Mezcla de Voces en Rap....

Cual es la primera cualidad que debe tener un productor musical
a) oido
B) conocimiento
c) talento
d) intencion
Votos totales: 13
wainer1
#1 por wainer1 el 31/01/2012
Bueno quisiera abrir este nuevo hilo ya que muchas veces nos encontramos con grabaciones de rap a mezclar y muchas veces no tenes un concepto claro de como queremos que quede, por lo cual realizo este hilo, para que me den aportes de panear, ecualizar, compresion y como es que se le da esa claridad a la voz (esa profesionalidad)...

Estamos aqui para ayudarnos, para aportar y socializar ....
En lo que me puedan ayudar me seria de gran utilidad, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pity
#2 por pity el 31/01/2012
Yo creo que es muy importante tener buenas ideas ya que el rap puede ser muy monótono y es un genero poco variado, por eso hay que evitar que suene siempre a lo mismo aportando originalidad. Esta es la visión que yo tengo cuando afronto un tema de rap. Lo demás es tener practica en sacar buen sonido ecualizando y demás siempre teniendo en cuenta lo que quiere crear el artista y las sensaciones que debe tener el que lo escucha.
Subir
wainer1
#3 por wainer1 el 31/01/2012
Muchas gracias pity, de igual forma me gustaría saber, a la hora de hacer un instrumental de rap, por que empiezo, como empezar..lo que si tengo claro es que obviamente el instrumental debe ir con la pista, pero no se si empezar por la percusion o la melodia..me gustaria que me explicaras eso...
Subir
pity
#4 por pity el 31/01/2012
La verdad es que nunca he hecho una instrumental pero si conozco gente que hace y te voy a decir lo que haría yo, para empezar haría un ritmo base que encaje con la letra.. bombo caja hi hat y empezar a añadir buenos samples, instrumentos melódicos, piano, sintetizador, etc... Es un proceso creativo y en realidad no hay normas hazlo como mejor te salga, yo lo haría así pero en esto no hay reglas. Si estas perdido busca ayuda en el foro o en youtube seguro que hay buenos tutoriales.
Subir
wainer1
#5 por wainer1 el 31/01/2012
De nuevo, muchas gracias pity.

si alguien tiene otras respuestas concretas sobre por donde empezar a hacer un instrumental teniendo en cuenta lo que les he manifestado me vendrían muy bien.
Subir
Sebastian
#6 por Sebastian el 01/02/2012
Rap, bueno principalmente la parte rítmica que es lo que define el rap ''El Beat'', luego una melodía de maqueta que suele ser simple y luego vas adicionando mas cosas de acorde a lo que la creatividad te lleve a aumentar

Saludos
Subir
yoew
#7 por yoew el 01/02/2012
sin oido tonal no tienes nada que hacer en las parte melodicas.....pero puedes ser un excelente percusionista,y crear ritmos acojonantes.

En cambio puedes tener una ritmica pesima,entrar tarde o pronto en todos los compases,pero atinar siempre en el tono y no desafinar ni adrede...

gente que solo sabe armonizar,pero no sabe llevar la voz solista o el punteo principal...gente que solo sabe llevar el tono principal y no sabe buscar armonias..

de todo hay en los caminos del señor....

paz
Subir
Islington
#8 por Islington el 09/02/2012
Mi experiencia me dice que no hay que tener un camino estándar para empezar, precisamente por lo que se comenta por aquí, la monotonía. Me apuesto lo que quieras a que si empiezas todos tus temas por el ritmo, por ejemplo, antes o después todos sonarán igual.... Haz melodías simples por tu cuenta, aunque sea en tu cabeza, y marca los tiempos, un ruido raro de un disco,..., lo que sea. Otra cosa que me he preocupado y con los raperos que he hablado es con la monotonía de muchos temas de "sampler de 10 segundos, ritmo perpetuo y un fill cada 8 compases y un mc soltando a saco". Un poco más de estructura, cambiar tempos y ritmos entre estrofa, estribillo y puentes, usar instrumentación real...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo