Montar una discografica? Que hace falta?

  • 2
Parliament
#16 por Parliament el 30/03/2005
para Koitz_roller: deduzco que los samples ni se declaran. Vamos, que se hace de "estrangis", no en todos los casos, peror en muchos si. Si sampleas algun tema funky por ejemplo de los setenta no muy muy conocido, es probable que ningun tiburon de la SGAE de cosque. De hecho, Violadores tienen mas de un sample sin declarar. Es que imaginate, hay canciones que tienen igual más de 20 samples...si tienes que declararlo todo...pierdes demasiado. Por eso el hip hop siempre es algo bastante rebelde...
Subir
Parliament
#17 por Parliament el 30/03/2005
venga tio, el hecho es el hecho... si se venden mas discos se venden mas discos. punto. eso quiere decir que hay mas gente dispuesta a pagar por un disco. si es de gasolinera o no ya es otro problema. y por cierto, te encontraras toda la discografia de camela en emule, y muchos otros como el fary y sucedaneos . Un saludo
Subir
sivsfa
#18 por sivsfa el 30/03/2005
Parliament escribió:
De hecho, Violadores tienen mas de un sample sin declarar. Es que imaginate, hay canciones que tienen igual más de 20 samples...si tienes que declararlo todo...pierdes demasiado. Por eso el hip hop siempre es algo bastante rebelde...


todos de discos funkeros? tienes referencias de donde samplea esa gente? es interesante...
Subir
sivsfa
#19 por sivsfa el 30/03/2005
Parliament escribió:
venga tio, el hecho es el hecho... si se venden mas discos se venden mas discos. punto. eso quiere decir que hay mas gente dispuesta a pagar por un disco. si es de gasolinera o no ya es otro problema. y por cierto, te encontraras toda la discografia de camela en emule, y muchos otros como el fary y sucedaneos . Un saludo


pero... si te estoy dando la razón... :? :o
Subir
Eduardoc
#20 por Eduardoc el 30/03/2005
Parliament escribió:
eduardooc, las estadisticas no dicen eso. a pesar de la pirateria, cada año se venden mas discos en españa.. me explicas esto?


Infórmate bien, estás diciendo un disparate.
Subir
Koitz_roller
#21 por Koitz_roller el 30/03/2005
No, si imagino q mucho no se declara, pero os puedo decir varios samples q no son precisament antiguos y q no se si estaran declarados (Falsalarma tiene sampleado a Jarre y Amelie, por ejemplo). Yo lo hago d estrangis, esta claro, pero como tampoco gano dinero ni distribuyo (demasiado) lo q hago, pos...

Hace poco un nota demando a los Beastie Boys por utilizar un sample d 3 acordes d un tema suyo (creo q era d flauta o algo asi) y eso q estos habia pagado los royalties!!! Por eso digo. D todas formas dices q todo el mundo lo saca sin pagar royalties, pero tb es verda q todos los discos d hiphop sacados en España tienen el jodio sellito d la $GAE. Por eso digo lo d la "mafia" xDDD.

Por cierto, sabeis d empresas d duplicacion de cds o vinilos aparte d CONDOR o SUREVIL??? Y alguna tarifa de referencia???

Salu2 a to2
Subir
Parliament
#22 por Parliament el 30/03/2005
ah jeje. si si. en las maquetas de Bufank(inicios de violadores) tienen TODO samples de temas FUNK de The Meters, George Clinton...mucho mucho.Mira, te voy a decir unos cuantos loops de violadores que usan:

Bufank: "Llevadme a casa"--->Loop: Pick Up The Pieces de los Average White Band

Intro de Un gran plan de violadores:-->Loop de Charlie Hadden.

Maximo exponente-->Tiene de eddie lockjaw davis, de milton bucner, de jimmy leary y de gus johnson.

A Solas Con Un Ritmo Kase'O--->De Gil Evans del tema "Las vegas tango"

"Ballantains"(el de "Mierda")-->De Marlena Shaw "Woman of the ghetto"

"La ciudad nunca duerme" es TODO EL RATO loop de the look of love (creo que version de isaac hayes). Luego en este tema de la ciudad...hicieron un remix con un tema de los Crusaders que se llama Lilies of the Nile.

Nada Que Hacer...>de quincy jones "Snow Creatures" de la bso de Dollar

No es ningun trofeo noble--ZGil evans: time of te barracudas

Atras--->de freddie hubbard.

Compruebalo y veras que no miento. Estos los dijo el en una revista. Son bastante evidentes y por tanto es muy posible que esten declarados, aunque tengo mis dudas. Pero vamos, que hay otros 5 mil que no estan declarados, porque sino acabarian pagando mas que ganan. Un saludo.
Subir
sivsfa
#23 por sivsfa el 30/03/2005
eduardoc escribió:
Parliament escribió:
eduardooc, las estadisticas no dicen eso. a pesar de la pirateria, cada año se venden mas discos en españa.. me explicas esto?


Infórmate bien, estás diciendo un disparate.



yo creo que no dice ningún disparate... los discos de la afyve no son los únicos que se venden en españa
Subir
Parliament
#24 por Parliament el 30/03/2005
igual eduardooc tiene razon. voy a escribir a la sgae a ver si me pueden decir donde consultar las estadisticas.
Subir
Eduardoc
#25 por Eduardoc el 30/03/2005
Parliament escribió:
igual eduardooc tiene razon. voy a escribir a la sgae a ver si me pueden decir donde consultar las estadisticas.


Haces bien, pero en los telediarios lo han comentado muchas veces y también en otros programas, cada año baja la venta de discos.

Esta nota de febrero del 2003 es muy interesante:

https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... =16&page=1
Subir
sivsfa
#26 por sivsfa el 30/03/2005
el título del enlace que pones ya es una gran tontería... y sí, tienes razón... si ya lo han comentado muchas veces en los telediarios, debe ser verdad...
Subir
Koitz_roller
#27 por Koitz_roller el 30/03/2005
Esta claro q la industria discografica como tal va a morir, y yo personalment me alegro, pq en general es una industria d mafias legales. Como se dice, renovarse o morir, y parece q muchas discograficas kieren morir peleando, pero morir en definitiva.

Todos sabemos q un disco no cuesta lo q nos hacen pagar, lo q pagas es la publicidad q han hecho, aunq en la actual sociedad d la informacion, cuando un disco es bueno o es esperado, el boca a boca funciona (Ejemplo: SFDK - 2005, q const q no lo e escuchado, pero los anuncios d cruzcampo y la propia fama del grupo hacen mucho)

Salu2 a to2
Subir
Parliament
#28 por Parliament el 30/03/2005
yo me compre el disoc, porque era bueno y porque se hizo esperar. y lo pude bajar de mil sitios. pero me lo compre. estaba a 9 euros en el corte ingles(raro eh, pero las ofertats del corte ingles son buenas, siempre que sea oferta) y me lo compre. por que no? era bueno. por eso digo, que si la cosa es de calidad...es probable que salga adelante. No??
Subir
Boehda
#29 por Boehda el 30/03/2005
Una preguntilla.

SUREVIL ya lo conocia pero CONDOR no..

CONDOR tiene alguna WEB o algo donde se pueda echar un ojillo?

Gracias

sds
Subir
Koitz_roller
#30 por Koitz_roller el 31/03/2005
Condor yo la conoci a traves d la revista PC World. La ultima vez q la vi anunciada, sacaban tiradas de 1000 cds a 15 centimos o asi, con su libreto a color d 4 hojas y envielto en celofan. Es mas para cds promocionales y tal, ya q tiene formatos como las tarjetas-cd y esas cosas, q son para regalar, pero a ellos les importa 3 pimientos lo q metas alli. No he buscado la web, si la encuentro os aviso.

Salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo