Microfoneando el Napoleon (Floor Tom) ?

distante
#1 por distante el 04/10/2010
Hola hispasonicos! vengo aquí con otra duda/problema existencial.

Tengo un problema consiguiendo una optima posición para microfonear el Floor Tom, sucede que siempre se filtra demasiado el sonido del ride dentro de este micro, y he probado diferentes posiciones pero no logro encontrar una en que el bleed sea lo suficientemente bajo (o al menos que me agrade).

Uso un Sm57 (aunque también tengo un Beta57).

Algún consejillo?

Danke! [-o
Subir
Campa
#2 por Campa el 05/10/2010
Yo voy a probar a pillar el Goliat de 16x16 con un micro de bombo.
Subir
Tomi73
#3 por Tomi73 el 05/10/2010
El sm57 es cardioide, proba con algun mic q rechace mas hacia la parte de atras (donde estaria el ride), tal vez un supercardioide o un hypercardioide... y una vez grabado proba con un filtro Hi cut, pero no le des demasiado q por los 5k 7k esta el ataque, pero de 10 para arrriba le podes cortar todo...(el brillo y el ataque del ride)
Subir
distante
#4 por distante el 05/10/2010
gracias por las respuestas

Algún mic en particular que recomienden?
Subir
Tomi73
#5 por Tomi73 el 05/10/2010
el c414 (L) :lol: el beta 52, beta 56 puede ir... los beta 98 (microfonaso para toms)
Subir
jethroyes
#6 por jethroyes el 05/10/2010
En la grabación de la bateria siempre te quedan diafonias, la cuestión esta en aprender a aprovechar eso mismo para lograr un mejor sonido, algo que realmente me esta haciendo mejorar en la cuestión de baterias y que por cierto recien pille son los videos de Pepe Loeches, ese ride que se mete en la pista de tu tom puedes usarlo para obtener un mejor ataque del ride y asi te suene más natural e incluso puedes subirle esas frecuencias en esa pista, pero claro hay que saber hasta donde esa diafonia nos puede ayudar.
Subir
distante
#7 por distante el 05/10/2010
En general yo nunca quito mucho el bleed de los toms, pero en el Napo estoy muriendo :?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo