Mis dudas

rally_pablo
#61 por rally_pablo el 07/10/2008
que es el Hat que has metido en la base que me sale en rojo y no lo escucho, probablemente un sample que no tengo no?

7. Puedes usar algo de SWING para que la percusion en breakbeat suene mas chula

es el punto 7 no?

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rally_pablo
#62 por rally_pablo el 07/10/2008
bueno ya lo he analizado xD y las dudillas pues eso:

-lo del 3xosc es lo que me comentas que habias cambiado para que fuese mas agresivo no? y a parte que le has hecho para que suene asi?

-el HAT que creo que es el swing al que te refieres para la percusion y no se lo que es y no puedo escucharlo :(

-despues en la base los bombos los envias al FX 8 y ahi no hay ningun efecto, es porque se te ha pasado o porque has tocado otra cosa?

-el Fruity Slicer que has usado en los bajos me lo voy a mirar que no lo he leido

y en principio creo que ahi acaban mis dudas los efectos y eso les tengo que dar un buen repaso

gracias por la ayuda kyo!! saludos!!
Subir
rally_pablo
#63 por rally_pablo el 07/10/2008
y las automatizaciones es lo que no he visto, porque yo se hacerlas pero en lo que me has mandado si quiero ver todas las que has hecho donde lo puedo mirar? o tengo que acertar la perilla en la que la has hecho? xddd

saludoss
Subir
Liquid Proj3ct
#64 por Liquid Proj3ct el 08/10/2008
Hola pablo, me alegro que te haya gustado ;) Tampoco le meti mucho tiempo, creo que podria haberlo hecho mucho mejor.

Te explico. FL Studio ABRE ZIPs. Esto es, cuando te bajas el archivo que yo te di, desde FL Studio puedes (y debes) abrir el zip. FILE ---> Open y lo buscas. Entonces te lo carga con todos los samples que te vienen en el zip, y asi podras escuchar el sample que te falta.

El Swing es la deslizadera que tienes arriba del Step Sequencer. Solo funciona en Step Sequencer, no en el piano roll, y es global para todo el tema. Digamos que mueve los steps 2, 4, 6, 8.... un poco de sitio para que las cosas no suenen tan cuadradas. Pruebalo y veras como cambia.

Los FX que no tenian efecto ni enrutamientos, es simplemente porque no tenia mas tiempo! De todas formas siempre es buena idea poner cada instrumento similar en un FX distinto desde el principio. Si tuvieras un grupo de samples de marimba los meteria todos en un mismo FX. Los FX se pueden mover con ALT+flecha izq o derecha.

El Fruity Slicer es MUY importante para ti. En la carpeta de proyectos de FL Studio, dentro de la carpeta de tutorial hay algunos ejemplos de como usar el Fruity Slicer. Es un generador pensado para trabajar con loops (como el del bajo), para poderlos estirar y encoger un poco sin usar timestretch, y lo mejor de todo, para poder reordenar el loop como tu quieras, sonando algo completamente distinto. Tiene un hermano mayor y es el SliceX. Pero de todas formas no toques el SliceX hasta que no comprendas el Slicer. El SliceX mola mucho para techno/hiphop cuando le metes un tema comercial de Bisbal, hace efectos wapos

Las automatizaciones las puedes ver en el Browser (F8). Hay una carpeta naranja llamada Current Project, la despliegas y veras todos los efectos, generadores y patterns que hay. Y dentro de cada pattern veras las notas de piano roll y las automatizaciones. Pinchas en ella y ya sale.

Una de las cosas que me sorprendio que hicieras fue que tu mismo programaste tus sintes. No usaste preset, ni los modificaste. En serio, no te desanimes, sigue haciendolo, el premio vendra mas tarde cuando tengas un sonido en la cabeza y sepas que sinte utilizar y como poner cada perilla aproximadamente. Es un tema largo para explicarlo. Quizas el jueves haga un video de como empezar a programar un sinte y te lo cuelgo, porque es todo un tema aparte.

Salu2!
Subir
SiroVai
#65 por SiroVai el 08/10/2008
Mi estilo musical es mas de instrumentos clásicos (cuando digo clásicos me refiero de Rock, pop) pero de vez en cuando me gusta meter algún sinte.
eso si, aún no comprendo, por mucho que haya leido, como sacar el sonido que busco asi que si haces un video de eso Kyo sería la hostia.
Subir
rally_pablo
#66 por rally_pablo el 08/10/2008
kyo_deejay escribió:
Hola pablo, me alegro que te haya gustado ;) Tampoco le meti mucho tiempo, creo que podria haberlo hecho mucho mejor.

Te explico. FL Studio ABRE ZIPs. Esto es, cuando te bajas el archivo que yo te di, desde FL Studio puedes (y debes) abrir el zip. FILE ---> Open y lo buscas. Entonces te lo carga con todos los samples que te vienen en el zip, y asi podras escuchar el sample que te falta.

El Swing es la deslizadera que tienes arriba del Step Sequencer. Solo funciona en Step Sequencer, no en el piano roll, y es global para todo el tema. Digamos que mueve los steps 2, 4, 6, 8.... un poco de sitio para que las cosas no suenen tan cuadradas. Pruebalo y veras como cambia.

Los FX que no tenian efecto ni enrutamientos, es simplemente porque no tenia mas tiempo! De todas formas siempre es buena idea poner cada instrumento similar en un FX distinto desde el principio. Si tuvieras un grupo de samples de marimba los meteria todos en un mismo FX. Los FX se pueden mover con ALT+flecha izq o derecha.

El Fruity Slicer es MUY importante para ti. En la carpeta de proyectos de FL Studio, dentro de la carpeta de tutorial hay algunos ejemplos de como usar el Fruity Slicer. Es un generador pensado para trabajar con loops (como el del bajo), para poderlos estirar y encoger un poco sin usar timestretch, y lo mejor de todo, para poder reordenar el loop como tu quieras, sonando algo completamente distinto. Tiene un hermano mayor y es el SliceX. Pero de todas formas no toques el SliceX hasta que no comprendas el Slicer. El SliceX mola mucho para techno/hiphop cuando le metes un tema comercial de Bisbal, hace efectos wapos

Las automatizaciones las puedes ver en el Browser (F8). Hay una carpeta naranja llamada Current Project, la despliegas y veras todos los efectos, generadores y patterns que hay. Y dentro de cada pattern veras las notas de piano roll y las automatizaciones. Pinchas en ella y ya sale.

Una de las cosas que me sorprendio que hicieras fue que tu mismo programaste tus sintes. No usaste preset, ni los modificaste. En serio, no te desanimes, sigue haciendolo, el premio vendra mas tarde cuando tengas un sonido en la cabeza y sepas que sinte utilizar y como poner cada perilla aproximadamente. Es un tema largo para explicarlo. Quizas el jueves haga un video de como empezar a programar un sinte y te lo cuelgo, porque es todo un tema aparte.

Salu2!



gracias kyo no sabia que FL abria zips me pongo entonces con las cosas que no habia visto solo en el archivo .flp, pues es una gran idea eso del video me vendria que ni pintado si no tienes tiempo el jueves pues cuando puedas pero ese video vendria de lujo :D

gracias y saludos!!
Subir
rally_pablo
#67 por rally_pablo el 08/10/2008
ahora si, veo que hay muchas automatizaciones de cutoff ya me comentaste que se podian crear buenas cosas con las automatizaciones de cutoff practicares con ellas, por cierto antes se me olvido comentar que eso que dices de tener un sonido en mente y saber que sinte utilizar y como poner las perillas, eso es con lo que sueño xDDD pero se que queda mucho que practicar para eso, pero eso tiene que ser una grann sensacion :)

saludos!!
Subir
rally_pablo
#68 por rally_pablo el 08/10/2008
otra cosa que he observado que los bajos donde has metido el Slice esta a 119 BPM y 16 beats el tema esta a 134 BPM esto no tiene nada que ver no? no tiene porque ir a la misma velocidad mientras suene bien
Subir
Liquid Proj3ct
#69 por Liquid Proj3ct el 08/10/2008
Hombre, lo estoy pensando y si me da tiempo lo hago el jueves y lo subo el viernes. Sino sera para la proxima semana xq el finde no estoy. Lo que me estoy realmente planteando es con cual sinte lo hago para que suene y se vea lo mas estandar posible, ¿simsynth? Tienen que estar todos los controles en una misma pagina a ser posible.
Subir
Liquid Proj3ct
#70 por Liquid Proj3ct el 08/10/2008
rally_pablo escribió:
otra cosa que he observado que los bajos donde has metido el Slice esta a 119 BPM y 16 beats el tema esta a 134 BPM esto no tiene nada que ver no? no tiene porque ir a la misma velocidad mientras suene bien


Eso es el tempo y los beats original. A veces el Slicer perla y se confunde, y tu lo tienes que corregir a mano. Necesita saber de donde partir para saber a donde llegar.

Salu2!
Subir
rally_pablo
#71 por rally_pablo el 08/10/2008
Bien, espero con ganas ese videotutorial :D :D

lo que me comentas de corregir los BPM y los beats es que si el Slicer los pone mal los corrigo a oido no? para que encaje?

ya me he leido todo lo del Slicer de la ayuda en linea, ya solo me queda trastear con el que lo hare a la noche despues de las clases, te pongo lo que el ingles no me ha dejado claro xdD:

-para que son las perillas Auto low & Auto High?

-y una duda que en realidad he supuesto durante todo el manual, pero quiero salir de dudas realmente, que quiere decir la palabra fine-tune? yo siempre lo he supuesto como una mejora de algo, no se si me equivoco xdd


Gracias y saludos!! :D :D
Subir
Liquid Proj3ct
#72 por Liquid Proj3ct el 08/10/2008
Fine-tune mejora de algo? jajajaajjajaja tu lo que eres es un tunero :P Fine tune es el ajuste fino de tono. Pruebalo en el 3osc. Baja el CRS y veras como baja el tono de forma bestia. Baja el fine y veras como baja el tono pero solo un poquito.

Sobre los BPM, yo de ti no los tocaria. Mas bien los Beats. Cuando ajustas los Beats los bpm se ajustan solos en el Slicer. Los beats son... uhmm como decirlo, cada 16 pasos que ves en el step sequencer son 4 beats. Asi que un beat son 4 pasos. En un tema techno, cada beat suena un bombo/kick. En tu tema que colgaste aqui, en el inicio del beat 2 y del 4 sonaba una caja. Por eso si intentas ajustar un bucle de percusion de breakbeat, puedes guiarte por la caja. Cuantas cajas principales escuchas? por lo general es un multiplo de 2. Si escuchas 8 cajas, el bucle es de 16 beats.


Auto Low/High son los maximos y minimos para detectar por donde cortar el sample de bucle que has metido en el Slicer. El slicer los detecta (entre otras cosas) mirando cada vez que en el dibujo del sample hay una subida o bajada fuerte de volumen. El Low/High sirve para ajustar cuando esa subida o bajada es un cambio de rodaja de sample. No te preocupes mucho por esto...
Subir
rally_pablo
#73 por rally_pablo el 08/10/2008
jajajajajaj es lo que habia entendido por el contexto y la palabra no la encontraba en el traductor ajajaj

ok ok en la base del tema que colge era bombo(1er beat) caja(2do) bombo bombo(3ro) y caja(4to) no?

graciass y saludos!! me pongo con la 2da prueba probando el Slice :D
Subir
Liquid Proj3ct
#74 por Liquid Proj3ct el 09/10/2008
Eso es, has pillado lo que es un beat :)

Prueba con el slicer, y prueba las deslizaderas PS y TS para hacer cosas raras. PS sino sabes lo que haces, usalo solo con sonidos de percusion, que sino despues no te encajaran los tonos. Lo que hace es cambiar el tono del sonido sin alterar su duracion.

salu3!
Subir
rally_pablo
#75 por rally_pablo el 09/10/2008
perfecto :)

si estoy toqueteandolo, por lo pronto en la prueba nueva estoy usando mas o menos los efectos que tu me pusiste para ir entendiendolos y ya probare mas, una cosita eso que me comentabas de dejar los bajos en un solo canal en el step secuencer, es que si quiero que el bajo tenga otra cosa en el piano roll, tengo que ponerlo en dos por cojones no?

sigo con ello, saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo