Creando tu mockup

Erbmonut
#466 por Erbmonut el 19/02/2017
#465 Gracias. :)
Como te dije en otro mensaje me alucina todo esto que sois capaces de hacer algunos, pero si te soy sincero, creo que suena un poco a "lata", no por culpa tuya sino porque esas bibliotecas de sonidos no me parecen muy buenas. Son sonidos sintetizados, no? Creo que están todavía muy lejos de sonar a instrumentos de verdad.
Espero que no te moleste mi crítica, que, repito, no es hacia tu trabajo sino hacia el material técnico.

Por otra parte creo que cuando se "ejecuta" una pieza en el ordenador uno se convierte en el "intérprete", en este caso en una especie de director de orquesta; el ordenador va a "tocar" lo que tú le digas, pero falla esa "orquesta" virtual, por, como decía, la mala calidad del sonido, y por supuesto la imposibilidad de jugar con unos armónicos que, incluso en samples grabados de instrumentos reales, no van a mezclarse con los que en una orquesta real producirían otras secciones de la orquesta y reduce bastante las posibilidades de jugar con el color y el matiz.

No obstante, como decía en el otro mensaje, me alucina lo que hacéis alguno por aquí, todo este mundillo y sus posibilidades, a pesar de sus limitaciones técnicas actuales. Quiero comprarme un teclado para empezar a meterme en este tipo de coas. De hecho, si alguien de por aquí está puesto en teclados, le pediría el favor de que se pasase por el primer hilo que publiqué en Hispasonic y me echase una mano (si lo consideráis fuera de lugar "spam" o algo peor, decídmelo y borro el enlace):
https://www.hispasonic.com/foros/consejo-para-teclado-maestro-contrapesado/509008

Si me permites una sugerencia (y soy consciente de que la hago desde la ignorancia, jeje) ¿por qué no pruebas con fuentes de sonido real? Creo que ganaría. Yo es que aparte del timbre en sí, esos "ataques" de la cuerda que no "rascan", me suenan más falsos que un duro de cartón y creo que distraen de la interpretación para llamar la atención en las carencias del sonido.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Emilio
#467 por Emilio el 19/02/2017
#466 Tienes razón en lo de que el sonido no es el mejor, pero no son sintes, sino librerías. Mis librerías no son muy buenas ni actuales. Hay aquí gente, como Javier Arnanz o iskra, que consiguen un sonido magnífico.
Subir
teniente_powell
#468 por teniente_powell el 20/02/2017
Como dice gergepla en tu perfil donde tienes la pieza, has cogido el tranquillo a las dinámicas y la ubicación de los diferentes elementos en un escenario (panorámica y reverb). Eso es lo complicado y parece que lo tienes pillado. Entre esta versión y la primera que publicaste hay un mundo. El sonido, vale, no es el más puro, pero caramba que ahora disfrutas oyendo la pieza completa. Antes de meterte en más librerías haz el segundo movimiento, u otra pieza que te apetezca. Practica lo que ya sabes. A tiempo estás de meterte en librerías.

Y recuerda que hicimos un intento sobre un asunto y podemos volver sobre ello.
Subir
Emilio
#469 por Emilio el 20/02/2017
#468 Muchas gracias por tu opìnión y por toda la ayuda, Teniente... Te agradezco tu propuesta sobre el asunto de manejar librerías...
Subir
hollenius
#470 por hollenius el 20/02/2017
La verdad, todos teneis razon. Emilio, te suena muuucho mejor que aquella primera version, es es progreso.

En cuanto a lo de La Lata, cierto tambien, pero es lo que hay, jeje, nuestros sinfonicos oidos a veces se adaptan a estas librerias, que decada a decada mejoran.

Fijaos, yo hasta noto que suena mal el cd, es decir, como la sinfonica en directo no existe ni existira, igual en marte y en 50 años.

Por algo algo es el mejor instrumento creado por el hombre...

Emilio, ahora te toca 2do de Rach... :birras:
Subir
GerPePla
#471 por GerPePla el 20/02/2017
hollenius escribió:
Fijaos, yo hasta noto que suena mal el cd, es decir, como la sinfonica en directo no existe ni existira, igual en marte y en 50 años.
Pero lo bueno es que puedes escuchar la sinfonía en tu casa en el CD, parar en un momento dado, echarlo para atrás para escuchar un detalle,... una y otra vez. Como no creo que ni en 50 años tengamos la potestad de exigir a un montón de músicos que nos repita su interpretación, tendremos que adaptar y acostumbrar nuestros oídos al momento y lugar y disfrutar de la obra, que en definitiva es lo más importante.
Subir
Emilio
#472 por Emilio el 20/02/2017
hollenius escribió:
Emilio, ahora te toca 2do de Rach..

Huy, muy difícil, jejje.
Gracias por comentar.
Subir
hollenius
#473 por hollenius el 01/03/2017
Otra buena sugerencia de CH..

https://youtu.be/n02ZCYM_cQ0
Subir
hollenius
#474 por hollenius el 20/03/2017
Park Bench Eyes, interesante Mockup de la jovencita Homay, usando Starter, un nuevo bundle de Spitfire...

https://youtu.be/us-Bq0h2wrU
Subir
hollenius
#475 por hollenius el 21/03/2017
Una duda, para hacer sonar las librerias en tu mockup hace falta el lector, que algunas ya traen, y otras van sobre kontakt.
Pero por ejemplo, no pueden hacerse sonar sobre ariaplayer? No se, cambiando alguna dll, al fin y al cabo son muesttas y éstos lectores...
Si no se puede y sabeis porque contadme...
Subir
teniente_powell
#476 por teniente_powell el 21/03/2017
No, porque el instrumento virtual (kontakt, ariaplayer, sampletank, ...) tiene ordenados los samples de una determinada manera, y como tal los reconoce. Cuando tú le dices a kontakt que toque un RE de la cuarta octava, kontakt sabe dónde tiene que ir a buscar el sample. Ariaplayer lo buscará, no ya en otro sitio, sino incluso de otra manera. Fíjate en esta distribución que hace kontakt de los samples de un determinado nki:

d15caf9ff87f962dfb6498866872b-4371570.png

Eso es lo que se llama el mapeo de los samples. Fíjate que se ha pulsado la nota FA3, y se ha marcado una determinada zona del mapa, que es la que contiene los samples que sonarán. Ariaplayer o sampletank lo harán de manera diferente.

Por no hablar de los scripts, que son las instrucciones para ejecutar ese sample de la forma correcta. Los scripts hacen que suene a legato, controlan el ADSR del sonido, el volumen, los diversos midi CC que confluyen sobre la reproducción (CC1 modulación, CC7 volumen, CC10 panorama, ...), además de determinadas funciones propias de cada librería. Los scripts se escriben en un lenguaje propio del desarrolador del instrumento virtual. Kontakt utiliza el KSL (Kontakt Script Language) cuya función es enviar instrucciones al KSP (Kontakt Script Processor) para modelar el sonido de los samples.
Subir
1
vagar
#477 por vagar el 21/03/2017
hollenius escribió:

Si no se puede y sabeis porque contadme...


Por varias razones.

En primer lugar, no es sólo disparar muestras: los distintos motores de sampling son esencialmente parecidos, pero hay muchas pequeñas diferencias. Distintos algoritmos de resampling, distinos criterios de organización y disparo de instrumentos multimuestra, diferencias en los filtros, en los generadores de envolvente, en características avanzadas como crossfades, scripting, políticas de caché de disco...

En segundo lugar, las muestras suelen estar almacenadas en formatos de archivo específicos para optimizar su uso por el motor, o en algunos casos cifradas para dificultar la piratería. No tiene por qué ser simples WAVs.

Hay programas que tratan de convertir de un formato a otro, adaptando lo que se puede.
Subir
2
Iskra mod
#478 por Iskra el 21/03/2017
vagar escribió:
Hay programas que tratan de convertir de un formato a otro, adaptando lo que se puede.


Y normalmente funcionan tirando a regular, debo decir.
Otra opción, la que se usaba antiguamente muchas veces con el hardware, es hacer resampling. Lo que pasa es que hacer resampling con samplerobot (no sé ni si sigue existiendo, hace años que no lo uso) para crear un instrumento en tu sampler favorito acaba siendo un curro infernal, y precisamente por lo avanzado de los scripts hoy día, salvo que seas programador, el resultado va a ser más bien infame si lo comparas con lo que está disponible comercialmente.
Subir
1
Javier Arnanz
#479 por Javier Arnanz el 26/03/2017
Uno de los mejores mockup que he construido nunca y tal vez con una de mis mejores plantillas... :amor:

https://www.hispasonic.com/musica/casiotone-1980-javier-arnanz/41559

¿Quien recuerda a Bruno Martelli en Fame? Por entonces fue mi inspiración (Junto con Jarre, por supuesto)
Hoy me acabo de reencontrar con esto, me parto y no me he podido resistir.
Perdona Hollenius este grafity en este gran hilo, pero romper la seriedad de vez en cuando, tampoco está mal ;)
Subir
hollenius
#480 por hollenius el 26/03/2017
Como que perdona? Tu lo engrandeces... ahora lo escucho
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo