Creando tu mockup

David
#706 por David el 18/06/2018
Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Antonio Leal
#707 por Antonio Leal el 18/06/2018
David, esta composición en mi opinión merecía crear un hilo aparte donde recoger expresamente las opiniones. Al igual que Jodfri, no es el estilo que más me gusta escuchar. Sin embargo, a pesar de ello, pensando en aquel cuento sonado inacabado y las buenas sensaciones que me dejaste, tenía ganas de ver con qué nos deleitabas ahora. Me he quedado tan perplejo y sorprendido... como maravillado. Es como un viaje sonoro por distintas parajes/pasajes, y los tres instrumentos se encargan de describirlos de manera magistral, con armonías complejas, disonancias dulces y agradables y una estructura tan extraña como seductora. El tema musical te atrapa por completo, y mientras lo escuchaba me decía a mí mismo : no sería capaz de componer algo así en mi puñ_t_ra vida! Detrás de una obra así tiene que hallarse, por fuerza, una persona con unos conocimientos musicales muy amplios y completos, y un melómano apasionado de nuevos e interesantes dibujos sonoros que describan sensaciones o impresiones en el oyente. La calidad técnica del mockup también es extraordinaria, dando la sensación de encontrarnos justo en la sala del concierto. Me gustaría saber por curiosidad en qué compositores te inspiras para crear estas obras y qué mensaje, si lo hay, tratas de transmitir con esta pieza. Te felicito nuevamente, es una genialidad absoluta.
Subir
David
#708 por David el 19/06/2018
Jolin, muchas gracias, Antonio. A ver, soy músico, pianista, aunque el instrumento lo tengo arrinconado conscientemente. Pero no tengo formación compositiva. Lo que ocurre es que he tocado bastante. De modo que las ideas salen de ese poso, sin método (cosa que echo en falta para ser mas eficiente). Los autores que puedes ver reflejados ahí, al menos de los que soy consciente, son Ravel y Prokofiev. Aunque un amigo músico, que fue quien se aventuró a encargarme el trío, me comenta que algo le suena a Montsalvatge. La volverán a grabar. No es así como quiero que suene, pero estoy súper contento.
Subir
hollenius
#709 por hollenius el 01/09/2018
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Por si alguien le interesa, mock UP en directo por Vangelis
Subir
1
David
#710 por David el 03/09/2018
No es este el hilo, seguro. Pero alguien podría indicarme, si lo sabe, si puedo pillar un anuncio publicitario, extraer el audio y poner mi música para luego compartirlo?
Conocéis algún foro que hable de este asunto en concreto?
Subir
vagar
#711 por vagar el 03/09/2018
#710

Poder puedes, pero legal no es. Como regla general, no puedes difundir nada que no sea 100% tuyo, a no ser que tenga una licencia que lo permita o haya pasado al dominio público.
Subir
David
#712 por David el 03/09/2018
Gracias por la información
Subir
Jodfri
#713 por Jodfri el 04/09/2018
#710 pues depende de lo que vayas a hacer con ello y donde lo vas a compartir. Si no vas a sacar rédito y lo vas a compartir con tus amigos del facebook, me extraña que te den siquiera un toque los propietarios. Youtube esta repleto de millones de "covers" sin permiso.

Ahora me he quedado intrigado con lo que quieres hacer :-k. Si finalmente lo haces, me gustaría ver el resultado David.
Subir
David
#714 por David el 04/09/2018
hola, Jodfri. Pues la cosa es que he estado este verano practicando mezcla y otras cosas. Entre otras prácticas me he bajado unos cuantos spots de NIKE fantásticos. Así que me he puesto a cambiarles la música, pero otra onda. No orquestal, digamos, haciendo incluso mis propias grabaciones de "campo" (por llamarlas de alguna manera, jajajaja). Me encantaría compartirlo, la verdad, pero por eso preguntaba lo de los derechos. Hasta he escrito a una antigua responsable de NIKE en Barcelona (no me ha respondido ni creo que lo haga, me temo).
Subir
David
#715 por David el 04/09/2018
Al final he hecho varias consultas. Lo comparto. Aunque no es onda orquestal.

https://youtu.be/ALtEVqtsDYQ
Subir
David
#716 por David el 29/09/2018
Hola a todos. Este no es el hilo, seguro, pero si conocéis dónde puedo trasladar la consulta os lo agradecería.
Estaba pensando hacerme con un pc esclavo para usar con el macbook como principal y dejar todas las tareas de procesamiento de samples para el esclavo en VEP, porque la platilla orquestal siempre me termina petando. Me ofrecen esto,

PLACA: Gigabyte GA-X299
MICRO: Intel Core i7-7820X LGA 2066, 8 núcleos a 3,7GHz.
MEMORIA: 32Gb, 2 modulos 16Gb DDR4 2400Mhz
GRAFICA: ATI RX550 2Gb (2HDMI 1 DVI)
FUENTE: Nox Hammer 850W Gold Edition
Discos Duros:
- SSD 120Gb Sistema Operativo
- 2x SSD 480Gb
- HHD 2Tb

La ram la ampliaría en un futuro. Lo que más me preocupa es el procesador porque no sé si me estoy quedando corto.

Qué opináis?

Muchísimas gracias!
Subir
KaRPiN
#717 por KaRPiN el 30/09/2018
Seguramente el hilo más adecuado es éste: https://www.hispasonic.com/foros/pc-comprar/184663 exponiendo para que lo quieres (OS, orquestal etc) y tal y tal.

Obione controla bastante de hardware, por si quieres consuntarle por privado o en ese mismo hilo.

Como referencia te diría que yo tengo un i7 con la mitad de hilos y cores que el que propones y estoy más que satisfecho, amén de que es un pelín más lento en reloj. El equilibrio entre discos, memoria, procesador etc es importante pero personalmente para mi la pieza más relevante va a ser el procesador y es donde me gastaría la pasta gansa, podrías ir a por algo mejor o no, eso lo tienes que valorar tú, yo éste año tengo descartado cambiar ningún ordenador pues el precio de la ram es simplemente abusivo.
Subir
David
#718 por David el 30/09/2018
Muchísimas gracias, Karpin. Investigaré un poco más para no meter la pata.
Subir
EraserHead
#719 por EraserHead el 16/10/2018
#700
Muy buenas a todos. Estoy un pelin liado con temas ajenos a la musica y mis aportes son escasos, pero os sigo leyendo.
Solo quería deciros que aproveche el verano para leerme este el libro que se comenta aqui (Acoustic and MIDI Orchestration for the Contemporary Composer) y la verdad es que me gusto mucho. Parte de casi cero y explica todo el proceso de creación musical orquestal MIDI, desde la elección de las librerias hasta la masterización, pasando por como hacer que tus librerias suenen lo mas realista posible. Seguro que los que trabajan en ello pueden ponerle pegas pero para los que empezamos da una serie de recomendaciones que me parecen muy correctas y acertadas asi que para aquellos que empiezan recomiendo su lectura. El problema es que esta en ingles.
Un saludo a todos.
Subir
Iskra mod
#720 por Iskra el 16/10/2018
#719
Eraserhead, dichosos los ojos!!

:birras: :birras: :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo