Creando tu mockup

Antonio Leal
#631 por Antonio Leal el 21/08/2017
Yo purgar lo entiendo. Con lo que me he liado es con...

Alguien escribió:
gerpepla dijo: No por tener 35 instancias (desactivadas)...


Te refieres a Reaper? Yo en cubase no se activar/desactivar.... si acaso "mutear"
Subir
GerPePla
#632 por GerPePla el 21/08/2017
Jodfri escribió:
perdonadme pero creo que aqui me estoy liando. Es lo mismo purgar "instancias" que purgar"instrumentos"?

En el Kontakt, en la instancia purgas todos los instrumentos que tengas cargados. Te dejo una imagen que siempre vale más que 1000 palabras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
purgar.jpg
Subir
GerPePla
#633 por GerPePla el 21/08/2017
Antonio Leal escribió:
Te refieres a Reaper? Yo en cubase no se activar/desactivar.... si acaso "mutear"

Activo o desactivo tanto las pistas de audio como las MIDI.
Hay una opción en Cubase 9 Pro que es situándote en la pista a desactivar, abriendo el menú con el botón derecho del ratón.
Te dejo un pantallazo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
desactivar pista.jpg
Subir
Jodfri
#634 por Jodfri el 21/08/2017
#632 gracias gerpepla. Entonces eso es lo mismo que purgar instrumento a instrumento, pero más rápido =D>
Subir
LuisG
#635 por LuisG el 21/08/2017
¿Para que sirve "purgar"?.
No lo he utilizado nunca.
Gracias.
Subir
GerPePla
#636 por GerPePla el 21/08/2017
LuisG escribió:
¿Para que sirve "purgar"?.

En pocas palabras, para optimizar el rendimiento del ordenador al cargar las librerías en el Kontakt. En definitiva, se ahorrarse en memoria RAM.
Si ves los resultados de las pruebas que puse en el post 621 lo verás claro.
"....
4º La plantilla con una instancia activada de Kontakt con 11 sonidos purgados: Memoria en uso 7.785 MB (23%)
5º Con la misma instancia de Kontakt activada con los 11 sonidos cargados: Memoria en uso 10.608 MB (32%)

..."
Subir
GerPePla
#637 por GerPePla el 21/08/2017
David escribió:
Yo en la plantilla tengo cargado hasta al regidor. Aquí el que no curra no cobra.
:lol: :lol: :lol:
Subir
LuisG
#638 por LuisG el 21/08/2017
#636 muchisimas gracias.
Saludos.
Subir
GerPePla
#639 por GerPePla el 21/08/2017
#638 :birras:
Subir
Antonio Leal
#640 por Antonio Leal el 21/08/2017
#633 Muchas gracias ;-)
Subir
GerPePla
#641 por GerPePla el 22/08/2017
#640 :birras:
Subir
Chuy Nuñez
#642 por Chuy Nuñez el 22/08/2017
Aprovechando el tema. Qué diferencia tiene purgar a hacer update sample pool?
Subir
Iskra mod
#643 por Iskra el 22/08/2017
Son dos maneras de purgar los samples de la RAM, pero en el fondo hacen lo mismo. Si usas la opción del sample pool, básicamente tocas tu pista midi normal, seleccionas "reset markers" y le das al play. Una vez que se ha reproducido la pista, pulsas "update sample pool" y se descargan de la RAM todos los samples que no se hayan utilizado en la pista.
Lo que yo suelo hacer es purgar todos los samples (purge all) y tocar. De esta manera también se acaban cargando los diferentes round robins (de la otra manera sólo se te cargará el round robin reproducido en ese momento).

Pero vamos, hacen lo mismo, eliminar de la RAM los samples que no se hayan usado realmente en la pista. Por eso yo normalmente purgo todo de la instancia de Kontakt (no por instrumento cargado).
Subir
1
Chuy Nuñez
#644 por Chuy Nuñez el 22/08/2017
#643 me queda mucho más claro. Gracias iskra.
Antes yo siempre acostumbraba a purgar todo cuando utilizaba kontakt dentro de mi daw. Pero desde que utilizo VEP (dios bendiga a su inventor) hubo una diferencia abismal en rendimiento y hoy pocas veces purgo a menos que sienta que ya estoy abusando de mi RAM.
Subir
Jodfri
#645 por Jodfri el 22/08/2017
Como le hubiese gustado este hilo a Stalin :machaca:

Perdón por el offtopic ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo