Creando tu mockup

hollenius
#661 por hollenius el 14/10/2017
hollenius escribió:
Eso si, yo suelo hacer lo mismo para estudiar, lo hago con su Op. 18, por ello te pediría un favor, podrías subir el audio sin piano... para hacer un Minus One,vaya.


Me olvido del mius?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iskra mod
#662 por Iskra el 14/10/2017
No, si quieres lo subo, no hay problema, pero no esta cuantizado ni nada, por lo que no se la utilidad que puede tener..
De todas maneras estoy en revision de las cuerdas :)
Cuando lo deje listo subo una version minus one de la parte con orquesta ;)
Subir
hollenius
#663 por hollenius el 15/10/2017
Genial Iskra, gracias!

Seguro que pules esas cuerdas...

Como aquel inicio de la 4ta de Bramhs.... Quien lo había hecho? El mariscal?
Subir
Miguel Ángel Cossío
#664 por Miguel Ángel Cossío el 16/10/2017
#655
Si me permites una crítica, como ya te han dicho anteriormente, me suena la cuerda irreal. Creo que está tocada en directo y no has cuidado la programación posterior (velocidad, modulacíón, vibrato, etc).
Otra cosa en que me suenan en planos distintos. Las cuerdas están demasiado atrás y el piano demasiado presente con respecto a las cuerdas.
Subir
Iskra mod
#665 por Iskra el 17/10/2017
#664

Sí, la melodía de las cuerdas ya la he cambiado/mejorado, esta tarde voy a dar un vistazo a ver cómo acercarlas sin ensuciar el piano y lo re-subo. De hecho mantener el equilibrio de cuerdas y piano era uno de los objetivos de hacer este mockup.
Luego cuelgo el resultado ;)
Subir
Iskra mod
#666 por Iskra el 17/10/2017
Repetición de la jugada :)

[Este MP3 ya no existe]

He mejorado un poco las cuerdas y algún otro detallito pequeño...
Subir
Miguel Ángel Cossío
#667 por Miguel Ángel Cossío el 17/10/2017
Muchísimo mejor.
El tema es que en estas obras te la juegas al estar las cuerdas más desnudas y no poderlas enmascararlas con metales, percusión, etc.
Quizás si hicieras layering con varias librerías quedaría más natural.
Escucha las cuerdas de esta versión y verás a lo que me refiero.

Subir
Miguel Ángel Cossío
#668 por Miguel Ángel Cossío el 17/10/2017
Esta fue una propuesta para un programa de televisión que envié hace tres semanas.
Tenía una semana para presentar varias propuestas para la sintonía de cabecera.
Esta música es un descarte.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PROPUESTA 1.wav
Subir
hollenius
#669 por hollenius el 24/10/2017
#666

Mucho mejor, si señor.... al menos las cuerdas.... el piano no me gusta, cual es?

Y mi Minus? :silbar:
Subir
David
#670 por David el 24/10/2017
Hablando del piano. Alguno de vosotros tiene la misma sensación con los pianos virtuales que yo?
Subir
Iskra mod
#671 por Iskra el 24/10/2017
hollenius escribió:
el piano no me gusta, cual es?


¿Cómo que no te gusta?, ¡hereje! Ravenscroft, no uso casi nunca otro (también es verdad que aquí le reduje el estereo un poco y cambié otros cuantos parámetros y EQ para que encajara mejor con la orquesta... ;-)

A ver si mañana que tengo tiempo por la tarde exporto solo la orquesta y lo dejo para descarga con el minus one, que lo prometido es deuda ;)
Subir
hollenius
#672 por hollenius el 25/10/2017
Ya imaginaba, Iskra, que era tu añorado piano, pero aquí no luce, en serio.

Supongo lo has grabado en Reb M, no?

Anda x ahí una versión facilita en Do M.... partitura, digo.
Subir
hollenius
#673 por hollenius el 25/10/2017
#670

Posiblemente, si dijeses cuál.... :desdentado:
Subir
Iskra mod
#674 por Iskra el 25/10/2017
hollenius escribió:
Supongo lo has grabado en Reb M, no?


Sí, claro, re bemol. Si no hubiera tenido que ponerme a leer la partitura y transponer a vista (no me da mi musicalidad para tanto, de hecho me da para bastante menos :) ). Además es infinitamente más cómoda de tocar en re bemol que en do, no sé por qué esa fijación con do mayor, que siendo más fácil de leer para los principiantes, es de las tonalidades más incómodas para tocar. Re bemol es más cómoda de lejos con la combinación de alturas de las teclas entre blancas y negras. Tocar todas las blancas es muy incómodo, aunque nos hayamos acostumbrado.
Yo creo que tenía en tiempos una versión para piano solo transpuesta a re mayor, esa sí la he tocado a veces. Aún así, la sonoridad cambia, no es lo mismo (sin entrar en demasiada filosofía al respecto).
Subir
Antonio Leal
#675 por Antonio Leal el 25/10/2017
Iskra escribió:
Tocar todas las blancas es muy incómodo, aunque nos hayamos acostumbrado.

Las personas que aprendemos en Do Mayor y no dominamos tocar otras tonalidades nos sentimos seguros ahí y nos es mucho más cómodo mentalmente seguir ahí a la hora de componer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo