Micro

  • 1
Antonio Vital Gallardo
#1 por Antonio Vital Gallardo el 15/09/2012
buenas
alguien me podria ayudar??? necesito un microfono para grabar
no quiero gastar mucha pasta osease menos de 100 euros
me aconsejais micros o sitios donde conseguirlo ???
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BajoMezcla
#2 por BajoMezcla el 16/09/2012
Todo depende del uso que le vayas a dar. Si vas a grabar solo voces o guitarras acusticas o algo mas. Dame un poco mas de datos para pider ayudarte. Donde lo vas a conectar. Etc.
Subir
Antonio Vital Gallardo
#3 por Antonio Vital Gallardo el 18/09/2012
Veras quiero grabar rap, un amigo tiene una mesa de mezclas pioneer DJ500 y la tarjeta de audio del traktor, la audio 8 creo que se llama. Lo único que me haria falta seria un buen micro por unos 80-100 euros. ¿Que me recomiendas? Gracias.
Subir
BajoMezcla
#4 por BajoMezcla el 18/09/2012
El samson co1 o el audiotechica at2020 son economicos y muy buenos para grabar voces... Si es para un vivo. Un shure sm 58 sin duda.
Subir
BajoMezcla
#5 por BajoMezcla el 18/09/2012
El samson co1 o el audiotechica at2020 son economicos y muy buenos para grabar voces... Si es para un vivo. Un shure sm 58 sin duda. aclaro q los primeros dos son de condensador. Por lo q ai q ver si tu amigo en la mesa tiene phantom power. Yo calculo q si
Subir
pep4
#6 por pep4 el 20/09/2012
me uno a la pregunta :) Para home studio , para voz solamente
Subir
fael
#7 por fael el 20/09/2012
Yo me haria con el audio tecnica que ha comentado el compi antes,yo tengo un se electronics se2000,el 2200 esta bastante mejor,yo con el 2000 estoy bastante contento

Mira microfonos de condensador para la voz,necesitas alimentacion phanton,estos micros son mas sensibles y captan mas y mejor la voz que los dinamicos
Subir
pep4
#8 por pep4 el 20/09/2012
he leido tambien sobre el studio projects b1, y hay gente que dice que es mejor que el audiotecnia, y otros que da un sonido mas "sordo"........ El Se2200 que comentas lo dejan mejor que los otros dos pero no lo he visto a la venta en ningun sitio. Que lio! jajajaja
Subir
Ivan Desorden
#9 por Ivan Desorden el 20/09/2012
Tengo el AT2020 y para mi voz no me acaba de convencer, en locuciones que para eso lo uso. No saca bien los graves de mi voz y potencia demasiado los agudos. No es que sea mal micro ni mucho menos, pero depende de la voz de cada uno. Sin embargo en algun programa de radio en el que ha estado una mujer me encanta el resultado.
El Studio Projects B1 no lo tengo pero si lo he probado y me gusta mas...para mi voz. De hecho creo que el B1 o el B3 va a ser el sustituto del AT ya que se me ha muerto.
Subir
pep4
#10 por pep4 el 20/09/2012
Bueno, yo lo quiero para una cantante, y luego mi voz tampoco es que sea aguda ni baja, es mas bien "de medios" jajajaja. Así tu crees que es mejor el studio que el at2020 en estas cirscunstancias?
Subir
Ivan Desorden
#11 por Ivan Desorden el 20/09/2012
En ese escenario el AT no deberia desenvolverse mal. Seria bueno que escucharas pruebas de los micros. En la web de Thomann tienes archivos de prueba de sonido en cada micro, aunque me da la sensacion de que no son realistas al 100%, pero al menos si te servira para compararlos entre si.
Subir
fael
#12 por fael el 20/09/2012
Jejejje nunca que me he creido lo de las tomas de thomann jajja
Subir
Ivan Desorden
#13 por Ivan Desorden el 20/09/2012
#12 Pues ya somos dos. Muchas pruebas me parecen identicas. Micros baratillos sonando como un Neumann. Tal vez sea que no tengo oido jajaja
Subir
pep4
#14 por pep4 el 20/09/2012
bueno a bote pronto, da la sensacion de ser de agudos mas brillantes el at2020.... el studio projects parece dar algo con mas "cuerpo", como mas denso......
Subir
Ivan Desorden
#15 por Ivan Desorden el 20/09/2012
Exacto. En funcion de eso puedes orientarte ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo