Monitor Yamaha HS80M

#1 por Liumander el 14/07/2016
Hola, tengo un par de monitores desde hace un par de semanas (de segunda mano) y hace unos pocos días el twitter de uno de ellos empezó a rajar con volúmenes altos. Lo abrí y le eché un ojo y tenía por dentro del imán y por toda la bobina un líquido marrón viscoso que ya he visto en otros altavoces. Lo limpié bien a fondo y me aseguré de que no quedase ni una partícula interponiéndose en el camino de la bobina y el twitter sigue rajando. Mi pregunta es si debería cambiarle directamente el twitter o si cabría la posibilidad de ser alguna cosa de la electrónica del aparato que pudiese comprobar. Gracias y un abrazo
Subir
#2 por spiritualite el 14/07/2016
Personalmente lo que yo haría sería probar el circuito con otro cono (altavoz o parlante) si se escucha el mismo sonido como distorsión, es probable que haya que revisar la etapa del amplificador y si no entonces tendrás que rebobinar el cono, pero fíjate bien si es posible con una lupa revisa la membrana del cono.

"La felicidad no es una meta, es un camino que día a día debemos elegir"

Subir
#3 por Liumander el 14/07/2016
Ay sí, que idea más buena y sencilla. Parezco tonto... Voy a ver. Gracias
Subir
#4 por elpatxi_bcn el 14/07/2016
Hooolaquetal!!!

Ese líquido espeso se llama ferrofluido, y su mayor aplicación es refrigerar la bobina pasando el calor al conjunto magnético (imán y núcleo). No debiste quitarlo.

Si después de la prueba el tweeter sigue rajando, osea, se confirma que con otra electrónica hace lo mismo, revisa la bobina, si roza en alguna parte suele notarse en el brillo, o directamente desaparece el barniz.
Que esté bien fijada, no sabes si ya se
repararon...un pequeñísimo desplazamiento provoca ese efecto.

Por otra parte es muy recomendable reponer el líquido, pero lo suyo sería el original.

Y en último caso, sustituirlo por un tweeter completo. Si se usa para trabajar siempre será mejor uno nuevo que otro "reparado".

Saludos!
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo