Mixer's - Me he comprado un tanque [Rodec MX 180 Original]

elpezs
#151 por elpezs el 19/08/2013
Lo primero de todo dar la enhorabuena por el hilo a los que habeis participado, en especial a Brainkaos... hilo de los que hacen escuela.. de esto que dices, venga después de mucho tiempo voy a renovar la mesa, mmmmm, quiero una rodec.. voy a ver si hay algo de info en el foro. Y vuala, más info imposible, joder que pasada.

El caso es que empece leyendo el hilo convencido de hacerme con una mx180 original, ganas que aumentaron según leía la cronica de Brain, y que se han ido desvaneciendo con el paso de las páginas... y es que joder, no me apetece gastarme 1000 pavos en algo que catalogo "para toda la vida", y es que esa era mi intención, y que en pocos meses me estén rascando los canales y se me borre la serigrafía, mas teniendo en cuenta que no soy el típico mañas que coge el soldador y se pone unos faders nuevos, la verdad es que ni aunque lo fuera, no procede..

A si que me he quedado como con las ganas... casi que voy a buscar una mkIII de segundapata, a a ver si encuentro algo que no halla tenido 30 raves por mes, aunque por su fama y mi experiencia con estas mesas no debería importarlas.

saludos y gracias de nuevo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BrainKaos
#152 por BrainKaos el 20/08/2013
#151 Hola!

Me alegro de que el hilo te esté resultando de utilidad, o por lo menos, interesante... Al final entre unos y otros, se va recopilando bastante información, y muy diversa... ;)

elpezs escribió:
casi que voy a buscar una mkIII de segundapata
Para mí son las mejores... la serie MKIII; MX180, MX240, MX300, y sin olvidar la cotizada MX180 Limited Edition... que lleva fuente de alimentación de las buenas, faders verticales ALPS, Crossfader también de ALPS, y mucho detalles más... vamos, yo creo que es lo más de lo más en Rodec... mejor y más bonito imposible... :babear:

f2ac4e1daab18a04169ec3eb27a04-3643408.jpg

y de las MKIII, cualquiera de estos tanques es simplemente genial...

187c3770c6a2e10c02eb48238e934-3643408.jpg

f7d2b8d4c124dc988e3131a76d945-3643408.jpg

808626a965a52084612c77b45970b-3643408.jpg

de las MKIII, tengo entendido que allá por el año 2005, redujeron costes con los faders y ya no llevaban los ALPS verticales modelo tanque, sino que por lo que hemos visto en algunas MKIII que han salido en el hilo, eran de la marca "Tokyo Ko-on". Y por otro lado, el SAT de Rodec monta faders de Bourns en las mesas que le llegan para reparar... ( lo digo por tu comentario del soldador... :silbar: ... :mrgreen: ).

Saludos! :)
Subir
Resistance
#153 por Resistance el 20/08/2013
aqui os dejo algo que puse en uno de mis dos anuncios de dos rodec limited que tuve, que biene bien siempre recordar a mas de uno que lo me habra leido en otros lugares o para aquellos que piensan o desconocen que una rodec limited no es otra mk3.


* quiero tambien recalcar,el tema de que es un mixer con un sonido mas lineal y con una reproduccion de bajos espectaculares,mas gordos pero mas redondos con mas pegada, a mi parecer no se parecen en nada a la rodec normal,,
el mixer matiza el sonido notablemente mas que el anterior,(en ocasiones miras hacia los lados creyendo que ahy alguien jeje,hasta que te das cuenta que es el sonidaco puro del mixer),
lanza unos agudos mas elegantes y estirados, con unos medios bastante mas chillones y con mas viveza que su antecesora...

los potes de la ecu son mas gordos, poco mas, pero se nota en el agarre,,va a fin con el sonido de la makina jajaj...

los faders y crosfader son profesionales alps verticales al igual que los knobs(detalle que las anteriores que se hayan fabricado en 5 años atras,no los llevan ni siquiera las original,ni las progresive,porque son marca bourns estandar,dicho por rodec..),,estos estan colocados en vertical para que no entre suciedad
el sonido que saca la salida de cascos es simplemente(perfecto) es de lo que mas me gusta del mixer,,da gusto ponerse los cascos,,deveras,,

la ecualizacion es menos brusca que la anterior se agradece muchisimoes muchisimo mas precisa y sutil a la hora de mezclar 2,3,4,temas a la vez jeje,,,simepre sonara todo en su perfecto tono y lugar,,____si sabes ecualizar bien claro,,,

los niveles del vu-meter son exactos,,y mas precisos que la anterior,,
este mixer no pica en rojo como su antecesora o las original o progresive,,no....este mantiene sus niveles estables, y han conseguido que el sonido salga con mas potencia mas matizado mas elegante,,mas analogico, y muy vivo,,y sin sonar desfasada como haveces podria ocurrir con la anterior 180mk3,,

creo que mucha gente duda de que si este mixer es igual en sonido al anterior,,, creerme,,es la segunda rodec limited que tengo,,y he tenido 2 rodec 180 mk3 entre otras en los trabajos,,
y si____se parecen claro_____pero___

NO SON IGUALES!, PERO NI DE LEJOS!

asi que espero que a partir de ahora si se habla de una rodec limited se hable de un mixer con una calidad espectacular, tanto en componentes de fabricacion,,como en sonido,,,no solo que es la rodec normal con una chapa palteada,,,es un mixer en su punto.perfecto,con la maxima calida que ha podido dar rodec,,,y se nota lo aseguro...

he dicho.*


Las principales novedades son:

- Panel frontal en color plata

- Logo Rodec iluminado en rojo

- Selector PFL de canal seleccionable mediante botón con LED indicador

- 2 salidas balanceadas electrónicamente para una mejor transmisión de señal

- Insert para unidades de efectos externos

- Salida de auriculares con potenciómetro de mezcla entre señal de PFL y Mix

- Transformador toroidal

El P.V.P de la Rodec MX180 50 ANIVERSARIO es de 1.703€+IVA


Detalles:

•Reguladores de balance cada canal para efectos de espacio con 3 tocadiscos
•nuevos ALPS-Drehpotis y Fader masivos, de fácil manejo
•Botones nuevos Softtouch
•Botón PFL muy abajo, con mucho espacio alrededor
•VU-Metro exacto, doble, extra-largo; asignable completamente
•ALPS Fader verticales, protegidos contra polvo, con grabación T
•otra vez intervalo de susurro(por 5dB) mejor que MKII
•Sonido linear con reproducción de bajos impresionante
•3 salidas separadas con 3 reguladores deslizantes
•Más potencia de auriculares con función Split
•Transformador de nucleo de anillo neutral de sonido
•Botón de corriente nuevo, estable
•ALPS-Crossfader asignado a 4 canales
•Cables interiores flexibles
•Salidas simétricas electrónicamente en puertos XLR
•Carcasa estable
• Superficie gris antrazith con impreso fluorescente
Archivos adjuntos ( para descargar)
121598.jpg
Subir
3
BrainKaos
#154 por BrainKaos el 20/08/2013
#153 Muchas gracias Resistance!! Ya era hora de verte por aquí!!! :machaca:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

+1
Subir
Resistance
#155 por Resistance el 20/08/2013
esto si es una Rodec. :campeon:

__de todas maneras quiero dejar constancia de algo, que me comentaron amigos que tambien son SAT de rodec entre otros aki en madrid, mas que nada para no tirar por tierra las rodec original.

# las rodec limited no son la mk3, por mucho que diga quien lo diga, ahy un antes y un despues, posiblemente sea el unico mixer que cuando han echo una version limited lo han echo pero de verdad, no solamente en lo estetico sino en su interior. no esque cambie una barbaridad, pero son 5 detalles que lahacen ser la limited.
La rodec original es la version barata de la la limited edition, se aprovecho el tiron de la "reina" de las rodec para su posterior venta,si os fijais tienen la misma configuracion,.............y..............el mismo tipo, rollo, clase, estilo de sonido, pero......si es cierto que al ser notablemente mas barata, pues es logico que sus componentes son mas pobres, no malos cuidado, pero no son los de una limited....(y esto os lo garantizo y os lo prometo que abri las dos rodec limited que tuve,,,#

lo que quiero decir que las original son buenas mesas y traen quizas cierta esencia de la mejor de todas las Rodec___ la limited edition mx 180 mk3
Subir
Resistance
#156 por Resistance el 20/08/2013
jajaj yas ves tio, me he tirado al barro,,,,

estoy escuchando tres sesionacas que me han pasado de 1997/8 que es justo lo que yo escuchaba,,,por aquella epoca me han dado en todo el centro!! :susto: :tambor: :dj:

:ook:
Subir
BrainKaos
#157 por BrainKaos el 20/08/2013
Resistance escribió:
lo que quiero decir que las original son buenas mesas
Pues claro que sí, hombre... eso está claro... :ook: y prueba de ello es que hay gente encantadísima con la Original y que no ha tenido ningún problema, lo que pasa es que a los que nos mola comprar una Rodec de estas nuevas con aspecto clásico, entiendo que la mayoría seguimos buscando además del sonidaco, esos componentes de siempre, duros y de calidad... pero el caso es que algunos de ellos ya no los ponen... hablo de los faders, crossfader, y la fuente de alimentación toroidal, básicamente.

En este último caso de la fuente de alimentación de la Original, está hecha en U.K, que quieras que no ya es algo... pero no es tan robusta como las de siempre, y a mi juicio la fuente es fundamental... Me da igual que las fuentes que usan ahora sean más eficientes y más ligeras, no se trata de poner en órbita un satélite de la N.A.S.A, sino de construir un tanque... ](*,) jajajaja... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Además, después de abrir la fuente de la PM-90 y ver que lleva un toroidal del mismo fabricante (Nuvotem / Talema, Irlandés) que el que lleva toda la antigua serie MKIII, CX, y BX de Rodec, pues bueno, eso ya dice algo... encima el que usaba Rodec es algo más caro porque va encapsulado, lleva escudos y blindaje al tener que ir en el interior del mixer... Unos 40 pavos que vale... La PM-90 como lleva la fuente externa, se la pela mucho todo... va a pelo... ;)

El que lleva Rodec es muy parecido a este, sino es el mismo...

7051cf0960f11f86db519f0231f58-3643547.jpg

Y este es clavadito al de la Formula Sound PM-90... (ya veréis en la review)
6fc6120627b824a77267dc310f18a-3643547.jpg

Resistance escribió:
si es cierto que al ser notablemente mas barata, pues es logico que sus componentes son mas pobres
Pues eso, si quieren que me cobren 1500€ por la Original en lugar de 1000€, pero que no tengamos que andar luego poniéndole lo que siempre han llevado estas mesas... no sé si me explico... O al menos que te den la opción de pedir extras, y de gastarte más pasta en ella si quieres personalizarla pidiéndola con faders guapos y tal, pero eso, que te venga hecha un tanque de fábrica... y Rodec for ever... :)

Resistance escribió:
lo prometo que abri las dos rodec limited que tuve
Por cierto, no sé quién la tendrá, pero me muero por ver algún día fotos de las tripas de la Limited... :trompeta:

Resistance escribió:
jajaj yas ves tio, me he tirado al barro,,,,
jajajaja... como tiene que ser! :mrgreen:

Resistance escribió:
estoy escuchando tres sesionacas que me han pasado de 1997/8 que es justo lo que yo escuchaba,,,por aquella epoca me han dado en todo el centro!! :susto: :tambor: :dj:
yeah! ... molan, eh? qué tiempos... entonces sí que había Rodec's hasta debajo de las piedras...

Las dejo por aquí, ya que el Techno de antaño y Rodec nunca es un off-topic, y además viene bien para ambientar el hilo, que aquí hay mucho technófilo, y bastante lectura...

1) Más y Más (+ & +) : http://www.mixcloud.com/inigo-dub/pedromas-y-mas-pamplona23-8-97/
2) Matraka: http://www.mixcloud.com/inigo-dub/kike-pravdamatraka_lakunza22-7-1998/
3) La Huesera: http://www.mixcloud.com/inigo-dub/kreator-djset_tafalla-1998/

bien de antros, y puras musiketas por la vena...

:satan:
Subir
1
BrainKaos
#158 por BrainKaos el 20/08/2013
por cierto, hablando de los transformadores, el más bonito que le he visto usar a Rodec ha sido en este amplificador mono a base de válvulas EL84...

Tono y volumen, no lleva más... :mrgreen:

54c249350341e4ddf4109c9e4fd30-3643823.jpg

Pedazo de bloque que lleva...

7685ae44182d325f6359d4486c9a7-3643823.jpg

andaba por los 150€ cuando lo vi... Casi lo pillo para usarlo en la salida mono de subgraves de la PM-90...

(es coña)

:-({|=
Subir
BrainKaos
#159 por BrainKaos el 20/08/2013
#153 He encontrado una MX180 Limited, pero de las viejas... a ver qué te parece el asunto...

Su dueño, un Alemán, la ha modificado bastante hará cosa de un año: creo que le ha quitado la función de "Remote" y en su lugar le ha puesto las prescuchas en ese hueco, usando pulsadores en lugar de las palancas metálicas. También las ha conectado a un vúmetro casero que se enciende activando la prescucha, y finalmente le ha puesto unos unos pedazo de potes ALPS Blue Velvet para las ganancias, que me da que no los ha puesto también en los de la EQ porque no le entraban físicamente... si no, lo flipas...

En fin, es una pena que no haya más fotos, porque también le puso un Crossfader de Penny & Giles, y en general hubiera estado bien verle las tripas un poco mejor, pero menos da una piedra, eso está claro...

Aquí va:

THE RODEC MX180 RED Limited Edition - "10 Years MX180 - 1996"

df65f52b7197b5b16a08601aebbd2-3643909.jpg

Aquí ya tiene un pulsador puesto... También se ve muy bien las turcas sujetando firmemente todos los potenciómetros a la chapa, y el fieltro negro que hace de cubre polvo y que asoma por el hueco de los faders (ah, y también se ve por el fondo una MX34 gigante a la que también le ha cambiado alguna cosilla... :mrgreen:):

21df4e615d193531946fb4659dfd1-3643909.jpg

En esta ya se ve un canal terminado, quedando sólo el embellecedor donde estaba la palanca de la prescucha, y puesto el nuevo pulsador rojo para la nueva prescucha:

4fb34e4e473d093a3129e1e227e18-3643909.jpg

Uno de los potes Blue Velvet de ALPS para las ganancias... (mucho más tocho que los de serie, jaja...), también se bien la pieza de fieltro negro para que no entre el polvo por el hueco de los faders. Y por el fondo veo condensadores de un tono azul que me suena... diría que son de Philips, pero no sé si son los originales de la mesa, porque el hombre este se los puso todos nuevos...

c8f24da11e0a6d96875aa13cec423-3643909.jpg

Creo que los condensadores que lleva son como estos:

c21b1edfda37c555f9e17d93243ab-3643909.jpg

Este el vúmetro casero... un buen tinglado:

86302ccf9ecdd4e04acbe73940c82-3643909.jpg

La verdad que el tío se ha quedao muy agusto, jaja... vaya tela, este no se desprende de su vieja Limited ni a tiros... menuda reliquia que tiene, bien cuidada, y encima tuneada a base de bien... :ook:

Y la MX34 que tiene, le ha puesto un par de faders verticales de Penny & Giles, que tienen pintas de ser también cream de la cream...

bc3141cc4d2bbbcc185f3dc99709d-3643909.jpg

Aquí se ven los faders de Penny & Giles, que son de la serie PGF3000:

c6d6703ed27543dc3630e52290dfa-3643909.jpg

Lo cierto es que las ha dejado muy bien... por los componentes que le ha puesto, se ve que les tiene mucho aprecio a sus Rodec...

:campeon:

Esto ha sido todo por hoy...

Abrazos,
Subir
klubberboy
#160 por klubberboy el 20/08/2013
very nice! esas cositas tb andaban en mi pagina de favoritos jejejjeje, una rodec limited de esas estuve tb a punto de comprar pero me apareció otra cosita y se me fue el santo al cielo. la etapa esa de rodec es una pasada, vi tb una mitsubishi del mismo palo con unos condensadores que daban miedo jajajja.

como va la formula quinta esa que tienes to roñosa? se ha caido ya a cachos? jajajjaja :tambor: :satan:
Subir
BrainKaos
#161 por BrainKaos el 21/08/2013
klubberboy escribió:
como va la formula quinta esa que tienes to roñosa? se ha caido ya a cachos? jajajjaja :tambor: :satan:

LOL... serás mamón... :trompeta: ..... ala vete por ahí a arreglarle los LED fundidos a tu D&R, que tienes el vúmetro que das pena ya... jajajjaja...

Pues sí, a mi PM-90 se le ha roto este conmutador del crossfader assign... que ya ves que es una birria que te cagas, vamos... tiene una construcción pésima... nada robusto y encima le entra toda la mierda dentro, to roñoso... En fin, una castaña chinaca que alucinas... mira, mira... hojalata de la buena... No me extraña que me haya durado un par de semanas... si es que estos de Formula Sound lo hacen todo muy cutre...

55f55acf6c84b02a6fce6c9f5f84e-3744279.jpg

muhahahaha...:satan:... ;)
Subir
Irwin J. Cespedes
#162 por Irwin J. Cespedes el 21/08/2013
BrainKaos escribió:
No me extraña que me haya durado un par de semanas... si es que estos de Formula Sound lo hacen todo muy cutre..

Jajajajajaja, eres un fresco!!!

Y a tantas, BrainKaos, después de leerte un rato, veo que has tirado tu Rodec moderna por la ventana también, ¿O estoy equivocado?
Subir
klubberboy
#163 por klubberboy el 21/08/2013
esos potes les he visto en una behringer djx 700 creo jejejjeje

ahora que me dices lo de los leds del vumeter joder que rabia me da! jajajaj sabes donde podria pillar los leds rectangulares? jajaja me he picado ñiiiii ñiiii :twisted: :bua:
Subir
Resistance
#164 por Resistance el 22/08/2013
menuda full de conmutador!! buasssss!!!

como sea asi toda la mesa va porqueria,,,yo que tu me la quitaba de en medio......yo te la compro a un precio modico claro_____ ya que la esa formula no vale ni para poner la radio....

bueno piensatelo vale??? y asi te quitas el muerto de encima...y con el dinero que saques, te makinas parte de tu "analog studio"!! :satan:

:tambor:
Subir
Resistance
#165 por Resistance el 22/08/2013
#161 lo decia por ti brain!

por cierto esa rodec que tienes...yo tb me la quitaba de en medio he!! pero on todos sus extras claro...y con lo que saques te pillas una limited edition :loco:

ya sabes...habisame ok??

:yuju:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo