Que mesa me aconsejais:Pioneer,Allen&Heat o Vestax?

  • 1
My Nox
#1 por My Nox el 15/07/2008
Hola,se que hay un post parecido a este pero lo he leido y no me ha resuelto mi duda , que es la siguiente:
Devo comprarme un mesa de mezclas nueva para pinchar y estoy entre estos 3 modelos:pioneer,allen o vestax.Hasta ahora solo he provado marcas como pioneer y rodec asi que no puedo opinar mucho.¿Alguien que entienda de mesas que marca y que modelo me aconseja?porque hay varios modelos de las 3 marcas.
1-La pioneer lo que tiene son muchos efectos y cosas de esas,¿pero de que te sirven si luego en las discotecas si no tienen la pioneer no puedes usar esos efectos no?
2-De Vestax no puedo opinar porque no he provado ninguna ,pero me han hablado muy bien.
3-¿Cual de estas 3 marcas es la que mas tiempo dura?
4-¿En las discotecas cual es la mesa de mezclas que mas se usa?

Por cierto se me ha olvidado decir que ala mesa le voy a enchufar 2 cdjs ,un macbook con el ableton y el soundbite (que e aqui otra cuestion:se que mesas como la djm800 de pioneer tienen MIDI y por tanto me ahorraria el soundbite pero por ejemplo si ala disco que voy de bolo no tienen la djm800 tendria que llevar o el soundbite o la mesa entera,depende al final porque me decante)

QUE ME ACONSEJAIS:
opcion 1:¿Piyarme una mesa de mezclas con midi para sincronizar el ableton con los cdjs?
o
opcion2: ¿Piyarme una mesa sencilla(gama baja de allen,pioneer o vestax) y el sounbite?

Espero no haberos aburrido,gracias de antemano,saludosssss
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rubensdb
#2 por Rubensdb el 15/07/2008
A&H
Subir
Zitro mod
#3 por Zitro el 15/07/2008
De entre esas 3 marcas, personalmente prefiero A&H, pero ¿estamos comparando marcas o modelos? Es que no sé cuáles querrías comparar...

Un saluduo.
Subir
My Nox
#4 por My Nox el 15/07/2008
quiero comparar todo,las marcas y los modelos y gracias por vuestra ayuda :wink:
Subir
djgeri
#5 por djgeri el 15/07/2008
yo tiraría por la djm 800 o la Xone 92, según lo que busques.
Subir
leotronic™
#6 por leotronic™ el 15/07/2008
Vamos a ver, primeramente hay que aclarar que el uso del soundbite no tiene nada que ver con que uses djm800 u otra mesa, lo vas a necesitar igual, la djm800 no tiene sampler real como lo es un soundbite pro o xl por ejemplo, asi que de ese tema olvidate, en lo unico que tienes que pensar es en la mesa, la djm800 o la xone92 son muy buenas opciones y lo digo por experiencia propia ya que dispongo de ambas mesas y tambien de un soundbite pro y la verdad que mas que contento; La diferencia entre estas 2 mesas como ya se ha hablado en tantos otros post's es que la djm800 es totalmente digital y con una calidad de sonido muy buena, tiene los efectos mas usados y funcionan muy bien, el sampler es bastante pobre ya que es muy limitado y no puedes contar con el como tal, solo para hacer un par de efectos y ya esta, por eso que necesitas igualmente de la soundbite, tambien la puedes conectar con el ableton via midi, en este aspecto es mejor que la xone92 porque tiene mas controles asignables, por lo demas es una exelente mesa, muy bonita, robustisima y muy intuitiva a la hora de usarla. La xone92 es diferente, es totalmente analoga y por consecuencia suena de putisima madre, mejor que la djm800 o la que quieras comparar, en este aspecto es la mejor, luego dispone de filtros tambien analogicos controlados por tension que son la ostia de buenos y practicos a la hora de crear efectos propios sin usar efectos ya pre echos, la puedes conectar tambien con el ableton pero tiene pocos controles asignables, aunke los necesarios asi que estaria bien, es robustisima tambien pero no es intuitiva como la djm800, es un poco mas dificil de manejar al principio, pero cuando te acostumbras vas igual que con la djm800, aunke diferente es el tacto de los faders, son mucho mas suaves y no tienen un corte seco como en la djm800; Son mesas diferentes en ciertos aspectos pero muy buenas las 2 asi que en definitiva es mas cuestion de gustos mas que otra cosa; Ten en cuenta tambien que esteticamente la djm800 es mucho mas guapa que la xone92, pero no te dejes engañar por ese insignificante detalle, porque por dentro la xone92 es una nave espacial analogica, lo mejor que puedas encontrar realmente. En cuanto a Vestax he probado bastantes modelos y la verdad que son unos mesones tambien, depende el modelo claro esta, por ejemplo para que compares con la djm800 tienes la Vestax PMC-580 que tambien esta muy bien.

Espero que esta info te aclare mas las cosas y suerte con la eleccion de tu futura mesa :wink:

ciao ciao

DJ Leo Pugliese.
Subir
My Nox
#7 por My Nox el 15/07/2008
bua Leo Pugliese que bien que has explicado todo,muchisimass graciass!!!!!me has aclarado muchas cosas.Pero lo del soundbite micro creo que lo he explicado mal,no quiero el sounbite para hacer loops y asi , lo quiero para sincronizar el ableton con los platos .Y claro decia que era mejor opcion ala hora de ir de bolo llevarme el sounbite y no la mesa entera ala discoteca.
otra pregunta ;¿cual es la mesa que mas se usa en las discotecas por curiosidad?
Subir
My Nox
#8 por My Nox el 15/07/2008
y este modelo que tal es? :Vestax PMC-280
es que los efectos no me interesan mucho porque luego llegas ala disco y te encuentras con rodec o ecler que no tienen efectos.Lo que me interesa es que se puedan conectar 2-3 cdjs y un macbook con el ableton y la tarjeta de sonido, que me aconsejais?luego tampoco se si es mejor una mesa digital como pioneer o analoga como allen & heat... :(
Subir
leotronic™
#9 por leotronic™ el 15/07/2008
La PMC-280 es otra muy buena opcion y mas barata que la PMC-580, aunke esa no la he probado me parece que esta muy bien tambien y tiene muy buenos comentarios de usuarios que las han utilizado, a mi lo que no me gusta de esa mesa son los botones de los cue, estan todos apilados a la derecha en vertical y no en la parte superior de cada canal como en la mayoria de las mesas, pero bueno, eso es solo cuestion de acostumbrarse y ya esta, por el resto creo que esta muy bien, ademas tiene efectos que estan muy bien tambien. Por lo que me preguntas de que mesas utilizan las discotecas, pues mira, hay de todo un poco, hay desde pioneer, rodec, aparte esta ecler que son las menos, A&H que cada vez hay mas, en difinitiva si te encuentras con pioneer la mayoria de las dicos ya disponen de la djm800 que controla el midi al igual que la xone92, y si te encuentras con una rodec pues ahi si que necesitarias un controlador midi, en cuanto a ecler por ejemplo hace poco salio la EVO 4 que incorpora midi y muchos efectos con doble procesador de efectos, no creo que aun la tengan instaladas en algun bolo, aunke kizas pueda que si, pero si los hay de momento seran contados con los dedos de una mano en toda España.
Piensa en comprarte un equipo con el que mas tiempo vas a pasar, no pienses en discotecas ni bolos porque te podrias a llegar a volver loco, tu comprate lo que mas se adapte a ti y ya esta, si de ultima te tocara una rodec por ejemplo, pues te llevas tu mesa y ya esta, en un plis plas la conectas y a pinchar como hacen muchos djs y productores, y si montas alguna fiesta pues usas directamente tambien tus equipos, por eso yo no lo veo como un inconveniente, yo creo que la cosa hoy en dia esta cambiando y cada vez mas se va a usar eso de llevarte tu propios cacharros para pinchar al igual que hacen los musicos al llevarse sus propios instrumentos a la hora de tocar.

Saludos...

DJ Leo Pugliese.
Subir
My Nox
#10 por My Nox el 15/07/2008
ahh pues es buena idea,la verdad que ya por lo hemos he descartado una :la pioneer,tantos efectos y demas al final no los acabo usando.Ahora estoy entre la xone o la vestax PMC-280 ,lo que si tengo una duda en la PMDC 280 que quiere decir con que tiene 2 salidas de masters?y tiene algun inconveniente mas?
Subir
leotronic™
#11 por leotronic™ el 15/07/2008
Las 2 salidas de masters que tiene en realidad esta en todas las mesas, es decir tienen una de master y otra de boot que es para monitorear por ejemplo, la xone92 tambien tiene 2 salidas de master, solo le cambian el nombre pero trabajan todas iguales asi que por eso ni te preocupes; En cuanto a otros inconvenientes en la vestax la verdad que no lo se porque como te he dicho antes ese modelo nunca lo he probado, solo he oido y leido buenos comentarios.
Subir
My Nox
#12 por My Nox el 15/07/2008
a genial!entonces al final me piyare vestax PMC-280 :D ,gracias por vuestra ayuda hispasonicos :wink:
Subir
btamax
#13 por btamax el 16/07/2008
leotronic escribió:
La PMC-280 es otra muy buena opcion y mas barata que la PMC-580, aunke esa no la he probado me parece que esta muy bien tambien y tiene muy buenos comentarios de usuarios que las han utilizado, a mi lo que no me gusta de esa mesa son los botones de los cue, estan todos apilados a la derecha en vertical y no en la parte superior de cada canal como en la mayoria de las mesas, pero bueno, eso es solo cuestion de acostumbrarse y ya esta, por el resto creo que esta muy bien, ademas tiene efectos que estan muy bien tambien. Por lo que me preguntas de que mesas utilizan las discotecas, pues mira, hay de todo un poco, hay desde pioneer, rodec, aparte esta ecler que son las menos, A&H que cada vez hay mas, en difinitiva si te encuentras con pioneer la mayoria de las dicos ya disponen de la djm800 que controla el midi al igual que la xone92, y si te encuentras con una rodec pues ahi si que necesitarias un controlador midi, en cuanto a ecler por ejemplo hace poco salio la EVO 4 que incorpora midi y muchos efectos con doble procesador de efectos, no creo que aun la tengan instaladas en algun bolo, aunke kizas pueda que si, pero si los hay de momento seran contados con los dedos de una mano en toda España.
Piensa en comprarte un equipo con el que mas tiempo vas a pasar, no pienses en discotecas ni bolos porque te podrias a llegar a volver loco, tu comprate lo que mas se adapte a ti y ya esta, si de ultima te tocara una rodec por ejemplo, pues te llevas tu mesa y ya esta, en un plis plas la conectas y a pinchar como hacen muchos djs y productores, y si montas alguna fiesta pues usas directamente tambien tus equipos, por eso yo no lo veo como un inconveniente, yo creo que la cosa hoy en dia esta cambiando y cada vez mas se va a usar eso de llevarte tu propios cacharros para pinchar al igual que hacen los musicos al llevarse sus propios instrumentos a la hora de tocar.

Saludos...

DJ Leo Pugliese.



estas sesguro de que la allen heath 92 es analogica???? yo diria que es digital todo los componentes.
Subir
luis b
#14 por luis b el 17/07/2008
almamia escribió:
a genial!entonces al final me piyare vestax PMC-280 :D ,gracias por vuestra ayuda hispasonicos :wink:

yo es la que tengo y te digo que relacion calidad-precio es de lo mejor del mercado,pegas;que solo tiene dos phono y el cue de cada canal que ta en el lateral y viene sin led algo incomodo la verdad.los efectos tampoko la puedes comparaar con mesas digitales sea pioneer,la denon-1500s(esta la tiene un colega no se habla mucho de ella por el foro pero aguita esfa mesa ami me encanta personalmente),las xone no las he probado no puedo opinar,estas mesas digitales clavan los efectos sin cambios en el sonido,sin embargo con la pmc280 si kieres xeje meterle el echo para que lo clave tiene que marcar el bombo con el tap primero,para que te lo aplike perfectamente.claro las mesas digitales duplican o triplican el precio de la pmc280 y sin embargo ami perrsonalmente me gusta mas la preescucha de esta vestax que la de la pioneer 800.
Subir
Rubensdb
#15 por Rubensdb el 17/07/2008
almamia escribió:
a genial!entonces al final me piyare vestax PMC-280 :D ,gracias por vuestra ayuda hispasonicos :wink:

si tienes opción escucha antes de comprar la vestax una allen & heath...para que veas como suenan ambas mesas... :wink:

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo