Monitores activos o cajas Hi fi?ayuda

djminimo
#1 por djminimo el 24/01/2006
He estado en un par de tiendas y me dicen lo siguiente;
que para pinchar los monitores activos bien, pero que si quiero hacer alguna fiestilla en casa (en el salón de unos 25 m2) los monitores se me quedarán justos, que iré mejor con unas cajas hifi, los pasivos no me los recomienda pues los de calidad se suben de precio. Cajas hifi+ampli, y si no, asumir que los monitores no son para darles caña.

Qué hago? no me quiero quedar justo de potencia...
Había pensado los B2031 de behringer, pero no se...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 24/01/2006
cajas hifi para pinxar, ,irate esto s packs y buskate el q te convenga mas, te pongo esta web como una de las mas baratas pero hay mas

http://www.musicstorekoeln.de/de/global ... store.html

http://www.musicstorekoeln.de/de/global ... store.html

http://www.musicstorekoeln.de/de/global ... store.html
Subir
Gas_boy
#3 por Gas_boy el 24/01/2006
Si hablamos de 25m2 los Behringer está bien pero son unos monitores de referencia no para darles tanta caña, mejor lo que dice alanml aunque a mí los que más me gustan son estos:


http://www.musicstorekoeln.de/es/global ... store.html

En el caso de que te los pilles...pobres vecinos.....:D

_____________________________________________________________

banner%20gasboy.gif
Subir
meziu
#4 por meziu el 24/01/2006
por que los monitores m¡no son buenos para pinchar? me iba a pillar unos tannoy 5a dentro de unos meses pero ya me habeis hecho dudar :roll:
Subir
danisuite
#5 por danisuite el 24/01/2006
Yo mi experencia te digo lo siguente tenia unos BW de 120watios Hi-fi y me pille los Sansom Resolv 80 la diferencia es abismal de sonido y todo y para 25 m2 yo creo q te sobra ademas la calidad-precio es muy buena y ami me costaron mas los hifi q los monitores activos los beringer tambien es una buena opcion a mi me gustaban pero costaban un pok mas .saludos
Subir
djminimo
#6 por djminimo el 25/01/2006
joder, menudo lío ahora. Esos que indicais de musikstore sonaran muy mal? el que está por 200 € se supone que trae también una etapa o es solo para ecualizar? No se, Gas Boy, el que tú recomiendas no será un poco excesivo para un piso? veo que son activos, y eso me mola, pero sonarán bien? porque tampoco es plan de que solo suenen bien cuando están al 80% del volumen, pues de normal no les meteré tanta caña.
Subir
Alanml mod
#7 por Alanml el 25/01/2006
No te sosnaran como unos electrovoice pero si te sonaran bien, cojete unas cajas no unos monitores de respuesta plana para estudio par ala habitacion que tienes tendrias que cojerte unos de campo lejano que el mas barato vale 3000 asi que son 6000 con la pareja.

Pillate unos samson o marcas asi que te iran bien y no tendras ningun problema
Subir
djminimo
#8 por djminimo el 25/01/2006
Alnml, tu post me confunde un poco, me dices que pille cajas, pero luego hablas de monitores de campo lejano por 6000 euros?

Qué tal iria unos samson RS10 (170 euros la pareja) pasivos más una etapa? dan 125 W cada uno, yo creo que suficiente,no? mejor eso que unos behringer B2031A?
Qué etapa puedo pillar para los samson?
La verdad que todo esto es un poco lio,

Gracias a todos.
Subir
Alanml mod
#9 por Alanml el 25/01/2006
A ver no es tan dificil , tu tienes una habitacion muy grande y tienes la posibilidad de poner los altavoces a distancia para q no te peten los oidos entonces coje
cajas hi fi por ejemplo las que te he escrito antes en los links, son buenas cajas y te iran de muerte para pinxar.
Al tener la habitacion tan grande si te pones unos behringer de campo cercano no te iran muy bien y tendrias q pillarte unos de campo lejano que cuestan tanto dinero, solo te queria dar un ejemplo ;)

Si te quieres gastar la pasta en unos monitores de estudio de respuesta plana tu hazlo, sonaran bien pero yo no los usaria para pinxar ya que no estan preparado para ellos aunke alla gente que diga q si y que los recomienda. Son de respuesta plana no te dara el sonido bueno para pinxar. (Esto mucha gente no lo entiende)

Yo recomiendo cajas hifi o un ekipo PA con subwofers hay muy baratos y de muchas marcas que te sonaran de cojones.

Por ejemplo los samson te van a ir ideal en musicstore hay un pack muy barato con soportes y cables asi no los tienes q poner en el suelo.

Aki tienes el link de packs y mira los samson te valen 85€ ;)

http://www.musicstorekoeln.de/es/PA_Bes ... store.html
Subir
djminimo
#10 por djminimo el 26/01/2006
muchas gracias alanml, pero mi pregunta sigue siendo, el pack de 200 euros, lo que incluye es una etapa o es un ecualizador? qué etapa le puedo meter a los samson? la etapa tiene que tener más potencia de salida que la suma de los bafles?

de todas formas, yo de normal pincharé en el estudio, que tiene 12 m2, y cuando haga alguna fiesta lo moveré todo al salón, de 25 m2. tampoco es plan de que me quede sordo en mi estudio por pasarme de potencia...

gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo