Modular oscilador con otro oscilador

Nino
#1 por Nino el 01/11/2014
Saludos a la distancia. Viendo el Moogerfooger MF-107 FreqBox veo que tiene el osc out,si conectara esa salida a la entrada freq del panel de parcheo del MS-20 mini estaría haciendo síntesis por modulación de frecuencia o estoy miando fuera del pozo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 01/11/2014
Puedes hacerlo perfectamente. Habría que ver si el volumen de la señal es suficiente para producir esa modulación, pero es cuestión que lo intentes.
Subir
Nino
#3 por Nino el 01/11/2014
Saludos Endre!! Todavía no cuento con el Moogerfooger MF-107 FreqBox,pero estoy viendo la posibilidad de adquirirlo por eso quiero saber todas las posibilidades que me puede ofrecer. El MF-107 trae una perilla de output level no sé si de ahí se pueda controlar el nivel de la señal del osc out,que me suena que si es por ahí pero a ver si alguien que tenga este Moogerfooger puede confirmarlo.
Subir
pablofcid mod
#4 por pablofcid el 01/11/2014
Tendrás una FM un pco peculiar. Moog trabaja en V/oct y los MS en Hz/V, pero en todo caso la FM analógica es siempre un territorio ppropio para lo raro.
Subir
Nino
#5 por Nino el 01/11/2014
pablofcid escribió:
Moog trabaja en V/oct y los MS en Hz/V

Saludos pablofcid. Esto que comentas es correcto pero eso es cuando quieres hacer sonar el MS-20 por medio del KBD CV IN, pero cuando modulas la frecuencia de los osciladores no creo que aplique eso,pero si alguien puede aclarar este tema se los agradecería.
Subir
pablofcid mod
#6 por pablofcid el 01/11/2014
Yo no tengo ya un MS20, pero por lo que recuerdo (y por lo que puedo ver en la imagen del patch panel) diría que es Hz/V y bo V/oct también el las entradas/salidas que están sobre el panel para atacar la frec de los osc.

Mira la images:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c1/Korg_MS-20_Patch-Feld.jpg
Subir
Nino
#7 por Nino el 01/11/2014
Mira te cuento: Tengo el MS20-Mini y el Moogerfooger CP-251 y he modulado la frecuencia de los osciladores del MS-20 con el LFO del CP-251,del out del LFO del CP-251 al FREQ input del MS-20 mini y bueno y no he notado nada raro en la modulación ,me suena a una típica modulación de por medio de un LFO. Espero haberme explicado :)
Subir
pablofcid mod
#8 por pablofcid el 02/11/2014
Si usas un LFO estás modulando la frecuencia con una velocidad baja, y efectivamente no notarás nada muy distinto a un vibrato tradicional.
Lo que llamamos más propiamente FM en síntesis es cuando la señal que actúa como moduladora es una señal no de baja frecuencia, sino de frecuencias propias del rango de audio. Ahí sí, empieza la magia de la FM.
En la serie de síntesis voy a empezar ahora con las modulaciones, primero AM y Ring y poco después FM. Hay varias cosas que entender en FM para poderla aprovechar. El oscilador modulador y el que va a sonar (portadora) deberías ajustarlos a alguna relación entera para que logres sonidos armónicos, en otro caso obtendras inarmonías, campanas, etc.
Lo profundizaré en esos artículos próximos.
Subir
Nino
#9 por Nino el 02/11/2014
Muchas gracias pablofcid!! Estaré atento :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo