Mis dudas

Liquid Proj3ct
#46 por Liquid Proj3ct el 02/10/2008
Hola, ese dibujo que te puse son los pattern clips. Puedes meterlos igual que los patterns normales, pero en la parte del playlist donde va el audio. Para meterlo pincha en la zona gris grande abajo izquierda del playlist, en un sitio donde no haya nada y selecciona el pattern que quieres meter. Entonces pinchas en el playlist nuevo y ale, yasta ;)

Un saludo y felices vacaciones!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rally_pablo
#47 por rally_pablo el 05/10/2008
gracias kyo :) ya estoy de vuelta si han sido buenas las vacaciones :)

como venia con mono de FL me he puesto xDD y tengo un problemilla vamos a ver tengo un comienzo con un loop que me habian pasado ahora en los tres primeros compases me va perfecto pero al meterlo en el cuarto lo hago en otro pattern porke qiero que decaiga el sonido, pero cuando hago un edit events para el sonido el mismo loop del otro pattern se me baja tambien :?
Subir
Liquid Proj3ct
#48 por Liquid Proj3ct el 06/10/2008
Uhmm... de alguna forma estas afectando al primer pattern... pero asi a palos de ciego no caigo muy bien en que fallas. Puedes hacer un FILE-->Export--->Zipped loop package y poner aqui o mandarme por privado el archivo resultante? Ese archivo contiene el tema que estas haciendo junto con los samples que usas. Yo te comentare los aciertos y fallos.
Subir
rally_pablo
#49 por rally_pablo el 06/10/2008
para el proximo fallo ya se :) porque al final no he usado ese sample he usado otra cosa, podria ser porque le di a todo copiar pegar? porque ahora estoy usando otros samples mas de una vez y no me pasa

donde se metia el portamento? que lo quiero usar y no lo encuentro xDDD
Subir
Liquid Proj3ct
#50 por Liquid Proj3ct el 06/10/2008
Quizas clonaste el pattern, nu se que hiciste, no estuve alli... te lo prometo :mrgreen:

El portamento de canal SOLO FUNCIONA con los plugins nativos (con la mayoria, no con todos). Esta en la pestaña MISC de cada uno de los channel settings. Hay otros plugins no nativos (VST, DX) que soportan el portamento pero lo tienen propio.
Subir
rally_pablo
#51 por rally_pablo el 06/10/2008
eso sera clonaria el pattern xDDDD

gracias, de todas maneras...donde queria meter el porta no queda bien xdd ya tengo "algo" hecho xD he intentado utilizar (he utilizado) el 3xosc y el Delay2 pero vamos le faltan detalles y cosas ha esto porque se ve con poca vida, pero vamos te lo paso y me comentas? como lo subo?
Subir
Liquid Proj3ct
#52 por Liquid Proj3ct el 06/10/2008
Para subirlo, si quieres que sea publico (te lo recomendaria, asi quizas alguno puede aportarte cosas... no creo que tu primer tema ni el decimo vayan para ser planchados en vinilo, ni mucho menos!) dale al boton de responder de aqui y debajo de donde escribes el mensaje te saldra "subir adjunto".

Si quieres mandarmelo en privado, tres cuartos de lo mismo, pero dale al boton MP que tengo aqui a mi izquierda.

Eso si, hagas como lo hagas, acuerdate de enviar el resultado de File-->export-->zipped loop package, sino no podre oir los samples que has usado (solo los generadores).

Salu2!
Subir
rally_pablo
#53 por rally_pablo el 06/10/2008
Ok, tal y como me recomiendas lo pongo en publico, no lo he podido colgar antes que me he ido corriendo para clase, ahi va xDd

un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba 1.4 v.2.zip
Subir
Liquid Proj3ct
#54 por Liquid Proj3ct el 06/10/2008
bueno, te he modificado unas cuantas cosas:

1. Repites mucho los mismos canales en el Step Sequencer, ahora veras que el bajo solo esta en dos (aun asi si tuviera mas tiempo lo dejaba en uno). Ademas, para cosas tipo loop y tal es mejor que uses el Fruity Slicer! Es mucho mas comodo, pruebalo

2. Debes usar los canales del mezclador, yo te he metido unos cuantos efectos

3. La voz me sonaba un poco seca, asi que la meti en la trituradora (Fruity Granulizer)

4. Los patterns, en el playlist que trabajas, se pueden mover arriba y abajo con Alt+Flecha arriba/abajo

5. A las cosas se le pueden dar color con F2! :)

6. Cambie un sinte para que sonase un poco mas agresivo

7. Puedes usar algo de SWING para que la percusion en breakbeat suene mas chula

8. Por ser tu primer tema te pongo un 7/10 :P (si yo te pusiera el primero mio con rebirth jaja, un 0)

9. Veras que hay un monton de cosas automatizadas que le dan salsilla, pero podria haber puesto muchas mas si me lo permitiera el tiempo.

Y aqui tienes tu tema modificado, un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba 1.4 v.3.zip
Subir
Rex_LuTor
#55 por Rex_LuTor el 07/10/2008
Hola,me sumo al post con vuestro permiso :wink: ....que merece aplausos.

Esta muy bien tu primer contacto con FL,pablo.
Kyo he visto que metes los efectos por insercion,yo siempre los uso como envio,hay alguna razon?

Otra cosa que queria preguntar....cuando editamos un pantter por ejemplo quiero hacer una progresion de volumen,hay forma de hacer una linea perfecta desde el principio a fin,de menor a mayor?


Saludos.
Subir
Liquid Proj3ct
#56 por Liquid Proj3ct el 07/10/2008
Hola Rex, este es un post libre se puede meter quien quiera.

La razon de meter efectos de inserccion es que no quise confundir mas a la cabeza de pablo que se ha metido todo el tocho de la ayuda de FL Studio en escasas dos semanas, poco a poco. En lo personal, cuando hago temas o loops el unico efecto que uso en envio es una Reeverb. Antiguamente tenia que usar delays tambien, pero con DelayBank ya no me hizo falta.

Ahora explico porque. Normalmente la reeverb en un tema (su duracion/damp/LP/size) suelen ser el mismo. Ademas la reeverb es uno de esos efectos que mas CPU consume. Ya que para todos es el mismo pues pongo la reeverb en un send, y asi mato dos pajaros de un tiro: mantengo la igualdad de espacio acustico y no malgasto CPU. Quizas pueda tener tambien alguna otra por ahi como inserccion, pero muy pocas, una o dos.

Sin embargo no me gusta meter otros efectos en los envios. Por dos razones, porque no hace falta que sean "compartidos" y no deberian de serlos, y porque el meter un efecto en otro send hace que suene raro la reeverb que tengo metida en el otro send. Me explico mejor. Supon que tngo un canal de inserccion que envia señal a dos sends, uno con delay y otro con reeverb:

Insert 1 -------------------------------------------> Master
| |
|--------------------> Send 2 (reeverb)---->|
|  |
|--------------------> Send 1 (delay) ------>|

El insert 1 envia señal al master sin procesar (DRY). El Send 2 envia señal al master que viene del insert 1 puramente procesada (WET) en forma de reeverb. El Send 1 envia señal al master que tambien viene del insert 1 puramente procesada(WET) en forma de delay.

En el master, como si fuera una olla express, se mezcla todo y ¿que tenemos? Tenemos la señal virgen (DRY) que suena con reeverb (WET) pero que ademas suena un delay (WET), pero sin embargo los ecos del delay no tienen reeverb! (ni viceversa).

Por eso prefiero hacer la serie Sonido-->Efectos-->Delay como ultimo efecto de inserccion y por ultimo envio a la reeverb. ASi el sonido que escuche vendra con Reeverb, y sus ecos provocados por el delay tambien iran con reeverb.

Espero que haya quedado claro, donde digo reeverb tambien puedo decir otros dos efectos cualesquiera.

Ya tirando un poco mas a lo avanzado, recomiendo que probeis para los tranceros y demas generos electronicos una reeverb en un send con algo de chorus o flanger en el mismo send (reeverb modulada). Y tambien este "defecto" de los send se puede usar con fines creativos...

Zalu2!
Subir
Rex_LuTor
#57 por Rex_LuTor el 07/10/2008
Vaya..interesante!

Pues yo metia todos los efectos en send y ahora que leo todo esto veo que es cierto lo que comentas,sobre todo el tema de delays en los send nunca fui capaz de configurar para obtener el resultado que buscaba..quizas(seguramente)sea por eso.

Esta tarde estoy probandolo.. :D


Y del tema de los edit event que comento sabes algo?es que me es muy incomodo tener que hacerlo a mano y a veces no soy capaz de dejarlo perfecto,busco trazar una linea de principio a fin,como si de una regla se tratase.

Muchas gracias Kyo,esto de los efectos estoy deseando probarlo.

saludos.
Subir
Liquid Proj3ct
#58 por Liquid Proj3ct el 07/10/2008
Si hombre, se me paso ><

Para hacer una linea recta perfecta en el Edit Events, usa el boton derecho del raton. Ale, a jugar al parque jeje
Subir
Rex_LuTor
#59 por Rex_LuTor el 07/10/2008
jeje...Gracias.. :lol:
Subir
rally_pablo
#60 por rally_pablo el 07/10/2008
madre mia kyo que le has hecho a mi tema :shock: jajaj que es lo que le has hecho a la melodia del 3xosc que suena guapisima, ese toque era precisamente el que tenia en mente no me sonaba bien del todo el sonido y lo has dejado PERFECTO increible tio muchas gracias :)

ah y muy buenas rex compartimos post :)

edito: ahora me pongo un rato a pinchar pero luego analizo todos los cambios que supongo me surgiran dudas xDd de la carpeta que me mandas, que aparece todo, yo lo que hago es abrir directamente el archivo .flp cn el fruity los demas los miro tambien es que son archivos para windows media player si no me equivoco

saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo