Mil cosas he visto sobre Mc505 y tengo mis dudas.....

eThiene
#1 por eThiene el 29/08/2003
Pues bien segun mil y un articulo este artefacto no puede samplear,(al contrario de su hermano el 909),pero si lei que puede utilizar el qbase de puerta de entrada para introducir Midis,(segun entiendo la maquina utiliza los patrones en midi), pues si todo esto es cierto...me pregunto yo...No samplea pero si deja introducir patrones por midi??? xq no se le meten los samplers pos midi y los sueltas en una pista? Orientaros que yo la quiero para sustituir teclados y samplers en un grupo de rock alternativo o electrop0p (RADIOHEAD) asi a groso modo creo k es un aparato perfecto para ir metiendo sonidillos....pequeñas anecdotas,o para soltar una base para que el bateria se acomple a ella... Vi un grupo llamado groovynol que utilizaban la mc505.Bueno espero que me aclareis esta duda xq es muy importante para mi saber si le puedo introducir o no mis secuencias de audio (por ejemplo una conversacion de una pelicula por una pista y por otro hacer sonar a la vez otra cosa etc....) y claro esta hasta donde puede llegar la mc505 como aparato para lo que lo kiero usar.He leido mucho en estos foros y en internet,tengo el manual pdf mc505 en ingles,que lo consegui el otro dia,y bueno estas dudas no hay kien me las aclare.Muchas Gracias a todo el k conteste...y si alguien quiere el manual o si puedo ayudarlo en algo...na mas k decirmelo GRacias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
hombremaquina
#2 por hombremaquina el 05/09/2003
por favor estoy desesperado, e vuscado este manal por mucho tiempo si me puedes enviar el manual pdf mc505 en ingles, te lo agradeseria mucho. Estoy dispuesto a traducirlo y entregarlo traducido de vuelta a tus manos,este es mi mail gino@to-grow.cl
para que lo envies por favor te lo agradeceria mucho.
gracias saludos.
PD por otro lado el MC-505 no se le puede meter ningun tipo de señal, lo siento yo lo hago atravez de minidisc y una pequeña mescladora de canales.
Subir
blueboy2000
#3 por blueboy2000 el 05/09/2003
Porque no te lo bajas de la web de Roland?

http://www.rolandus.com/support/support ... dID=MC-505
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 05/09/2003
Y en roland.es los venden en español si se los pides, creo que son baratos además. No hay que desesperarse :)
Subir
hombremaquina
#5 por hombremaquina el 05/09/2003
CREO QUE NO ME COMPRENDISTE BIEN NECESITO EL MANUEL COMPLETO DEL USUARIO EN PDF (M-505 GROOVEBOX) Y EN LAS DIRECCIONES DE ROLANDUS NO EXISTE PORFAVOR ENVIAME EL PDF TU A MI CORREO gino@to-grow.cl
GRACIAS.
PD: SI ES PARA DESESPERARSE !!!!!!
Subir
blueboy2000
#6 por blueboy2000 el 05/09/2003
Por favor, no escribas en mayúsculas, parece que me estás gritando y es de mala educación hacerlo en este foro, gracias.

Y no es para desesperarse, ciertamente. Soyuz ya te ha comentado que en Roland te los venden en español, tu mismo a ver el interés que tienes o no.

El que algo quiere, algo le cuesta.
Subir
Parabolic
#7 por Parabolic el 18/09/2003
eThiene, que yo sepa la 505 no permite la introducción de patrones midi a no ser que sea sysex.

Insisto, que yo sepa.

slds
Subir
pibejuancito
#8 por pibejuancito el 19/09/2003
hola , no estoy seguro si podes entrar patrones midi , pero de todos modos el midi no tiene nada que ver con audio , por eso no podes samplear,
midi son datos de interpretacion y los estarias entrando por la entrada midi in , por ejemplo , midi te da la orden de que el aparato toque un do en su teclado , no transmite el sonido en do.
es por eso que podes introducir midi pero no audio , supuestamente conectando el midi out de tu cubase al midi in de la mc-505 deberia funcionar bien,
si lo que te interesa es un sampler de facil manejo te recomiendo el korg electribe s , no es de los mejores pero trabaja bien
un saludo
Subir
trocol
#9 por trocol el 19/09/2003
dios mio!!! que perdidtos estais algunos...jejeje


bueno vuelta y vuelta con la 505...

http://www.rolandus.com/products/detail ... ageMode=19 (algunas guias rapidas en pdf para secuenciar y cosas asi)

http://www.rolandus.com/products/detail ... PageMode=4 (ultimo OS 1.07)

http://www.rolandus.com/products/detail ... ageMode=18 (brochure de la maquinita...pdf)




el manual no lo he visto en ninguna busqueda rapida pero fijo que si investigas mas a fondo lo mismo lo encuentras.


en cuanto a lo del audio...nada olvidalo...solo trabaja con MIDI y te tengo que decir que lo hace muy bien especialmente si secuencias desde SX por ejemplo (secuenciador externo) para eso que quieres hacer te puedes buscar algun sampler de fraseo o bien un sampler soft en un portatil o bien un sampler standard y controlando ambos o todos desde la 505.


una muy muy gran maquina, un maquinon vamos...



slds
Subir
eThiene
#10 por eThiene el 19/09/2003
trocol illo que buscando buscando encontre el manual en pdf en ingles...pero joder soy un puto novato y muchas de las cosas k hablais vosotros para darme las soluciones a mis grandes problemas (lo cual agradezco) pues no me entero...secuenciadores externos...etc... yo tengo la mc505 desde hace 1 semana y no se ni para k sirven la mitad de los botones o como se enchufa al ordenador o k cable tengo k comprar (supongo k un midi.....pero me vienen otras dudas...y la tarjeta de sonido del ordenador.???? xq yo tengo la de la placa base y supongo k habra k conectarle algo mas potente como una audigy para poder jugar con el ordenador y la mc) bueno todo y mas son las dudas k me abordan cuando me meto en el menu de la mc y cosas simples para vosotros y jodidas para mi como...hacer una cancion...un buen ritmo.... juntar varios pattern (supongo k asi se hacen las canciones...) xq realmente y de verdad leo y leo mas en ingles pero no me entero de nada y me gustaria que me ayudaseis poniendoos en situacion de k soy novato y no entiendo nada de aparatos electronicos musicales (es el primero k tengo) TENED PACIENCIA CONMIGO POR FAVOR os lo agradecere...
Subir
trocol
#11 por trocol el 19/09/2003
no te procupes hombre....que como todo..es ponerse!!! si tienes alguna consulta pues nada...pregunta tranquilamente...has adquirido un maquinon y tranqui que para empezar lo mismo no tienes que comprar casi nada... por cierto si vas medio en serio olvidate de audigys, extigys y cosas asi.



slds
Subir
eThiene
#12 por eThiene el 19/09/2003
trocol escribió:
por cierto si vas medio en serio olvidate de audigys, extigys y cosas asi.
slds


Guapamente muchas gracias trocol.....te agradeceria si me mandases un pv con algunas cosillas para empezar.... mucho mucho lo agradeceria tengo muchas ganas pero de conocimientos estoy blanco
Subir
Temblorx Baneado
#13 por Temblorx el 20/09/2003
-Temblorx

-MIra hazme caso y dejate de gilipolleces MIDI y movidas trukeras de LOgic,Cubase o ansiedades que te estaran agobiando sin necesidad..........al tener yo este increible makinon,estuve agobiado y angustiado varias semanas y hasta hoy mismo que llevo ya 3 meses mas o menos con la reina es cuando estoy empezando a fliparlo....yo solo trabajo todo con la Roland MC-505 solo con ella hago todo con ella produzco con ella hago temazos con ella........no hace falta utilizar para nada Sofware de mierda artificial tipiko y falso yo con Ymaha Rm1x lo hacia todo desde la makina...y he conseguido movidas mas potentes selectas y con mas clase que los que lo hacen todo con el PC ......solo utilizo el ordenador para volcar y cargar SYX a mi potente MC-505 y punto.....y mas contento que nadie....mola mucho mas trabajar todo desde la makina mucho mas divertido,logrado y selecto asi que no te rayes tio...Oye y el video te ha llegado? como es?,pasalo ya no?jajaja!!

-Espero haberte ayudado.....se aprende toketeando hasta cansarse y preguntando a la gente selecta como un loco....Korta manuales y Software!!
Subir
eThiene
#14 por eThiene el 21/09/2003
TechnoTemblorx escribió:
-Temblorx

solo utilizo el ordenador para volcar y cargar SYX a mi potente MC-505 y punto.....y mas contento que nadie....

quote]

POr favor que son syx!!!! y como mierdas se conecta este trasto al ordenata..... ufff k de dudasss tanto corta software tanta mierda esto es mu complicao !!!! k son syx!?
Subir
trocol
#15 por trocol el 21/09/2003
jajaja bueno... sysex..mensajes MIDI de sistema exclusivo pero dejalos de momento que no te haran falta para casi nada en este caso.

a ver... tenemos una tarjeta medio decente para el PC o MAC (quizas hasta con interface MIDI), tenemos un software secuenciador y tenemos una MC505.


te recomiendo que secuencies con el ordenador con el soft apropiado (cubase Sx, logic, nuendo, sonar o alguno de esos) desde el pc programaras tus lineas de bajo, patrones ritmicos, etc... de una manera visual y mucho mas practica y rapida que con el arcaico secuenciador de la roland.

luego una vez que tienes tus pistas completadas (recuerda la 505 solo admite los canales midi del 1 al 7 + el 10 [R] para el canal de percusion) estas se envian al secuenciador de la 505 (en caso que quieras tener esos patrones para llevartelos por ahi a tocar con la 505) si no...puedes utilizar la 505 como modulo de sonidos y reproducir directamente desde el secuenciador del ordenador.

para esto tienes que conectar el MIDI OUT de la 505 al MIDI IN del ordenador (la tarjeta de sonido, el puerto de joystick o un interface MIDI por ejemplo USB...) y el MIDI OUT del ordenador al MIDI IN de la 505. a simple vista igual aprece un poco complejo pero no lo es.

joder con tanta expolicacion ya me he perdido... voy a cenar... cuando lo hagas volvemos al tema.




slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo