Mi HomeStudio No Es Compatible Con mi Vecino

  • 1
Vedado_Records
#1 por Vedado_Records el 02/05/2007
Bueno pues en algun post anterior ya les habia contado de que tenia un vecino que no me dejaba tranquilo ya que según el hacia mucho ruido cuando cantaba. Hace unos dias hablé con el y le pregunté que si podiamos llegar a un acuerdo de que dias de las semanas podia cantar y demás cuando el no estaba. La respuesta que me dió fué que me tenia que buscar un estudio de grabacion, que le daba igual, que no podia cantar. Cuando me dijo eso imaginense cual fué mi reacción, una impotencia grandissssssima al ver que tenia que pedirle permiso para cantar en mi propia casa. Y ahora estaba pensando en si alguno de ustedes sabe en donde pone algun artículo que diga que despues de las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche si no me equivoco PUEDO HACER RIUDO, para imprimirlo y dejarselo en su casa!. Saludos y gracias de antemano.

PD:¿ QUE CREEIS DE ESTO?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dosersillo
#2 por Dosersillo el 02/05/2007
Mis vecinos no se quejan... mmmm... siempre me ha moskeado eso... cualkier dia salgo de mi casa y me pegan un tiro... nose... soi de los de poner la musica a toda ostia, a mi me joderia ser mi vecino... xD
Subir
CeRGaR
#3 por CeRGaR el 02/05/2007
Uoolas!!!

En principio, es tu casa y puedes hacer lo que te venga en gana, yo vivo en un piso y durante unas semanas tuve la batería (acústica) montada en mi habitación y tocaba por las tardes (sin pasarme, pero le daba...) y ningún vecino se quejó, tocaba solo dos horas o menos...Y ahora que recuerdo, cuando me la regalaron mis padres hace ya bastante tiempo, viviamos en otro sitio y tampoco se quejó nadie, asique tiene cojones que le molestes cantando macho...

Yo, en principio no le daría mayor importancia, mi vecina de la derecha pone la música alguna tarde a toda castaña y no pasa nada y mi vecina de la izquierda canta los sábados por la mañana muy a mi pesar (desafina!!!) y no pasa nada, convivencia hombre!

Ahora si te preocupa, iría al ayuntamiento a mirar la normativa sobre ruidos pero no puedes tener problema ninguno, solo que tu vecino te esté tocando las narices y OJO!! no digas que te estás grabando o que ensayas o alguna cosa, di que estás estudiando canto o alguna historia porque donde yo ensayo pasó un día la policia por los dichosos vecinos (ensayo en una casa que tiene unas paredes de piedra de 80 cm de grueso) y me preguntaron qué hacía y solo a mi se me ocurre decir que ensayar, casualidades (JA!) me llegó una denuncia del Ayuntamiento porque supuestamente estaba haciendo uso indebido de la propiedad, diciendo dicha denuncia que tenía una sala de espectáculos (si hombre!! en la casa de mis abuelos...) y cobraba entrada, imagínate con que cara me quedé o_O´ pero bueno, recurrí la denuncia haciendo un escrito y quedó en nada.

Tienes derecho (o llegando a casos extremos que te denuncie tu vecino y venga la policia a medir) a que hagan una medición de dB´s en el piso del vecino de la cual te tendrán que avisar, pero da igual, porque es tu casa y de un horario a un horario puedes hacer lo que te de la real gana, que pa eso es tu casa leñe, me repatean los vecinos (no se nota,no?).

Busca la normativa sobre ruidos de tu zona, se la imprimes y se la pegas en la puerta.

Y si no te pones de acuerdo con él pues simple y llanamente le dices, en mi casa hago lo que me sale de ahí y punto, ahora si el tio por trabajo necesita de ciertas horas de sueño (trabajo a turnos) pos respetar sí, pero que nos de por el culo porque sí no eh!!!

Enga suerte!!!!

Saludos!!!!

P.D: tengo un amigo que toca la gaita en casa (vive en un piso) una media de dos horas diarias, y tampoco tiene problemas, acaso se paran las obras de una calle (que bastante joden) porque hacen ruido, creo que no...
Subir
BAC
#4 por BAC el 02/05/2007
a mi mi vecino, con mucha consideración, cordialidad y educación, me dijo que sabía que yo era músico y que era mi trabajo, pero que si no me importaría poner el volumen un poco mas bajo despues de comer ya que se levantaba muy temprano para ir a trabajar y necesitaba dormir una siesta.


Y es verdad, alguna vez que me quedo despierto toda la noche, oigo el ascensor a eso de las 6 y algo de la madrugada...


Desde ese día, no he vuelto a hacer sonar los altavoces hasta las 5 de la tarde.


Creo que se trata de llegar a un consenso. La respuesta que te dió cuando fuiste a hablar con el no admite tregua. Informate de a que horas si puedes cantar y canta todo lo que puedas.



Seguramente no te haga falta ir al ayuntamiento... cuando yo he necesitado leer alguna ley, las he encontrado en internet.



Suerte!
Subir
sopothetocho
#5 por sopothetocho el 02/05/2007
Seguro que no es compatible? has instalado los drivers bien? :-k
Subir
JUPITER
#6 por JUPITER el 02/05/2007
se supone que en ese horario diurno no se pueden superar niveles de 60db de transmisión por mas de una hora de duración.
esto es, tu cantas en tu casa y tu vecino mide los dbs spl en la suya, si la medición da 55dbs...no pasa nada.

otra cosa es que tu hayas intentado llegar a un acuerdo civilizado con el y este le importe tres pitos tu buena intención, en ese caso, canta todo lo que quieras, si protesta le dices que puede llamar a la policia, este seguro que lo hará, cuando se presenten en tu casa les preguntas si llevan un medidor de presión sonora y si están cualificados para manejarlo...
se quedarán a cuadros e intentarán devolverte "la vacilada"...
como seguro que harán una hoja de denuncia asegúrate que lo que escriben se corresponde exactamente con los echos, es decir, que a denuncia del vecino tal por molestias sonoras, se procede a identificar al sujeto emisor de las supuestas molestias, RESULTANDO IMPOSIBLE AL AGENTE VERIFICAR SI ESTAS INCUMPLEN LA NORMATIVA DE RUIDOS POR NO DISPONER DEL INSTRUMENTAL NECESARIO.

por supuesto, comportate correctamente y entregales tu documentación, NO les dejes pasar al interior de tu vivienda y mucho menos enseñarles tu equipo, no tienes que darles ninguna explicación sobre lo que haces, puedes perfectamente estar cantando "bajo la ducha", me captas?

eso si, has declarado la guerra a ese vecino...pero el no aceptó la via diplomática...
cuentanos que tal te va!
Subir
JUPITER
#7 por JUPITER el 02/05/2007
se me olvidaba...no te preocupes en absoluto por la denuncia que los plicias puedan hacer...¿sabes donde acabará?
Subir
CeRGaR
#8 por CeRGaR el 02/05/2007
Uooolas!!!

Estuve buscando algo pero no creo que te sirva de gran cosa, ya te han comentado lo que hay...

http://www.ruidos.org/Normas/Decreto_PV ... 1_1985.pdf

http://www.consumer.es/web/es/vivienda/ ... /97252.php

El tema que te comenta JUPITER es así, a la poli, lo les dejes pasar, cantas en la ducha y si el vecino se pone de morros y empiezas a recibir visitas de la policia, dices que tabas tarareando una cosa, o cantabas en la ducha y cuando lleves ya unas cuantas quejas denuncias a tu vecino por acoso, yo ya llevo unas cuantas visitas de la policia y toy esperando un poco para recolectar y tal, más que nada, porque mis vecinos (donde ensayo) pecan de tontos y ya llamaron a la policia dos veces teniendo todo el equipo desmontado en la entrada de casa por haberlo dejado allí la noche anterior por tener bolo. Ya ves que tipo de vecinos gastamos algunos...

Lo dicho, suerte y paciencia.

Saludos!!
Subir
Vedado_Records
#9 por Vedado_Records el 02/05/2007
Esto es la polla tio, y encima como vivo con mi madre te imaginarás como esta ella. Diciendome que quite los equipos de casas y demás. Mañana iré al ayuntamiento a ver si me pueden dar un impreso sobre la normativa de ruidos en Euskadi. yo hablé con el tio, voy hablar con la mujer a ver que me dice y ya les contaré. saludos y gracias a todos.

PD: TENGO 22 AÑOS, NO SOY UN ABUELETE QUE VIVE CON SU MADRE...O CASI CASI?.JAJAJA!
Subir
BAC
#10 por BAC el 02/05/2007
Vedado_Records escribió:

Mi HomeStudio No Es Compatible Con mi Vecino


sopothetocho escribió:

Seguro que no es compatible? has instalado los drivers bien?




Lo mejor es que actualices a tu vecino...

recuerda que tienes que desintalar98b236a7d9a112d598430764cac4e-1247596.gif primero el viejo y luego poner el nuevo.
Subir
groovefader
#11 por groovefader el 02/05/2007
jeje. vaya vecinos pues a mi me pasa al reves.mi vecino me dijo el otro día:-hace mucho que no pones musica haber cuando la pones...(por que ultimamente estoy con los cascos).si esque hay vecinos para todo.
Subir
DRMIDI
#12 por DRMIDI el 02/05/2007
Mi vecino de arriba a veces cuando he estado grabando a alguien pone el equipo de musica muy alto y me jode, pero jamas me ha dicho nada, ni tan siquiera hay mal rollo entre nosotros. Yo lo aguanto a veces a el (el regeton) y el me soporta a mi.

Regalale unos tapones de oido :)
Subir
Vedado_Records
#13 por Vedado_Records el 02/05/2007
Ya no se ni que hacer la verdad...
Subir
John
#14 por John el 02/05/2007
Yo cantaría lo que me viniera en gana y a cualquier hora.

Lleva las de perder.

Y además, es él el que tendría que ir a hablar contigo para llegar a un acuerdo, no tú. Creo que ese ha sido tu fallo.

En mi anterior casa, como a BAC, mi vecino me pidió también que a la hora de la siesta y después de las 1 de la noche no tocara tan alto y nunca se oyó a esa hora ni una nota: me ponía a esas horas los cascos y... los dos tranquilos.
Subir
elhambre
#15 por elhambre el 02/05/2007
A mi lo que siempre me ha hecho mucha gracia, y sin intención de desviar el hilo, es cuando la situación es inversa. El tipico vecino escandaloso, que se presenta día si día también borracho y se pone a berrear que la vecina del cuarto es puta y tal... Por desgracia es una historia real que me han contado con distintos personajes unos conocidos. La mayoria de las veces según tengo entendido no puede hacer nada ni la policia, ni llevarselo ni entrar a su casa, etc.
Vamos que tiene huevos que nosotros siempre nos comportamos y apelamos al buen rollo y el que quiere hacer todo lo contrario es capaz hasta de salirse con la suya.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo