Creando tu mockup

Miguel Ángel Cossío
#496 por Miguel Ángel Cossío el 27/03/2017
#495
Hace unos 10 años o así se puso de moda otra vez y escuché varios temas con esos sonidos.
Yo lo tenía para Kontakt.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
hollenius
#497 por hollenius el 27/03/2017
Subir
hollenius
#498 por hollenius el 27/03/2017
yo aun tengo el vl 1...

como par olvidarse de la demo...

https://www.youtube.com/watch?v=mCBak9yKuC8

aquí la canción alemana original...


https://www.youtube.com/watch?v=E6fkTMvRLjo
Subir
Miguel Ángel Cossío
#499 por Miguel Ángel Cossío el 27/03/2017
#498
Ostias!!!!! Ese es el que yo tenía, que me he liado.
El que tenía calculadora.
Jajaja, la edad no perdona!!!!!
Subir
hollenius
#500 por hollenius el 04/04/2017
Para que el buenazo de iskra no nos tire mas de las orejas comento aqui el video que subio miangaco en el hilo de buscar trabajo.

El video es interesantisimo, pero hay cosas que se me escapan.

Nada mas comenzar habla de enrutar todo, a que se refiere?

Y que es eso de darle un sabor analogico?

Teniente, habla de las tablets como superficie de control pero que no le molo nada, prefiere un raton con 20 botones #-o

https://youtu.be/PRCgQtrZk8c
Subir
teniente_powell
#501 por teniente_powell el 05/04/2017
Enrutar es un concepto bastante común entre los usuarios de Reaper. Se refiere a que las diferentes pistas tienen como salida, no la salida master del proyecto, sino alguna agrupación o subpista que engloba a varias pistas que tienen algo en común. Por ejemplo, las cuerdas altas las tiene agrupadas y, posiblemente (no se aprecia en el vídeo), les da salida por una subpista de nombre "cuerdas altas".

Yo, por ejemplo, que hago proyectos donde uso una orquesta, un coro y un grupo de rock, no saco todo directamente a la salida master. Me es más fácil trabajar con agrupaciones. Creo una pista llamada "orquesta" que no tiene nada. Simplemente las pistas de la orquesta (violines, violas, flautas, trompetas, ....),en lugar de salir directamente al master del proyecto, salen a la pista "orquesta". Las diversas pistas de coros salen a una pista vacía llamada "coros", y las guitarras, bajo y batería salen a una pista vacía de nombre "grupo".

Si en algún momento quiero destacar la orquesta, sólo tengo que subir el volumen de la pista "orquesta". Además, en lugar de andar creando envíos a la reverb en cada pista, hago un envío de la pista "orquesta". Y si necesito algún tratamiento especial al sonido de la orquesta, me basta con hacerlo en la pista orquesta. Idem de lo mismo con los coros y el grupo rock. Lo que he hecho es un enrutamiento de mis pistas para un mejor flujo de trabajo.

El sabor analógico no es otra cosa que algún plugin (hay muchos) que dan al sonido ese matiz que tenían las viejas grabadoras de cinta. Nos hemos tirado años avanzando en conseguir un sonido lo más perfecto posible, y ahora echamos de menos las imperfecciones del pasado. La moda ahora es colorear el sonido para que parezca grabado con un equipo analógico. Cosas del momento.

Ciertamente no le gustó su experiencia con una tablet. Bueno, ahí tiene su controladora de 8 canales con sus potenciómetros giratorios y sus botones, colocados donde consideró el fabricante. Hay mucha gente que prefiere el tacto de un potenciòmetro físico. Yo prefiero dibujar mi propia controladora y poder disponer de diez plantillas diferentes con las cosas colocadas donde yo quiero. Hace unas semanas estuve en un espectáculo musical donde el control de luz y sonido (una mesa para cada tarea) se llevaba desde la fila delante de la mia pero al otro lado del pasillo. Podía ver todo lo que hacían. El del sonido llevaba un ipad mini sobre la mesa con el que controlaba la rutina. Los ajustes los hacía con la mesa, pero los diferentes cambios de secuencia los gestionaba con el ipad. Le era más cómodo tener la espalda apoyada en la butaca y manejar el ipad que andar reclinado sobre la mesa. Además, la visión en un entorno oscuro era mucho mejor. Para mí es muy cómodo poder dibujarme el controlador a mi gusto con lo que yo quiero donde yo quiero. Aparte de que con el tiempo he ido modificando algunas cosas. Un controlador físico es el que es y no puedes andar cambiando cosas de sitio.
Subir
Javier Arnanz
#502 por Javier Arnanz el 05/04/2017
Me acabo de tragar el video.
¿Realmente se nota tanta diferencia de sonido entre la fase de composición y la ultima fase en la que ya esta cocinado? Yo diría que como el bien dice, son diferencias muy sutiles. Lo gordo esta en la fase de composición:
Elegir bien las librerías y los sonidos que se mezclan, dinámicas y una buena composición dejando que las armonias sean las verdaderas protagonistas y responsables de poner el listón del tema bien arriba.
Si desde que uno empieza a hacer el tema, no esta pensando nada mas que en hacer que suene bien a base de FX.... Malo.

hollenius escribió:
Nada mas comenzar habla de enrutar todo, a que se refiere?


El habla de enrutar para sacar el audio por secciones mas discretas, y trabajar con menos pistas, así se trabaja mejor. Pero bueno... es cuestión de gustos.

En cuanto a lo del ratón, el lo utiliza sobre todo para seleccionar rápidamente la vista que desea.

Me ha encantado como trabaja con la controladora midi, que comodidad para dibujar todas las dinámicas.
Subir
hollenius
#503 por hollenius el 05/04/2017
Gracias por las respuestas, teniente y javier.

Pues lo de enrutar viene de serie puesto en el Sibelius, increible, yo lo usaba sin saber su nombre, jeje.

Lo del toque analogico no lo veo, me parece retroceder, es como darle sabor vinilo y ponerle fritura al master del nuevo tema Bond, por ejemplo.

Javier, interesante aprecio. Realmente no mejora ni 5 %, o al menos no lo noto. Lo que no explica es como graba pista a pista... el inicio de todo en sí, vaya. Asi como donde realiza la partitura de arranque.

Por cierto, el tema es flojo, flojo, y el coro me parece mal orquestado, quizas mas percusivo y ritmico ganase fuerza, tanta nota larga casa y no crea el efecto deseado, es mi opinion, vaya.

Aunque los toques de eq y master estan bien
Subir
Iskra mod
#504 por Iskra el 05/04/2017
Javier Arnanz escribió:
¿Realmente se nota tanta diferencia de sonido entre la fase de composición y la ultima fase en la que ya esta cocinado? Yo diría que como el bien dice, son diferencias muy sutiles. Lo gordo esta en la fase de composición:
Elegir bien las librerías y los sonidos que se mezclan, dinámicas y una buena composición dejando que las armonias sean las verdaderas protagonistas y responsables de poner el listón del tema bien arriba.


Efectivamente, de ahí el tema de tener la plantilla balanceada, además yo al menos trabajo mejor si ya todo suena más o menos como quiero. De todos modos, también alguna vez lo he dicho, que incluso cuando algo chirría de sonido, antes vuelvo a la programación. Y al final del todo, se pueden arreglar detalles, pero el 99% tiene que estar. Más que nada porque se disfruta más y se ahorra tiempo.

hollenius escribió:
Lo del toque analogico no lo veo, me parece retroceder, es como darle sabor vinilo y ponerle fritura al master del nuevo tema Bond, por ejemplo.


Mmmmm, pruébalo. Yo a veces utilizo un poco de saturación o emulador de cinta en los strings, por ejemplo, y el sonido me gusta más. Hay alguno plug gratuito que funciona bien para darle un toquecito de calor. No se trata de añadir sonido de fritura, sino de darle un poco de color, es un efecto más, y muy sutil. Lo pones como envío en el stem de cuerdas, y a tirar. De hecho le da un color majo a todas las secciones, es cuestión de probar.
Subir
Hispadrino Baneado
#505 por Hispadrino el 05/04/2017
hollenius escribió:
Por cierto, el tema es flojo, flojo, y el coro me parece mal orquestado, quizas mas percusivo y ritmico ganase fuerza, tanta nota larga casa y no crea el efecto deseado, es mi opinion, vaya.


Ya sabía yo, en cuanto vi el video de Marc, que alguien (y alguien muy concreto) tendría algo que decir... jajaja. En serio chicos, yo creo que hay que saber entender el propósito didáctico del vídeo, que por cierto me parece de valor incalculable. Para un video de una hora no veo necesario, ni siquiera útil, emplear una obra de mayor complejidad. Es más, sólo con el texto del artículo que acompaña al vídeo, ya se responderían cientos de hilos recurrentes aquí en Hispa. A ver si algún departamento de física nuclear de alguna importante universidad se anima a grabar un vídeo configurando un nanokontrol en modo cc, y prácticamente cerramos el taller orquestal...

hollenius escribió:
Realmente no mejora ni 5 %, o al menos no lo noto.


Yo no sé en qué porcentaje mejora, es difícil de cuantificar. Pero a lo mejor, en efecto, eres tú el que no lo aprecia. O a lo mejor, en efecto, realmente no mejora tanto. Pero esa mejoría, que puede parecer insignificante, es la que marca la diferencia entre que nosotros estemos aquí poniendo pegas, y Marc esté ganándose la vida trabajando en el medio, no sólo componiendo, sino enseñando, y no en cualquier lado...
Subir
4
Iskra mod
#506 por Iskra el 05/04/2017
Sr. Batracio escribió:
Pero esa mejoría, que puede parecer insignificante, es la que marca la diferencia


Muy cierto. Los pequeños (o medianos) detalles a la hora de rematar los temas son los que marcan la diferencia, efectivamente. Y que el tema funcione en cualquier medio también depende de eso, que un tema tiene que funcionar con la compresión (de mierda) de youtube, en el coche, como mp3 en cualquier servicio de streaming, en una megasala de cine, y un largo etcétera. Vamos, como todas las pistas que suenan por ahí, de ahí que se creasen en su momento varias profesiones para esto ;)
Subir
David
#507 por David el 05/04/2017
Me ha parecido fantástico el video! Y muy valiente. Por otro lado, una duda que me asalta de vez en cuando... Creéis o tenéis constancia de que haya "trucos de oro" en la mezcla y uso de efectos que de alguna manera permanecen en secreto?
Subir
KaRPiN
#508 por KaRPiN el 05/04/2017
Alguien escribió:
Lo del toque analogico no lo veo, me parece retroceder, es como darle sabor vinilo y ponerle fritura al master del nuevo tema Bond, por ejemplo.

Tape Recorder plug-in
http://www.uaudio.com/uad-plugins/special-processing/studer-a800-tape-recorder.html

Para colorear:
http://www.fabfilter.com/products/saturn-multiband-distortion-saturation-plug-in
Subir
KaRPiN
#509 por KaRPiN el 05/04/2017
Alguien escribió:
Creéis o tenéis constancia de que haya "trucos de oro" en la mezcla y uso de efectos que de alguna manera permanecen en secreto?

No lo sé, mucha gente dice "yo no hago nada, sólo un pelín de reverb", pero al final estoy seguro de que se usan de un modo muy personal las eq, los compresores, los limitadores, los saturadores, los emuladores de cinta, excitadores etc etc etccccccc.

Si eres profesional, sabes de algo que funciona muy bien y sospechas que no lo saben los demás, lo lógico sería no comentarlo, a no ser que sea algo muy evidente.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#510 por Miguel Ángel Cossío el 05/04/2017
Lo de rutear viene de las consolas analógicas.
Tenían una serie de pistas (24,36) y una serie de subgrupos. A esos subgrupos se mandaban, por ejemplo, todas las cuerdas. Así tenías en un solo fader el control de esa sección.
Es lo mas útil para hacer mezclas con mucchas pistas. Se hacen subgrupos y, si se quiere, se puede pasar a audio creando un stem.
De esta manera tendrás stems por secciones y será mas fácil trabajar la tener muchas menos pistas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo