Creando tu mockup

hollenius
#511 por hollenius el 05/04/2017
#504

Ok, probare, por supuesto, y mas si tu lo recomiendas.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
hollenius
#512 por hollenius el 05/04/2017
#508

Gracias Karpin, mañana intento descargarlos
Subir
EraserHead
#513 por EraserHead el 05/04/2017
No puedo ponerle ninguna pega a lo que hace, porque entre otras cosas yo no soy capaz de hacerlo. Pero me sorprende que ante la insistencia de una buena composición y armonización sean necesario tantos truquillos (que desconocía por completo) en el tema de las bibliotecas de sonidos y posterior masterización. Tantas capas en las cuerdas y en la percusión me hacen pensar que igual no están tan también escritas si requieren de ese tipo de recursos.
Subir
Iskra mod
#514 por Iskra el 05/04/2017
EraserHead escribió:
Tantas capas en las cuerdas y en la percusión me hacen pensar que igual no están tan también escritas si requieren de ese tipo de recursos.


Pues depende de para que quieras el tema.

Si es para colocar en un librería de las pros y que tu tema se coloque en alguno de los albumes que editan y te lo compren muchas veces, necesitas máximo de calidad de sonido porque compites con gente que utiliza millones de "truquillos" y se gana la vida con eso. Si quieres montar una empresilla de trailers, lo mismo, es una industria con mucha competencia y los clientes están acostumbrados a un tipo concreto de calidad sonora.

Si es para un cliente y un encargo específico, no tanto, importa mucho más la idea musical, y fundamentalmente lo que quiera el cliente. El cliente en un 99% de las ocasiones no va a distinguir si has usado la Factory library que viene con kontakt o te has gastado 40.000€ en librerías y plugins de mezcla y masterización. Anda que no hay temas por ahí colocados en publicidad, empresas, vieos promocionales, y un larguísimo etc, que son de sonido no muy allá. Eso sí, la capacidad musical casi siempre queda fuera de toda duda.

De todos modos, algún día me gustaría hacer un test ciego a ver cuánta gente distingue un tema con truquillos y muchas horas de curro de uno sin truquillos (o los mínimos) con pocas horas de curro. Igual incluso entre músicos nos sorprendía el resultado. ;)
Subir
1
Iskra mod
buhardilla
#516 por buhardilla el 05/04/2017
A lo mejor no estoy entendiendo bien, pero lo que comentáis algunos sobre la "idea interesante" del ruteo de pistas (lo que en el video llama los stems de audio).. ¿de verdad que os suena tan novedoso?. Hago este comentario porque la estructura de composición->mezcla->mastering es super típica en el flujo de trabajo de compositores. En los estudios de músicos "potentados" este flujo incluso esta fisicamente separado y es normal que los stems de audio de la fase creativa (composición y orquestación) se dirijan fisicamente a otro DAW (Protools si hay $$) donde se mezcla y se hace el ajuste a la imagen.
A Marc le conozco de hace tiempo (es profesor en Berkley) y es un crack tanto como músico y excelente profesor. Me ha encantado el video y me ha llamado la atención la migración que ha hecho de Mac-Logic-VEP-PC esclavo, a PC (unico)-Windows-Cubase. Muy interesante para el debate abierto sobre la plataforma adecuada para composición orquestal
Saludos
Subir
Iskra mod
#517 por Iskra el 05/04/2017
No es nada novedoso, creo yo. De hecho, el propio funcionamiento de kontakt (o cualquier otro sampler) ya casi que invita a trabajar con stems (porque es casi natural agrupar las familias orquestales en instancias de kontakt más que mezclarlas todas).
Subir
Javier Arnanz
#518 por Javier Arnanz el 05/04/2017
Pues yo no acabo de entender del todo porque obtiene mejor sonido haciendo el proceso de mezcla en los steams, sobre audio, que sobre midi. Y no digo que no tenga razón, solo que no lo entiendo. Los midis tambien se pueden agrupar y trabajar con ellos agrupados en una misma carpeta, exactamente igual que si fuese audio. Cierto que chupan mas CPU pero no le he entendido que este fuera el motivo. Y las ventajas de trabajar sobre midi siempre serán superiores en cuanto edición, que trabajar con audio.

Daos cuenta lo pesado que se hace el crear todos los steams uno por uno...¿O se pueden crear todos a la vez? para al final obtener poco mas o menos los mismos resultados.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#519 por Miguel Ángel Cossío el 05/04/2017
Yo, como hago layering, cada instrumento tiene varias capas. Así que hago stems por instrumento, no por familia.
Por ejemplo: hago un stem de primeros, otro de segundos, etc. En vez de uno de cuerdas.
Subir
EraserHead
#520 por EraserHead el 05/04/2017
#519
Y en cada capa una articulación?
En cuerdas utilizáis una sola librería con sus articulaciones o hacéis varias capas de la misma articulacion con diferentes bibliotecas. En el vídeo me parece que los cambios de las articulaciones se hacen por las ks, pero tiene más de las cinco pistas que corresponderían a las cinco familias de instrumentos.
Por último ¿hay gente que se dedica exclusivamente sobre una partitura a dar realismo a las bibliotecas de instrumentos a través de los DAW?
Subir
Iskra mod
#521 por Iskra el 05/04/2017
Javier Arnanz escribió:
Pues yo no acabo de entender del todo porque obtiene mejor sonido haciendo el proceso de mezcla en los steams, sobre audio, que sobre midi. Y no digo que no tenga razón, solo que no lo entiendo.


Yo tampoco lo termino de ver. Si que es verdad que los VSTs reproduciendose en el DAW pueden 'engañar' a veces, porque no clipean, no saturan, etc. Yo lo veo más útil en el sentido de separar claramente el proceso de creación del de mezcla, sobre todo porque en algunos casos ese proceso está separado en el tiempo, el espacio, y en la persona que o realiza. Creo que, dependiendo siempre de lo que pretendas conseguir y para quién, puede ser útil separar la composición de la mezcla, para poder "cambiar de gorro" de forma oficial.
Javier Arnanz escribió:
Daos cuenta lo pesado que se hace el crear todos los steams uno por uno...¿O se pueden crear todos a la vez? para al final obtener poco mas o menos los mismos resultados.

Depende del DAW, pero en muchos (al menos en cubase ya se puede) se puede hacer un bounce directo in place, y al final si lo haces por stems acabas exportando 5 o 6 stems. No es tanto...

#519 #520

Yo, si lo paso a audio (que no es lo más habitual), exporto las familias completas, incluso haciendo layering (que hago poco). O como mucho cuerdas agudas-graves, metales agudos-graves, y así.
En cuerdas en concreto yo sí que hago siempre layering con dos librerías al menos, así que hay que duplicar las articulaciones en las dos, claro. Lo hago con KS, y lo único que ya las tengo medio-tuneadas para que me coincidan los KS con las mismas articulaciones. Así incluso as pistas son intercambiables y no me vuelvo loco después cambiando KSs.
Aún no he visto el vídeo completo, pero yo por ejemplo para las cuerdas tengo normalmente 10 pistas, máximo 15. Es decir, cada cuerda de las cuerdas (valga la redundancia) por duplicado o triplicado. Y a veces no. En el mockup de regraso al futuro que subi no hay nada de layering salvo un poco en las maderas en algunos puntos y en algunos puntos de las cuerdas (pero no todo el tiempo). El resto, nada de nada.

EraserHead escribió:
¿hay gente que se dedica exclusivamente sobre una partitura a dar realismo a las bibliotecas de instrumentos a través de los DAW?


Sí claro, de hecho incluso cinesamples ofrece ese servicio de pago. Te mejoran mockups regulares, simplemente con la partitura, etc. Todavía hay gente que compone con lápiz y papel o al piano y nada más, aunque no lo creáis. :)
Subir
EraserHead
#522 por EraserHead el 05/04/2017
Iskra escribió:
Sí claro, de hecho incluso cinesamples ofrece ese servicio de pago. Te mejoran mockups regulares, simplemente con la partitura, etc. Todavía hay gente que compone con lápiz y papel o al piano y nada más, aunque no lo creáis


Iskra, no lo digas asi que yo soy de esos!!!. :sad: :sad: A mi me gusta escribir musica. Escribo toda la partitura con mis limitaciones, claro. Todo este proceso posterior me satura y me quita muchisimo tiempo para escribir, que es lo que me gusta, pero tambien sé que es la única forma que tengo de hacerme una idea de como suena lo que escribo.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#523 por Miguel Ángel Cossío el 05/04/2017
#520
Yo cargo una librería (por ejemplo violines primeros), toco, programo todo (KS, modulación, velocidad, expresión, etc).
Paso a audio.
Cargo otra librería e igual.
Paso a audio.
Cargo otra e igual.
Paso a audio.
Con esos tres audios automatizó, etc y hago un stem de violines primeros.
Y así instrumento por instrumento.
Normalmente son una brutalidad de pistas (a veces hasta 150).
Subir
David
#524 por David el 05/04/2017
Tres librerías diferentes para los violines primeros?
Subir
Miguel Ángel Cossío
#525 por Miguel Ángel Cossío el 05/04/2017
#524
Mínimo 3.
Hay veces que he tenido......65 pistas de cuerdas.
Locuras que no vuelvo a hacer en mi vida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo