Minimonsta y SamplerRobot... me he caido de c...

  • 1
neomad
#1 por neomad el 10/08/2005
Luego de años (si, años) que no me sentaba a probar algo con detalle, me he caido de culo literalmente con estas aplicaciones.

Vamos por lo mas sencillo: minimonsta de g force. Definitvamente, la mejor emulacion analogica en VST, sin lugar a dudas, y luego de haber probado medio planeta de VSTs. Incluso, supera el minimoog de arturia (por primera vez alguien los supera en algo). En fin, recomiendo que lo prueben, es tarde para escribir todo lo que he visto de novedoso... pero... desde ya su sonido y su set de sonidos programados por rick wakeman pagan su precio con creces.... y ni hablar de sus funcionalidades increibles...

Y Sampler robot: mi solucion para esos modulos que conservamos por solo algunos sonidos ! Elige la entrada de audio. Elige tu patch en tu sinte. Conecta tu sinte a la tarjeta. Selecciona cuantas y cada cuantas notas quieres samplear. Selecciona el formato de audio. Dale al rec. Exporta a SF2 o Halion... todo en 5 minutos reales ! (si alguno quiere meter manito en unos cuantos parametros hay para todos los gustos)

Y joder que es la puta releche... y me caigo todavia de culo de tal maravilla.

Para los interesados, aqui las webs con demos:

http://www.samplerobot.com/index_b.htm (demo + manual + tutorial)

http://www.gmediamusic.com/gforce/minimonsta/ (demo totalmente funcional por 20 horas con 1920 patches + manual).

Me voy a dormir con una gran felicidad de haber pasado momentos de diversion como hacia rato no pasaba... slds y que lo disfruten.

Bacci per tutti.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 10/08/2005
lo del samplerobot lo leí en computer music el mes pasado y me llamó la atención. lo q pasa es q es un poco carillo, creo? pero es interesante para usar los sonidos de un sinte hardware en un sampler por ejemplo.
Subir
neomad
#3 por neomad el 10/08/2005
329 dolares... algo asi como 270 euros. Pero ponte el siguiente ejemplo: tienes varios modulos de sonido que guardas por algun que otro sonido... o tienes que salir de gira y no puedes llevarlos todos... nada grave: te preparas tu libreria (juro que menos de 5 minutos por preset exportado listo para usar en tu sampler soft) y esta listo !

Y el minimonsta: solo 149 dolares. Seguro lo comprare porque me he enamorado perdidamente. Con VST me paso unicamente con Xphraze, Imposcar, ZETA+(que lo compre) y ahora este...

Me interesaria que pruebes la demo del minimonsta, tu que llevas escuchados 129038012938 sintetizadores y me des tu opinion.

Slds.
Subir
lunatic
#4 por lunatic el 10/08/2005
una pregunta del samplerobot este, voy a vender mi caja de ritmos y me gustaría samplear alguno de sus sonidos, esto funcionaria en una caja analógica que no tiene ni secuenciador ni nada, solo entrada midi?

es que no se muy bien de que va el programa ese.
Subir
neomad
#5 por neomad el 10/08/2005
lunatic escribió:
una pregunta del samplerobot este, voy a vender mi caja de ritmos y me gustaría samplear alguno de sus sonidos, esto funcionaria en una caja analógica que no tiene ni secuenciador ni nada, solo entrada midi?

es que no se muy bien de que va el programa ese.


Tiene midi in y audio out ? suficiente :D

El programa dispara note on y note off, por cada nota, y tu defines los segundos que quieres que suene. Siendo una caja de ritmo, supongo que salvo un crash o cymbal no necesitas mas de 1.5/2 segundos. Seleccionas el midi out (a la caja), el audio in (para recuperar la señal) y las teclas que quieras mapear (con el raton). Das a REC y te forma el multisample completo. Si quieres grabar a varias "velocities", nada de grave: creas otra capa, en velocity pones (100) y LISTO ! al exportar el programa (en SF2 o Halion) tendras mapeado todas las teclas, con sus correspondientes capas...

La leche tio: en 5 minutos lo tienes.

Dos cosas que me impactaron:

Puedes definir el tiempo de release luego del note off (ideal para sonidos con delay)... e incluso, puedes definir que la primer nota grabe 2 segundos y la ultima 4,23 (para las notas altas por ejemplo).

Y la funcion autoloop...
Subir
lunatic
#6 por lunatic el 10/08/2005
ajá, muy interesante.

lo probaré pues.

gracias neo
Subir
Iamthewalrus
#7 por Iamthewalrus el 10/08/2005
Compré el Minimonsta cuando salió. Efectivamente es la mejor emulación analógica que hay. Incluso pocos hardware llegan a su nivel. Ahora, consume cpu hasta en el desayuno. Yo lo utilizo para todo. Sus múltiples funciones lo hacen inagotable. ¡Lo recomiendo!
Calidad: 10
Versatilidad: 10
Subir
neomad
#8 por neomad el 10/08/2005
lunatic escribió:
ajá, muy interesante.

lo probaré pues.

gracias neo


De nada maestro...
Subir
neomad
#9 por neomad el 10/08/2005
Iamthewalrus escribió:
Compré el Minimonsta cuando salió. Efectivamente es la mejor emulación analógica que hay. Incluso pocos hardware llegan a su nivel. Ahora, consume cpu hasta en el desayuno. Yo lo utilizo para todo. Sus múltiples funciones lo hacen inagotable. ¡Lo recomiendo!
Calidad: 10
Versatilidad: 10


Pienso comprarmelo. Y tirar todas las otras emulaciones analogicas al tacho. Salvo mi amado rgcaudio z3t4+ que es otra bestialidad, pero algo distingo.

Gracias por tu consejo. Slds.
Subir
Origami
#10 por Origami el 11/08/2005
sobre Minimonsta: me bajé la demo en cuánto salió, me parece un sinte muy interesante, más q el Minimoog de Arturia; tiene unas posibilidades impresionantes porque puede sonar a la vez añejo y muy experimental. Le veo una pega: excesivo uso de cpu.

sobre Samplerobot: me atrae mucho este plugin, imagino q es a los sintes hardware lo q Chainer a los software, no? Lo que pasa es q yo uso a menudo Chainer para pasar los sonidos de sintes vst q consumen mucha cpu a wav nota por nota...pero lo malo, y es lo q hay q ver si ocurre con este SampleRobot, es q para sonidos sencillos va muy bien, pero para sonidos con mucha modulación o arpegiados o sonidos más complejos no es realista el resultado. Es decir, esos sonidos en los q cambias de nota y la modulación de los lfos por ejemplo sigue su curso, esto no se consigue al pasarlo a wav.
pasará lo mismo con este SampleRobot?
Subir
trovadorhelm
#11 por trovadorhelm el 11/08/2005
gracias por informar de minimonsta.
Subir
neomad
#12 por neomad el 11/08/2005
Estoy de acuerdo contigo trovador. Es una pega enorme. Pero me enamore de su sonido...

Origami: el resultado es el mismo, ya que grabas lo que escuchas. El problema es a nivel mapeo y crossfades, donde efectivamente en sonidos largos o con glide, no obtendras el mismo juego.

Pero eso no es un problema, ya que tiene solucion facil e inmediata: en el sampler que luego utilizas el sonido activas el glide y santo remedio.

El aftertouch o la modulacion, solo por dar ejemplos, te obligan a grabar varias capas con uno de ellos.

Por ejemplo ayer probe de hacer con un sinte virtual con LoopBe y la entrada digital de mi sound blaster audigy 1: He probado samplear cada 2 teclas, en 3 velocidades distintas, mas un valor de 100 en aftertouch + un valor de 70 en modulacion. Es decir, 5 layers: resultado un SF2 de 30 mb con excelente sonido y que luego puede ser editado y toqueteado en tu sampler de referencia.

Yo he exportado en SF2 para jugar con el en SFZ de rgcaudio, y la calidad me ha encanto.

Aunque es cierto, los sonidos complejos han sido siempre dificiles de ser sampleados. Esto no es un problema de samplerobot.

Abrazo maestro.
Subir
Origami
#13 por Origami el 11/08/2005
a mí el samplerobot me vendría de perilla para el Virus, para no tener q utilizarlo siempre via midi.

un abrazote
Subir
neomad
#14 por neomad el 11/08/2005
No solo eso Origami, ademas tu, el rey del VSTi freeware, puedes recopilarte unicamente esos sonidos que te han gustado y dejar de contribuir a la polucion de DLL's de tu windows.

Y si, me enamore de samplerobot. Y de Angelina Jolie. Todo en el mismo acto
Subir
Origami
#15 por Origami el 11/08/2005
neomad, si estoy de acuerdo; pero para los sintes vst ya está Chainer; con Chainer puedes convertir los sonidos de los sintes soft nota por nota en wav o soundfont y cargarlos en un sampler; para sintes de reaktor por ejemplo q usan una burrada de cpu es muy útil; o para otros inestables. Por ejemplo, yo he estado usando el genial sinte zynaddsubfx hasta ahora con ese método. Luego lo cargaba en Wusikstation y genial.

Lo malo es lo q he comentado, que sonidos muy modulados por lfos, por ejemplo, es difícil. no sé si samplerobot es mejor en este sentido.

hoy me he bajado la demo de samplerobot, pero no sé ni usarlo. y el link al manual me da error, en fin. si aprendeis a usarlo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo