Creando tu mockup

teniente_powell
#616 por teniente_powell el 20/08/2017
Es tal cual explica Karpin. Sin cagar instrumentos, sólo instancias de kontakt. No obstante, era de cuando tenía un amd mononúcleo. La cosa ahora no es tan evidente. Tendrías que cargar 80 instancias para verlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iskra mod
#617 por Iskra el 20/08/2017
teniente_powell escribió:
Sin cagar instrumentos

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
teniente_powell
#618 por teniente_powell el 20/08/2017
:lol: :lol: Gracias por corregirlo. Cuando escribo en la tablet es fácil que ocurran estas cosas.
Subir
hollenius
#619 por hollenius el 21/08/2017
#616

80? mmm.... estoooooo.... me fio :D
Subir
Iskra mod
#620 por Iskra el 21/08/2017
Cada instancia de kontakt consume algo de RAM y de procesamiento (leí las cifras por ahí pero no recuerdo y no he sido capaz de encontrar aquel post) y algo de CPU, claro. De hecho lo que más gasta no es la instancia en sí, sino muchas veces los scripts de los instrumentos. De ahí que incluso con los samples purgados, la instancia de kontakt consuma RAM. Efectivamente no es demasiada, pero claro, si multiplicas las instancias por 80, 100 o 300, al final te estás quitando medio giga de RAM para samples... Y si las instancias llevan Capsule, 1 GB :-)
Creo que en general es más eficiente intentar minimizar las instancias en la medida de lo posible.
Subir
1
GerPePla
#621 por GerPePla el 21/08/2017
En estos días me estoy dedicando a hacer una plantilla para pistas MIDI. Llevo más de 500 sonidos en 35 instancias. Leyendo lo último de este hilo, me picó la curiosidad sobre el rendimiento y me he puesto a investigar. He hecho una serie de pruebas y adjunto unos pantallazos con los resultados. De memoria RAM tiene mi ordenador 32 GB.

1º Nada más arrancar el ordenador: Memoria en uso 4.193 MB (12%)
2º Con el Cubase abierto: Memoria en uso 4.665 MB (14%)
3º Cubase con la plantilla cargada y todas las pistas desactivadas: Memoria en uso 5.833 MB (17%)
4º La plantilla con una instancia activada de Kontakt con 11 sonidos purgados: Memoria en uso 7.785 MB (23%)
5º Con la misma instancia de Kontakt activada con los 11 sonidos cargados: Memoria en uso 10.608 MB (32%)


La instancia abierto sólo lleva los sonidos y enrutada a una pista de grupo. Ningún plugin cargado.
En resumen, por este análisis se puede llegar a la conclusión de que es muy importante tener las instancias que no se utilicen desactivadas y los sonidos de las instancias activas purgados.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rendimiento1.jpg
Rendimiento2.jpg
Rendimiento3.jpg
Rendimiento4.jpg
Rendimiento5.jpg
Subir
Jodfri
#622 por Jodfri el 21/08/2017
gerpepla escribió:
En estos días me estoy dedicando a hacer una plantilla para pistas MIDI. Llevo más de 500 sonidos en 35 instancias
que barbaridad,no?
Y yo pregunto, desde mi ignorancia...Hacen falta todos esos sonidos para un tema orquestal? Si estoy con un tema lento y suave no necesito ni stacattos, ni runs ni nada de eso. Y viceversa. No seria mejor tener 4 o 5 plantillas , una para cada estilo?

Slds
Subir
Iskra mod
#623 por Iskra el 21/08/2017
Jodfri escribió:
Y yo pregunto, desde mi ignorancia...Hacen falta todos esos sonidos para un tema orquestal? Si estoy con un tema lento y suave no necesito ni stacattos, ni runs ni nada de eso. Y viceversa. No seria mejor tener 4 o 5 plantillas , una para cada estilo?


Yo mi plantilla básica tiene 12 o 15 pistas (y por tanto 12 o 13 instancias) porque utilizo intrumentos con KS, cualquier otra articulación o instrumento extra lo cargo sobre la marcha, o bien solo la articulación que necesito, o bien el instrumento que necesito. Me resulta más rápido así, y muchas veces directamente para hacer un tema me hago una plantilla al gusto también con pocas pistas (generalmente). Como en las librerías que uso puedo purgar las articulaciones que no uso, pues si no me hacen falta los staccati o los trinos, los purgo del instrumento para ahorrar RAM y ya está.
De hecho, no creo haber tenido nunca un proyecto con más de 35 pistas, y creo que ese fue el mockup de regreso al futuro porque tenía varios instrumentos solistas y varias layers en las diferentes familias...

Mi plantilla tiene la orquesta básica (maderas, metales, percusión y otros, cuerdas), las cuatro familias básicas. Suelo tener un piano cargado al principio del todo para ir componiendo, nada más. Todos los multis de kontakt son personalizados, y también tengo guardados mis presets de EQ y reverb, así incluso cuando empiezo un tema "sin plantilla", siempre puedo añadir un EQ "metales brillantes ochenteros", digamos, o cualquier otro que necesite.

He desistido hace mucho de hacer una plantilla compelta con todo, entre otras cosas porque luego siempre la acabo retocando sobre la marcha (o bien añadiendo/quitando algún instrumento, bien modificando al reverb o la EQ, etc). Así que tengo lo básico como punto de partida.

En relación a lo que dices sobre tener diferentes plantillas, si tengo algún tipo de sonido general en mente, lo que hago es cargar el proyecto correspondiente que tengo en mente, borro los datos MIDI, vuelvo a guardar con un nuevo nombre, y empiezo desde ahí. Así que imagino que eso cuenta como "diferentes plantillas". ;-)

De todos modos es un debate muy viejo en cuanto a "articulaciones separadas por pistas y todo lo que tienes cargado en tu plantilla" vs "articulaciones básicas y cuantas menos pistas MIDI mejor". Cada cual le va mejor un sistema u otro, depende del flujo de trabajo de cada uno. A mi me resulta más intuitivo tener las familias de instrumentos condensadas en pocas pistas como en una partitura orquestal, aunque no exporto ni trabajo partituras casi nunca, ya.

En fin, sobre gustos.. :-)
Subir
KaRPiN
#624 por KaRPiN el 21/08/2017
Alguien escribió:
Y yo pregunto, desde mi ignorancia...Hacen falta todos esos sonidos para un tema orquestal? Si estoy con un tema lento y suave no necesito ni stacattos, ni runs ni nada de eso. Y viceversa. No seria mejor tener 4 o 5 plantillas , una para cada estilo?


Elhert, Michelmore etc etc etc tienen unas cuantas plantillas diferentes según lo que quieran hacer. Yo tengo una plantilla básica que modifico en CADA cosilla que hago.

No me parecen para nada 35 instancias exagerado, aunque yo use 12 purgadas (3 por sección ... y no tengo intención alguna de ampliar pero ya es una cuestión de cabezonería mía). Me gustan las librerías que te permiten cargan en un patch todas o solo 1 ...o 3 articulación por instrumento como Spitfire: lo que te puedes plantear es, digo yo, cuantos staccatos de cuerdas tienes ... y si te sobran ... yo no hago layering normalmente y paso bastante de los ensembles y de los multis ...
Subir
GerPePla
#625 por GerPePla el 21/08/2017
No por tener 35 instancias (desactivadas) con 500 sonidos los tengo que utilizar en un proyecto.
Mi idea es tener todas las familias de instrumentos bien a mano y poder, en un momento dado, comparar sonidos tan sólo con activar la pista que voy a probar. Una vez elegidos los instrumentos Me abriría una carpeta de trabajo y me los arrastraría allí. Guardaría el proyecto con otro nombre y ya podría borrar las pistas que no voy a utilizar o las puedo dejar desactivadas y quitarlas de la vista, trabajando con las pistas que he puesto en la carpeta de trabajo. Según vaya trabajando y viendo realmente los sonidos imprescindibles y que utilizo más, ya me haría una subplantilla con ellos con la que trabajaría habitualmente.
Otra cosa, si por ejemplo una instancia tiene 16 instrumentos y sólo voy a utilizar 6 por ejemplo, los demás sonidos de esa instancia se pueden borrar, ya que eso no afectaría a la plantilla pues el proyecto, lo primero que haría es salvarlo con otro nombre.
No me habéis contado lo que os parece lo de purgar las instancias y lo que se gana en rendimiento con ello.
Subir
Iskra mod
#626 por Iskra el 21/08/2017
No he comentado específicamente, pero porque pensé que eso es práctica habitual, ¿no? Yo siempre tengo las instancias purgadas, siempre. La primera pasada al cargar el proyecto igual da algún salto si es un proyecto "gordo", pero por lo demás, no veo que tenga sentido tener las instancias sin purgar. Más que tener sentido, es que tenerlas sin purgar no aporta nada, al menos para mí.
Subir
KaRPiN
#627 por KaRPiN el 21/08/2017
Alguien escribió:
No me habéis contado lo que os parece lo de purgar las instancias y lo que se gana en rendimiento con ello.


El impacto será diferente según el hardware y soft que tenemos cada uno, en mi caso se nota y muuuucho, y no quiero pensar lo que pasaría si usara un DAW pesado como Cubase ...

Resumiendo:
Ejemplo 1: V1 Spitfire Symphonic Strings, activas dos articulaciones un long y short unos 300 de Ram, posición tree exclusivamente.

Ejemplo 2: Todas las articulaciones cargadas de ese V1 =,0,75Gb en Ram para empezar (sin el update sample pool) ... si le meto los 3 micros al patch ...

Tengo 32 de GB ... todo purgado con update sample pool para mi, sobre todo cuando uso OT.
Subir
David
#628 por David el 21/08/2017
Yo en la plantilla tengo cargado hasta al regidor. Aquí el que no curra no cobra.
Subir
Jodfri
#629 por Jodfri el 21/08/2017
gerpepla escribió:
No me habéis contado lo que os parece lo de purgar las instancias y lo que se gana en rendimiento con ello.
perdonadme pero creo que aqui me estoy liando. Es lo mismo purgar "instancias" que purgar"instrumentos"? Es que no se si hablais de lo mismo usando 2 expresiones diferentes. Yo cargo un instrumento, p.e.violas de CSS, y se me carga entero con unos 480 megas. Y asi com el resto. Las 5 cuerdas de CSS don unos 2 gigas. Como mucho, en algún instrumento exageradamente gordo le he dado a purgar, pero lo he hecho sobre el instrumento, no sobre la instancia de kontakt. Y lo cierto es que con las 4 instancias de kontakt (aun no me he metido ni con percusiones ni con coros) y unos 7 u 8 instrumentos por instancia no tengo problemas de rendimiento
Ahora me estoy planteando , a raiz del hilo sobre VSS y reverberacion, meter un segundo conjunto de cada grupo de instrumentos , pero manteniendo las mismas 4 o 5 instancias kontakt...Debo purgar algo?
Gracias
Subir
KaRPiN
#630 por KaRPiN el 21/08/2017
A ver si la he liado yo, en mi caso.

Kontakt ---> Global Purge
- Update Sample Pool
- Purgue all Samples.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo