Minimonsta y SamplerRobot... me he caido de c...

  • 2
neomad
#16 por neomad el 12/08/2005
Alguien escribió:

si aprendeis a usarlo...


Aprendi en 5 minutos. Baja el tutorial de la web (en flash) aqui:

http://www.samplerobot.com/download/Tut ... tedEXE.zip

No sabia lo del chainer: te permite grabar el multisample directo a SF2 u otro ? o unicamente te saca wav por wav tecla por tecla ? automaticamente ?? La leche ! no sabia... voy a buscar algo.

Otra cosa: como lo metes en el wusikstation ? cuenta por favor ! me interesa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
neomad
#17 por neomad el 12/08/2005
Subir
neomad
#18 por neomad el 12/08/2005
Subir
Origami
#19 por Origami el 12/08/2005
gracias por el link neomad, pero me pasa lo mismo: sale una pantalla en alemán sin ningún modo de bajarme nada...

sobre Chainer: sí, efectivamente es ese q has puesto, Xlutop Chainer. La buena noticia es q aunque cuesta 60 euros, la demo no tiene restricción en ese sentido, es decir, puedes convertir los sonidos de tus sintes soft a wav o a soundfont y guardarlo sin problemas; se ve q las limitaciones irán por otras cuestiones. La dieron en un número de Computer Music.

Y sí, te convierte o bien en wav nota a nota, o bien en soundfont multisample.

¿Cómo lo metes luego en wusikstation? bueno, con el conversor gratuito de wav a formato wusik q hay en el foro de Wusikstation en KvR. Yo he usado wusikstation más q nada porque no tenía un buen sampler. Como estoy esperando a q salga el sampler de FL a ver si me convence, hasta ahora uso o bien Wusikstation, q sirve de sampler, o bien Shortcircuit Free, q es una maravilla de sampler pero claro la versión gratuita tiene 2 limitaciones (solo 2 instancias por proyecto y solo 2 notas de polifonía)

saludos
Subir
neomad
#20 por neomad el 12/08/2005
Y probaste el PAAX sampler ?
Subir
Origami
#21 por Origami el 12/08/2005
probé la versión primera q salió hace tiempo...he visto q la han modernizado, tendré q probarla. Pero es q Shortcircuit es muy bueno tio, lo has probado? tiene una cantidad de efectos alucinantes y aún así usando poquísima cpu.

por cierto, como se hace para convertir los sonidos del sinte hard a sample en samplerobot?...

ah otra cosa, me han comentado q VDumper permite también convertir los sonidos del hard a sample.
Subir
Origami
#22 por Origami el 12/08/2005
ah otra cosa sobre Chainer, neomad, q es muy interesante:

en chainer puedes abrir muchos vst tanto de sintes como de efectos, vale?

con lo cual puedes abrir un sinte, añadirle efectos y pasar el resultado a sample.

e incluso puedes abrir más de un sinte, crear una capa de sonidos con esos 2, 3 , 4 sintes, añadirles efectos si quieres y renderizar el resultado a wav o sundfont. una maravilla...
Subir
neomad
#23 por neomad el 12/08/2005
Origami escribió:
ah otra cosa sobre Chainer, neomad, q es muy interesante:

en chainer puedes abrir muchos vst tanto de sintes como de efectos, vale?

con lo cual puedes abrir un sinte, añadirle efectos y pasar el resultado a sample.

e incluso puedes abrir más de un sinte, crear una capa de sonidos con esos 2, 3 , 4 sintes, añadirles efectos si quieres y renderizar el resultado a wav o sundfont. una maravilla...


Espectacular... esta noche lo pruebo ni bien llegue del curro.

Teniendo en cuenta tu pregunta de software a hardware, y viendo que no has podido bajar el tutorial flash (joder que no entiendo que pasa, que es la leche, y en 3 minutos sales andando), fijate como se lo he explicado a Lunatic:

Midi in: tu teclado controlador.
Midi out: dirigido al hardware a sampler (modulo, sinte, caja de ritmos).
Audio out: para que escuches lo que suena, a tu tarjeta habitual.
Audio In: dispositivo donde va a grabar cada sample.

Luego, el teclado virtual que aparece abajo esta entre dos enormes marcadores (robot de un lado y sampler del otro). Seleccionas el rango con eso marcadores. Luego clickeas en step (si quieres cada 1 o 2 teclas) o bien ALL (para todas las teclas entre los marcadores).

En la venta multisample, te recomiendo que crees uno diciendo por ejemplo, velocity 100. Ahi defines la duracion del sonido (por defecto 2.5).

En Midi, canal (1), programa (es un mensaje de cambio de programa para tu modulo externo).

Luego, sobre la parte izquierda de la pantalla, donde figura el nombre del proyecto, haces click en auto (al costado de rec) y luego rec.

Ahi graba en una carpeta (c:temp por defecto). todoooos los samples que seleccionaste con el marcador.

Luego, vas al menu, exportar como SF2 y listo...

Joder que es mas facil bajar el tutorial nuevamente. Sino esta noche te lo paso por mail. Cuentame como te ha ido.
Subir
neomad
#24 por neomad el 12/08/2005
Alguien escribió:

e incluso puedes abrir más de un sinte, crear una capa de sonidos con esos 2, 3 , 4 sintes, añadirles efectos si quieres y renderizar el resultado a wav o sundfont. una maravilla...


Y ver como tu querido procesador se incendia quemando hasta la ram de la tarjeta de video :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo