lo primero que hago es poner todos los instrumentos en mono excepto las secciones de cuerdas. Los instrumentos en mono luego los paneo. Y en las cuerdas abro un poco el paneo que viene ya en las librerías (uso EW GOLD en todo).


Yo lo del paneo, es que ahora me trae por la calle de la amargura. Se supone que la libreria que mencionas trae todo ya paneado ¿Que sentido tiene abrir el estereo de los violines y recolocar el paneo que ya viene hecho de las demas secciones? Desde luego que los resultados están ahí, que no lo pongo en tela de juicio. Lo que pasa es que tan pronto oyes a ingenieros de mezcla decir que no se deben tocar los paneos, que como vienen preparadas las librerías se supone que suena perfecto....
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jodfri
#557 por Jodfri el 12/06/2017
#554 gracias David, por compartirlo y por lo detallado. Yo con tu permiso voy a copiarte algo.
Subir
David
#558 por David el 12/06/2017
Lo que quieras, Jodfri. De hecho lo he sacado de lo que he aprendido en parte aquí. De todos modos esto ha sido a medida que me iba sonando bien. No tengo criterio técnico ninguno. Me gustaría poner todo al detalle aquí, sobre el proyecto y que opinéis, si os parece bien. En cuanto al paneo, Javier, tengo que volver a abrir el proyecto y ver por qué lo hice.
Subir
David
#559 por David el 12/06/2017
Una cosa que sí me gustó fue la compresión paralela
Subir
Jodfri
#560 por Jodfri el 13/06/2017
#558 una cosa David, la mezcla final,¿ la sacas directamente de los MIDI o previamente has "bounceado" a wav todas las pistas? Y otra mas ¿Todos estos efectos los aplicas directamente a las pistas Midi?
Gracias
Subir
David
#561 por David el 13/06/2017
No hago bounce sobre las pistas por si quiero editar alguna. Y los efectos los aplico al midi, aunque por grupos, claro.oye cierto tb eq a casi todo.
Subir
David
#562 por David el 13/06/2017
"Oye cierto", no. Por cierto, quería decir
Subir
pdelcampo
#563 por pdelcampo el 13/06/2017
Javier Arnanz escribió:
¿Que sentido tiene abrir el estereo de los violines


Esto lo comentó Marc Jovani en el video de hispasonic que se puso hace unos meses. El sentido es que al convertir el sonido grabado por el Decca Tree se produce un efecto en el que se cierra el sonido de las secciones que están más cerca del director y por ello conviene abrirlas sutilmente para recuperar el sonido envolvente. Con otras secciones más alejadas no se percibiría este efecto de cierre.
Subir
1
Javier Arnanz
#564 por Javier Arnanz el 13/06/2017
#563 He visto ese tutorial dos veces, y sigo sin apreciar nada consistentemente, creo que es tan sutil tan sutil que me da que en la mezcla no se aprecia nada. Puede ser que a mis 52 años vaya perdiendo capacidades auditivas, pero lo poco que aprecio es ridículo, no me parece que sea como para que merezca la pena tales cambios.
Subir
David
#565 por David el 13/06/2017
Una pregunta, ese apertura del estéreo en la cuerdas puede producir de hecho espacio en la mezcla para los instrumentos más alejados?
Subir
David
#566 por David el 13/06/2017
Y qué se produzca más beneficio sobre estos últimos que sobre las propias cuerdas?
Subir
KaRPiN
#567 por KaRPiN el 13/06/2017
Alguien escribió:
He visto ese tutorial dos veces, y sigo sin apreciar nada consistentemente, creo que es tan sutil tan sutil que me da que en la mezcla no se aprecia nada.

Amén.
Subir
Iskra mod
#568 por Iskra el 13/06/2017
Javier Arnanz escribió:
creo que es tan sutil tan sutil que me da que en la mezcla no se aprecia nada. Puede ser que a mis 52 años vaya perdiendo capacidades auditivas, pero lo poco que aprecio es ridículo, no me parece que sea como para que merezca la pena tales cambios.


A mi me pasa exactamente igual. Abrir el estéreo para que "separar" las secciones del decca tree me parece innecesario (y el motivo además me parece un tanto esotérico, debo decir). Otra cosa sería con una grabación real.

En general, toquetear la apertura estéreo de las librerías me parece mala elección, acaba causando otros problemas en la mezcla que no tenías en un principio. Y si luego (que no sé si será el caso de David y su tema, vaya esto por delante!) además de la fuente "monificada" hay que añadirle un delay o reverb para darle otra vez empaque, me parece que para ese viaje no hacían falta tantas alforjas. :)
Subir
Iskra mod
#569 por Iskra el 13/06/2017
David escribió:
Una pregunta, ese apertura del estéreo en la cuerdas puede producir de hecho espacio en la mezcla para los instrumentos más alejados?


No veo cómo. Si se abre el campo estéreo no se deja "más espacio" en medio, simplemente se llenan más los extremos. Para dejar más espacio, el panorama de toda la vida y el volumen es mucho más útil para dejar "espacio detrás". Y la reverb/delay, claro, como en cualquier otra mezcla, imagino. ;)
Subir
David
#570 por David el 13/06/2017
Disculpa, me refería al paneo. Me he hecho un lío
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo