Creando tu mockup

Iskra mod
#676 por Iskra el 25/10/2017
Antonio Leal escribió:
Las personas que aprendemos en Do Mayor y no dominamos tocar otras tonalidades nos sentimos seguros ahí y nos es mucho más cómodo mentalmente seguir ahí a la hora de componer.


Sí, sí, claro. Si la cosa es simplemente que nos demos cuenta de que físicamente, por la posición de las manos, muñecas y antebrazos, re bemol es una tonalidad más cómoda físicamente que do mayor, por eso me hace gracias que los arreglos "´faciles" para piano transpongan la música a do mayor, que es más fácil de leer, pero mucho más incómoda de tocar (en este caso, y en casi todos los casos). No digo mentalmente, sino físicamente.

De hecho, mientras se aprende, es bueno ir probando otras tonalidades, más que nada porque la disposición de los acordes es diferente por la sonoridad que tiene cada tonalidad, y eso lleva a grandes hallazgos (os lo recomiendo encarecidamente). No es lo mismo tocar en do mayor y transponer después a fa o a la bemol que componer/ tocar/ arreglar/ orquestar directamente en la tonalidad que se quiere. ;)

Pero entiendo tu punto de vista Antonio, claro que sí. :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Antonio Leal
#677 por Antonio Leal el 25/10/2017
Iskra escribió:
De hecho, mientras se aprende, es bueno ir probando otras tonalidades, más que nada porque la disposición de los acordes es diferente por la sonoridad que tiene cada tonalidad, y eso lleva a grandes hallazgos (os lo recomiendo encarecidamente)

Sin duda, el camino del aprendizaje siempre será el más dificil pero a la vez el más placentero después.

Otro aspecto al tocar teclas blancas en su zona superior es la sensibilidad. Cuanto tocas en Re bemol y sitúas la mano más elevada, tocar las teclas blancas en su zona alta exige un mayor control de la presión de los dedos para conseguir la sensibilidad deseada.
Subir
David
#678 por David el 25/10/2017
Para salvar la "orografía" del teclado es aconsejable acceder a las teclas negras en el borde con la muñeca algo elevada (no mucho) de ese modo accedemos a todo el teclado más o menos en la misma profundidad.
Subir
pdelcampo
#679 por pdelcampo el 25/10/2017
Iskra escribió:
Re bemol es más cómoda de lejos con la combinación de alturas de las teclas entre blancas y negras.


Totalmente de acuerdo. Por eso me encanta tocar el vals del minuto de Chopin porque los dedos vuelan vertiginosamente por el teclado y parece que es de mucha dificultad técnica para los oyentes cuando en realidad es una pieza relativamente sencilla.

Si imagino el vals del minuto en do mayor se pasaría a llamar el vals de la hora :lol:
Subir
David
#680 por David el 25/10/2017
#673
Entiendo que la mayoría de los pianos. No sé si es posible samplear toda la cola de cada nota al dejarla pulsada. Imagino que los archivos serían pesadísimos. Quizás usando algún tipo de compresión se podría alargar el sostenimiento?
En mi caso uso los pianos de EW.
Subir
hollenius
#681 por hollenius el 28/10/2017
La primera clase con Chopin mandaba tocar la escala de Fa # M

Do M es para iniciar al discente en el paso del pulgar, antaño no se usaba el éste
Subir
hollenius
#682 por hollenius el 28/10/2017
Barton, a solo, inmejorable...

Subir
hollenius
#683 por hollenius el 13/12/2017
Hablando del nuevo refrito de las AO, creo que este tema intro de la famosa serie House of Cards, se hizo con ellas, es que suenan cutres...a mi oído....pedían orquesta real esas cuerdas

Subir
Javier Arnanz
#684 por Javier Arnanz el 17/12/2017
Os dejo un video muy instructivo. Mas que el sonido de la librería me llama la atención la partitura, como va recreando una escena de acción y como va alternando los diferentes recursos..
Mola...

Subir
1
hollenius
#685 por hollenius el 02/01/2018
Por si alguien no conocia estas claves... Para sus mockups

Subir
1
Iskra mod
#686 por Iskra el 24/01/2018
hollenius escribió:
Hablando del nuevo refrito de las AO, creo que este tema intro de la famosa serie House of Cards, se hizo con ellas, es que suenan cutres...a mi oído....pedían orquesta real esas cuerdas


Ya que hablábamos de AO (que no sé si House of Cards está hecho con ellas, no me terminan de sonar parecidas, fíjate que me suenan más a 8dio), este es un mockup que he hecho casi exclusivamente con AO, más que nada por hacer algo no puramente "épico". He comprobado que es mucho más flexible de lo que parece a primera vista...
Subir
1
hollenius
#687 por hollenius el 26/01/2018
Si? Tu crees 8dio?esas son las Berlín, no? O las adagio, ya me pierdo.

Yo ahora creo que ya son insuperables las nuevas Ark 3 para los mockups, no se si son de nuevo Sampleado, o complementan a las 1...espectaculo dan



Por cierto, muy chulo tu dinosaurio...
Subir
Endika
#688 por Endika el 21/02/2018
David escribió:
Para salvar la "orografía" del teclado es aconsejable acceder a las teclas negras en el borde con la muñeca algo elevada (no mucho) de ese modo accedemos a todo el teclado más o menos en la misma profundidad.


Muy interesante, tambien tengo entendido que chopin decia que en los acordes, el dedo indice tiene que tocar un poco por delante (en el tiempo)que el resto de los dedos. Nose si es porque el dedo es mas largo , porque realmente el dedo indice puede estar tocando acordes muy distintos segun el contexto.
Subir
David
#689 por David el 21/03/2018
No sé si el dedo índice tendría que tocar por delante, pero en cualquier caso sí entiendo que es el responsable de errar la mayoría de las veces, pues es el que tiene mayor amplitud con respecto al pulgar, por tanto hay que ajustar bien esa distancia con el pulgar a la hora de la ejecución.
Subir
David
#690 por David el 21/03/2018
Quería haceros una consulta que me lleva de cabeza desde hace dos semanas, a ver si me podéis orientar,

Veréis, necesito construir un set de percusión estándar para un solista y quería emplear unos 11 instrumentos (todos de East West). De modo que he abierto una instancia de Play por instrumento, he ido al midi enviroment, he creado un "instrumento asociado" (para remapear cada instrumento) y lo he cableado a cada pista de instrumento. De ese modo, con todo remapeado, puedo tocar un set grande a la vez y hecho a mi medida. Hasta aquí todo bien. Pero, al grabar, necesitaría que cada nota se enrute a su pista de instrumento correspondiente para que a la hora de editar me resulte más sencillo. Hasta ahora sólo logro que aparezca un pasaje grabado en la pista de instrumento midi. No sé si me he logrado explicar bien.
A ver si tengo suerte y la botella con este mensaje llega a tierra firme.
Gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo