Modulus Music 002 Hybrid - Prophet 12 Killer?

conogudo
#256 por conogudo el 12/10/2015
Barato no, más de 5500€ en rage audio creo. Es caro, pero a este nivel es lo que hay, componentes discretos (por ejemplo Studio Electronics Omega 8 se pone por los 6000€ y no tiene a mi parecer el potencial de este) y ya moog ni hablemos, un voyager se pone en 3000 siendo monofónico, lo más parecido es el dave-smith sequential prophet-6 que también utiliza VCOs pero que en este caso no estoy muy seguro que sean componentes discretos aunque eso da igual porque el p6 suena también de lujo
Subir
rod_zero
#257 por rod_zero el 12/10/2015
me gusta el 008, resuelve bastante las limitaciones de modulación del 002. Aunque íerdes el filtro y las formas de onda.

Si bajarán al rango de 4000 USD iba por él, a ver si de segunda mano aparecen algún día.
Subir
Soundprogramer mod
#258 por Soundprogramer el 13/10/2015
#257 A su favor tiene un control de "Contour" para diseñar variaciones sobre las formas de ondas generadas del VCO.
De filtrado no se queda corto, va muy bién pero estamos hablando de sintes un pelín diferentes. El 002 ya sabes que es
híbrido en osciladores y el 008 serán VCO´S. A mi me parece mas interesante el 008, sin duda porque han mejorado
la matrix de modulación, aunque sigue teniendo carencias en otros aspectos. Sobre precios pues es verdad que no sale
económico, aunque como dice conogudo otras opciones de la competencia son mucho mas caras y llevan aún menos
prestaciones todavía. Yo creo que se van a quedar un pelín cortos, pues ese instrumento podría cubrir un hueco
importante respecto a los productos de la competencia con algunos extras mas, el hueco que dejó el Andrómeda pero
se ve que Alesis dejó el listón bién alto y nadie ha sacado algo con características similares a precio contenido.
Subir
1
VillaPablejo
#259 por VillaPablejo el 13/10/2015
Imagino que responden a la velocidad del teclado si no sería un desastre para muchos artistas.
Subir
rod_zero
#260 por rod_zero el 28/10/2015


Entre este y el Pro2, ¡cual les gusta más?
Subir
Soundprogramer mod
#261 por Soundprogramer el 29/10/2015
rod_zero escribió:
ntre este y el Pro2, ¡cual les gusta más?


Este sinte, me refiero al 001 es insulso y poco pretencioso, caro y falto de características interesantes
para el precio que tiene.
El Pro2 le pega a este un repaso magistral. Esta gente creo que solo van a tener espectativas favorables con el
nuevo 008, que quizás salve a la compañía o la hunda..
Subir
conogudo
#262 por conogudo el 29/10/2015
Bueno, Soundprogrammer, has sentenciado :grin: :grin:
A mi la verdad es que me gustan tanto el 001 como el Pro2, cada uno teine sus características y su sonido, el Pro2 arrasa por los cuatro osciladores, dos filtros, las envolventes extras, lfos extra matriz de modulación, delays,..., eso sí, monofónico o parafónico (4 voces con 1 oscilador y compartiendo el filtro). El 001tiene 2 osciladores por voz, pero 2 voces, más formas de onda, pero no tienen FM, eso sí, no van por dsp sino que son NCOs (por lo visto más potentes que los generados por dsp), un solo filtro, pero para mí más potente que el del Pro2 (aunque este tenga 2). Ahora decir que es insulso?, hombre, yo no lo creo, a mi el 002 me suena muy bien y el 001 son dos voces de aquel, el Pro2 tiene su campo para el que quiera un monosinte muy potente y con muchas posibilidades de síntesis, con muchas modulaciones y que suene bien, el 001 lo creo más para el que no quiera perderse en complejidades pero que le permita un sonido de alta calidad (eso al menos hay que reconocérselo) y que tenga una paleta de sonido amplia sin llegar a complicarse demasiado. Que un sinte no tenga unas posibilidades inmensas no lo hace malo, sobre todo si las que tiene lo hacen especial, si no, no le habrían dado el TEC award en el NAMM de este año al NLa1 a mejor hardware.
Subir
walerandei mod
#263 por walerandei el 29/10/2015
Soundprogramer escribió:
... y falto de características interesantes ...


Bueno, esto no es del todo cierto.

Los Modal pueden variar los polos de filtro, y hasta aqui nada que no vieramos anteriormente.

Pero la novedad es que implementaron un sistema de Morphing entre los diferentes polos del filtro ... que le permiten saltar de un modo a otro como si se tratara de un Morph de ondas ... y aparentemente esto es modulable. Con un pelin de saturacion, esto puede arrojar resultados interesantes y por lo que imagino, si el filtro da la talla nos dejaria escuchar cosas que de momento no estarian muy escuchadas ... y es una spec. que no la habia visto en ninguna otra cirucuiteria analogica. :)

No es que esto marque una diferencia inmensa, pero en honor a la verdad, si hay una spec. interesante. :D

Y añadir sobre el PRO2, que me llama la atencion que tampoco lleve RING MODULATOR, al igual que los Modal. Eso si ... lleva unas specs. mas generosas que el modal 01 hablando de una voz individual.
Subir
1
Soundprogramer mod
#264 por Soundprogramer el 29/10/2015
walerandei escribió:
si hay una spec. interesante.


Menos mal.. :desdentado: Yo me refería al contexto global prestaciones - precio. Ya me entiendes.
Los filtrados son lo único que salva al 001 también pero para mi no es significativa esta característica
sumando el contexto global del instrumento, aparte del secuenciador de patrones.
Me sigue sonando muy PPGista,

conogudo escribió:
si no, no le habrían dado el TEC award en el NAMM de este año al NLa1 a mejor hardware


Se lo dieron porque por suerte para ellos no había rivales de categoría en la lista. :desdentado:
El P12 se llevó el galardón el año anterior. Yo personalmente no lo huera colocado en ese lugar pero
como en hardware la cosa en cuanto a sintes puros está bastante "canija" pues..
Subir
conogudo
#265 por conogudo el 29/10/2015
Ya, soundprogrammer, pero creo que nos hemos obsesionado con los sintes mucho en cuanto a tener muchas modulaciones, varios tipos de osciladores, varios tipos de filtro,...(yo, el primero, lo reconozco) pero la mayoría de las veces no suelo utilizar tantas posibilidades a la hora de crear sonidos con mis sintes y algunas veces me gusta más la inmediatez que me da el nordwave a la enorme cantidad de posibilidades del virus ti o del blofeld, además si el sonido acompaña, como es el caso, pues de maravilla. En el 001 y el 002 valoro mucho eso (aunque no los tengo, que no está la economía para ello) y además suenan bastante bien, a parte del filtro "morph-able", como dice walerandei, que los subosciladores puedan tener la misma forma de onda que los osciladores, el "animator" que es un secuenciador por pasos de 12 pistas por nota que permite modular cualquier parámetro del sinte a parte del arpegiador y del secuenciador por pasos "tradicional" le dan un plus bastante interesante en cuanto a complejidad, creo yo, pero claro los gustos son como los culos, cada uno tenemos el nuestro.
Y en cuanto a lo del a1, pues hombre, canija no está precisamente la cosa últimamente, teniendo en cuenta que este último año ha habido un buen montón de presentaciones en cuanto a sintetizadores
Subir
VillaPablejo
#266 por VillaPablejo el 29/10/2015
El NLA1 tiene poca novedad excepto que como bicho de trabajo en plan de ofrecer lo de siempre bien, rápido y sin quebraderos de cabeza y a un precio asequible en comparación con los analogicos lo tiene casi todo. Excepto aftertouch y audio input.
Subir
Soundprogramer mod
#267 por Soundprogramer el 29/10/2015
conogudo escribió:
ltimo año ha habido un buen montón de presentaciones en cuanto a sintetizadores


Si claro, ha habido algunas mas de las esperadas, eso es cierto pero para mi gusto nada especialmente transcendente.
Entiendo y comprendo tu punto de vista cuando te refieres a la búsqueda de rapidez, inmediatez y tal pero
no hay que olvidar el rango del precios cuando hablamos de los sintes de Modal y me da la sensación que se
pasa por alto. Si hablamos del 001 pues es que las rutas de modulación que incluye sin usar el secuencidor
de patrones es un tanto ridícula, en serio lo digo. No sirve de nada la potencia sin el control de la misma en
aspectos de modulación. Y ya sabes que el 001 no tiene modulación en anillo tampoco.

Vuelvo a repetir que me parece muy bién que existan estos aparatos pero para mi manera de enteder van
por un camino que no llego a vislumbrar. Que no pienso lo mismo del 008 que si veo mas refinado en todos
los aspectos y mas equilibrado.

creati escribió:
El NLA1 tiene poca novedad excepto que como bicho de trabajo en plan de ofrecer lo de siempre


A eso me refería yo. Y encima con carencias importantes respecto a series anteriores, que es de traca.
Yo es que no soy de los que aplauden a los fabricantes cuando creo que no hacen sus deberes, que quieres
que te diga.
Subir
conogudo
#268 por conogudo el 29/10/2015
Alguien escribió:
Si hablamos del 001 pues es que las rutas de modulación que incluye sin usar el secuencidor
de patrones es un tanto ridícula, en serio lo digo

Eso no lo discuto, pero ya te digo que de vez en cuando prefiero tener esas limitaciones que un montón de posibilidades en las que perderme, cuestión de gustos.
Alguien escribió:
Y ya sabes que el 001 no tiene modulación en anillo tampoco

Pues sí, y tampoco tiene modulación FM entre osciladores, no sé si es por temas de diseño interno, de software o por el mero diseño de los NCOs y por eso creo que han incluido todas esas formas de onda extras en plan PPG con un montón de armónicos para trabajar con ellas. No sé si compensarán las carencias que menciono pero vuelvo a pensar que si luego puedo sacar con el instrumento gran variedad de sonidos de gran calidad, pues ya no lo echaré tanto en falta (como ya he dicho no los tengo así que no sé si esto es así, pero lo que he escuchado me ha gustado bastante).
Subir
Kurzleader
#269 por Kurzleader el 29/10/2015
#266 os olvidais de lo mas importante: que suena DE PUTA MADRE. Luego ya que guste mas o menos al personal es cosa de cada uno. En algo tendrá que ver el sonido de un trasto al margen de que traiga mas caracteristicas o posibilidades, al menos para mi el es elemento mas importante de un sintetizador: como suena, todo lo demas por importante que sea está inmediatamente después.
Subir
VillaPablejo
#270 por VillaPablejo el 29/10/2015
#269 bueno sí, el cacharro como armamento clave se mete muy bien y suena lindo. A mí me sigue repateando lo del AT manias de viejo ya.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo