Las mejores cuerdas orquestales

Iskra mod
#1006 por Iskra el 02/03/2018
Antonio Leal escribió:
Cuando se hace layering con varias librerías se meten músicos a cascoporro...


Sí, pero hacer layering con samples no termina de ser lo mismo, en mi humilde opinión. Si haces layer con 2 librerías, "teóricamente" es como que 32 violinistas toquen juntos, pero no suena como si hubiera 32 vilonistas en la misma sala (por todo, por afinación, entonación, ambiente de sala, absorción y un larguísimo etcétera). Por esas mismas razones una línea en octavas de dos patches diferentes de V1 y V2 no suena como unas octavas tocadas juntos por todos los violinistas.
Se puede hacer la prueba fácilmente, cojes una librería de cuerdas de cámara y haces layer consigo misma. No suena como una pista de una librería sola con más músicos. De hecho podrías coger un violin solo y multiplicarlo 16 veces (y currarte programación y mezcla una barbaridad y una locura) y no suenan como un solo patch de una sección de 16 violines.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
EraserHead
#1007 por EraserHead el 02/03/2018
Hablando de cuerdas ¿alguin sabe por qué en la biblioteca de Spitfire de cuerdas se cambia la colocacion de los microfonos en los patches de legato y long con la modulación?
Subir
Iskra mod
#1008 por Iskra el 02/03/2018
EraserHead escribió:
¿alguin sabe por qué en la biblioteca de Spitfire de cuerdas se cambia la colocacion de los microfonos en los patches de legato y long con la modulación?


¿¿¿???? Comohrrrr? :-)

Salvo que hayas enlazado la automatización de las posiciones de micrófono o la vista sencilla de colocación al CC1, no debería cambiar, claro que no. La modulación sólo controla las capas dinámicas (por defecto). No recuerdo si bastaba con hacer clic derecho sobre los micros para hacer un "unlearn" de CC, prueba a ver (no estoy delante de ningún proyecto).
7beecff86a4edba62fce62a351d50-4479120.jpg
Subir
granhero
#1009 por granhero el 04/03/2018
Hoy he probado Chris Hein solo violin, me ha encantado, tiene muchas posibilidades,

un sonido crudo de violín pero con mucho carácter, así lo veo yo,
Subir
Javiondo
#1010 por Javiondo el 05/03/2018
#1009 Sí, es de los más realistas, y es que es super manipulable, con montón de articulaciones y otras opciones, con una buena manipulación sí que te va a sonar muy real, aunque muchos dicen que el mejor es el Joshua Bell y creo que sí, subo un performance con el CH
Subir
Javier Arnanz
#1011 por Javier Arnanz el 27/04/2018
Retomo este hilo.
¿Que tal os pintan estas cuerdas Angel Strings de Auddict? Me parece un buen complemento para unas cuerdas convencionales:

http://auddict.com/angelstrings.html#video-upper-div
Subir
Javier Arnanz
#1012 por Javier Arnanz el 27/04/2018
Y ya que nos ponemos, he estado escuchando este video sobre las Chamber Strings de Spittfire y suenan realmente bien.
Aunque por 699 euros tendrían que sonar solas.....
https://youtu.be/IpNvHsTZnRs
Subir
Danilo Sante
#1013 por Danilo Sante el 27/04/2018
A mí los productos de Auddict me parecen bastante decentes y como bien dices Javier pueden ser un muy buen complemento, sin embargo ojalá puedas probarlas antes pues yo cada vez más me fio menos de las DEMOS, pero así a vuelo de pájaro suenan bien, las SF Chamber las tengo hace algun tiempo y la verdad me gustan mucho, aunque por el precio no sé si alguien recomiende una opción más económica e igual de decentes, hace poco compré MASSE, la verdad el mejor complemento que tengo hasta ahora para mis cuerdas, además, sonidos lentos, gruesos y bastante cálidos, otra librería a tener en cuenta. Un saludo.
Subir
Mrkeyboard Baneado
#1014 por Mrkeyboard el 28/04/2018
Para mi, antes que la librería, lo más importante es tener o desarrollar la mentalidad musical del instrumentista de cuerda (aunque se toque desde un teclado) y del director de orquesta. El trabajo es triple, porque hay que unir interpretación con arreglo y con dirección orquestal. Si falla una de las tres, el barco empieza a echar agua y luego se empieza a decir que es que la librería no sirve.

No he leído todo, solo al principio y decían que las Session strings no son la gran cosa, pero están las Session Strings Pro, que son muy distintas y son muy completas, fáciles de manejar y versátiles.
Subir
1
KaRPiN
#1015 por KaRPiN el 28/04/2018
Para gustos colores ... todo depende con qué lo compares ...
Subir
1
Javier Arnanz
#1016 por Javier Arnanz el 07/05/2018
Otra libreria que tengo en el punto de mira y que me parece un complemento genial para los que ya tenemos unas librerías decentes básicas:

Subir
3
Javiondo
#1017 por Javiondo el 08/05/2018
Esas de 8dio tienen tantos packs, que 8dio agitato, que 8dio adagio, adiagetto, que 8dio legato arpegios o algo así, son tantas librerías que me revuelvo. Esas centuries ni idea, no las había visto
Subir
KaRPiN
#1018 por KaRPiN el 08/05/2018
Parece que han mejorado el legato ...
Subir
Danilo Sante
#1019 por Danilo Sante el 08/05/2018
8Dio tiene productos sensacionales, aunque como bien menciona javiondo sus colecciones son tantas que confunden, en mi caso una de las marcas que siento esta haciendo un gran trabajo y es casi imprescindible para ese trabajo que nos solicitan con premura de tiempo, es Heavyocity. Este producto en particular me parece bastante atractivo. Un saludo.

https://heavyocity.com/product/rhythmic-textures/

Aqui el video:

Subir
3
gonzoalexfer
#1020 por gonzoalexfer el 11/05/2018
Me acabo de enterar que salieron los Ensambles de Cuerdas de Chris Hein.

De su colección anterior sólo tengo el violin. La verdad que es uno de los mejores solos que he probado.

Dejo el vídeo demostrativo de el ensamble.

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo