Creando tu mockup

Iskra mod
#676 por Iskra el 25/10/2017
Antonio Leal escribió:
Las personas que aprendemos en Do Mayor y no dominamos tocar otras tonalidades nos sentimos seguros ahí y nos es mucho más cómodo mentalmente seguir ahí a la hora de componer.

Sí, sí, claro. Si la cosa es simplemente que nos demos cuenta de que físicamente, por la posición de las manos, muñecas y antebrazos, re bemol es una tonalidad más cómoda físicamente que do mayor, por eso me hace gracias que los arreglos "´faciles" para piano transpongan la música a do mayor, que es más fácil de leer, pero mucho más incómoda de tocar (en este caso, y en casi todos los casos). No digo mentalmente, sino físicamente.

De hecho, mientras se aprende, es bueno ir probando otras tonalidades, más que nada porque la disposición de los acordes es diferente por la sonoridad que tiene cada tonalidad, y eso lleva a grandes hallazgos (os lo recomiendo encarecidamente). No es lo mismo tocar en do mayor y transponer después a fa o a la bemol que componer/ tocar/ arreglar/ orquestar directamente en la tonalidad que se quiere. ;)

Pero entiendo tu punto de vista Antonio, claro que sí. :birras:
Subir
Antonio Leal
#677 por Antonio Leal el 25/10/2017
Iskra escribió:
De hecho, mientras se aprende, es bueno ir probando otras tonalidades, más que nada porque la disposición de los acordes es diferente por la sonoridad que tiene cada tonalidad, y eso lleva a grandes hallazgos (os lo recomiendo encarecidamente)

Sin duda, el camino del aprendizaje siempre será el más dificil pero a la vez el más placentero después.

Otro aspecto al tocar teclas blancas en su zona superior es la sensibilidad. Cuanto tocas en Re bemol y sitúas la mano más elevada, tocar las teclas blancas en su zona alta exige un mayor control de la presión de los dedos para conseguir la sensibilidad deseada.
Subir
David
#678 por David el 25/10/2017
Para salvar la "orografía" del teclado es aconsejable acceder a las teclas negras en el borde con la muñeca algo elevada (no mucho) de ese modo accedemos a todo el teclado más o menos en la misma profundidad.
Subir
pdelcampo
#679 por pdelcampo el 25/10/2017
Iskra escribió:
Re bemol es más cómoda de lejos con la combinación de alturas de las teclas entre blancas y negras.

Totalmente de acuerdo. Por eso me encanta tocar el vals del minuto de Chopin porque los dedos vuelan vertiginosamente por el teclado y parece que es de mucha dificultad técnica para los oyentes cuando en realidad es una pieza relativamente sencilla.

Si imagino el vals del minuto en do mayor se pasaría a llamar el vals de la hora :lol:
Subir
David
#680 por David el 25/10/2017
Entiendo que la mayoría de los pianos. No sé si es posible samplear toda la cola de cada nota al dejarla pulsada. Imagino que los archivos serían pesadísimos. Quizás usando algún tipo de compresión se podría alargar el sostenimiento?
En mi caso uso los pianos de EW.
Subir
hollenius
#681 por hollenius el 28/10/2017
La primera clase con Chopin mandaba tocar la escala de Fa # M

Do M es para iniciar al discente en el paso del pulgar, antaño no se usaba el éste
Subir
hollenius
#682 por hollenius el 28/10/2017
Barton, a solo, inmejorable...

Subir
hollenius
#683 por hollenius hace 1 dia
Hablando del nuevo refrito de las AO, creo que este tema intro de la famosa serie House of Cards, se hizo con ellas, es que suenan cutres...a mi oído....pedían orquesta real esas cuerdas

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo