Korg ataca fuerte a Clavia!

zoolansky
#1 por zoolansky el 14/09/2009
Acabo de recibir propaganda de esto:

http://www.korg.es/index.php/es/pianos/123-catalogo-pianos/537-sv1-stage-vintage-piano

O sea:

- Emulación de órganos y pianos vintage
- Interface muy simple para el usuario (sin menús ni nada)
- Color rojo

Estas tres características definían de forma inconfundible a los Clavia... hasta ayer! :mrgreen:

[attachment=0:24te41jt]20090903-sv1_73top.jpg[/attachment:24te41jt]
Archivos adjuntos ( para descargar)
20090903-sv1_73top.jpg
Subir
zoolansky
#2 por zoolansky el 14/09/2009
Vale, me he precipitado un poco ... :roll: , veo que la noticia ya estaba (cómo no! :D ) aquí en Hispa:

https://www.hispasonic.com/noticias/korg-presenta-piano-sv-1-nuevo-modelo-wavedrum/4718
Subir
albertodream
#3 por albertodream el 14/09/2009
¿Tienen características similares los clavia y éstos?
Me refiero al método que emplean para generar el sonido. O sea que si ambos son de modelado físico+tabla de ondas. :?:

Es que la explicación de Korg es un poco vaga:
Alguien escribió:
Motor de audio EDS (Enhanced Definition Synthesis) y RX (Real eXperience) integrados


Y creo que clavia gana de lejos en cuanto a especificaciones, sobre todo en la parte de órganos. Y la posibilidad de cargarle muestras nuevas.

Los de korg parece que ganan en sencillez y accesibilidad, y creo que, cuando lo saquen a la venta, en precio.
Subir
bizhouse
#4 por bizhouse el 14/09/2009
Hay un punto a favor o eso creo, el de korg tiene peso en las teclas desde la version de 73.

A mi lo unico es que me parece demasiado caro.
Quien lo quiera por los organos seguramente se vaya a clavia y los que lo prefieran por el piano por un poquito mas de pasta tienes un kawai mp8 mk2

eso si, bonito es muy bonito y sonar suena genial.
Subir
astropop
#5 por astropop el 14/09/2009
Bueno, EDS es el motor que llevan los M3/M50, vamos un rompler, RX ni idea, igual es algún tipo de emulación. A juzgar por los videos no suena nada mal y es asquerosamente bonito, al menos en mi opinión.
Subir
tortug
#6 por tortug el 14/09/2009
Ójala fuera un ataque modular...
Subir
albertodream
#7 por albertodream el 14/09/2009
Astropop escribió:
Bueno, EDS es el motor que llevan los M3/M50, vamos un rompler, RX ni idea, igual es algún tipo de emulación. A juzgar por los videos no suena nada mal y es asquerosamente bonito, al menos en mi opinión.


Ya te digo, esos knobs retro, la forma, el color rojo... =P~ =P~ =P~
Subir
dorremifasol
#8 por dorremifasol el 15/09/2009
Últimamente a Korg le ha dado por sacar cosillas curiosas, pero sinceramente después de la cagada del M3 (en mi opinión), creo que no compraré nada de Korg hasta que el nivel de calidad suba un buen cacho.

Yo si necesitara sonidos de órgano desde luego me iría a Clavia de cabeza con el C2, pero yo no cuento porque soy casi fan :D

Hablando en serio, a los productos de Clavia se les nota una robustez y un buen hacer con mimo que últimamente pocas grandes marcas comerciales tienen. No solo cuenta el sonido, no? también cuenta el "feeling", el tacto y esas cosas... para mi es importante.
Subir
Kella
#9 por Kella el 15/09/2009
Habria que verlo, tocarlo, probarlo, pero sinceramente conozco a alguien que desde que probo el clavia nord stage esta que no cag....

De todos modos me parece un poco tonto valorar un teclado por su imagen, y si tengo una cosa clara, si un teclado es bueno y responde no tiene precio (no son palabras mias pero despues de ver comprobar y utilizar,ver resultados, las he comprendido).

Korg ultimamente no ha tenido pianos buenos, en organos ... del monton, en diseño hay que reconocer que es una coquetada :wink:

Creo que mas de uno deberia primero probar clavia y despues ir comparando y valorar.
Subir
Kella
#10 por Kella el 15/09/2009
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 15/09/2009
Kella escribió:


Es justo el link que puse en el mensaje que abre el hilo. :twisted:
Subir
Mikolópez
#12 por Mikolópez el 15/09/2009
Jodo! Con lo que me mola a mí un Korg!!!! Y por cuánto se va a vender?? =P~

Parece que la versión de 73 estará por las £1724.00. La de 88 £1839.00

Mierda... #-o (pesa un huevo!):

SV-1 73 Dimensions:
45.0" × 13.66" × 6.1"; Weight: 38.5 lbs (without music stand)

SV-1 88 Dimensions:
53.3" × 13.66" × 6.1"; Weight: 45.3 lbs (without music stand)
Subir
zoolansky
#13 por zoolansky el 15/09/2009
mikolopez escribió:
Jodo! Con lo que me mola a mí un Korg!!!! Y por cuánto se va a vender?? =P~


Pero qué viciosillo eres... :mrgreen:
Subir
albertodream
#14 por albertodream el 15/09/2009
zoolansky escribió:
mikolopez escribió:
Jodo! Con lo que me mola a mí un Korg!!!! Y por cuánto se va a vender?? =P~


Pero qué viciosillo eres... :mrgreen:


Le dijo la sartén al cazo... :lol:
Subir
Mikolópez
#15 por Mikolópez el 15/09/2009
De todas formaa al precio que se estima y más de 20 kilitos de tecla no creo yo que me lance tan pronto...

Me estoy haciendo viejo... :cry:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo