Mentiras que me siguen contando los libros de musica

musapa Baneado
#31 por musapa el 07/01/2015
Entonces tambien su libro cuenta mentiras, en este caso, mentiras que me contaba mi profesor eskelin?
Subir
migui.mateu
#32 por migui.mateu el 07/01/2015
Desde Valencia hay aproximadamente la misma distancia (medida en kilómetros) a Barcelona y a Madrid, sin embargo, una está al norte y otra al oeste.
Las consonancias y disonancias no se miden en tonos y semitonos.
Hay intervalos consonantes y disonantes. La calidad de ambos depende del contexto.
En la música ficta en el 1500 (sirva de ejemplo) podemos encontrar frecuentemente intervalos consonantes y disonantes.
Imagen no disponible
Sexta Aumentada (acorde considerado como "alterado" aún en la actualidad)

En general: resultan consonantes aquellos que, desde la tónica, se forman con los grados diatónicos (notas que forman la escala del modo en cuestión).
El resto (los disonantes) requieren de un tratamiento especial: son los procedimientos de preparación y resolución que estudia la "Conducción de las voces"

Según las "reglas del sistema Modal" (el tradicional) hay 3 tipos de intervalos (atendiendo a su consonancia)
Consonancias Perfectas: Unísono, Cuarta* y Quinta (todos ellos justos)
Consonancias Imperfectas: Terceras y Sextas (mayores y menores)
Disonancias: Segundas y Séptimas (mayores y menores) e Intervalos Aumentados y Dismnuidos (muy especialmente los de tritono: diabolus en musica)
--- * La cuarta formada con la voz inferior es considerada como disonante (en este caso)

Según las "reglas del sistema Tonal" son consideradas como disonantes, además de las anteriores, aquellas notas que no forman parte del acorde (tríada en un contexto muy tradicional)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo